Entretenimiento

Roselyn Sánchez, una mujer sin límites

Por vanidades

- 28/10/2021 02:32

La actriz y productora ha conquistado un lugar importante entre los latinos de Hollywood

Mayo 02, 2011

No hay dudas de que -gracias a películas como Rush Hour 2 y Boat Trip, y a la serie de televisión Without a Trace– la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez ha conquistado un lugar entre las figuras latinas más conocidas de Hollywood. Sin embargo, sus vínculos con la Isla del Encanto son muy estrechos. Prueba de ello es que, al preguntarle por sus proyectos, mencione entre otros su deseo de fomentar la industria del cine en Puerto Rico.

«Mi primera aventura produciendo en el país fue la película Yellow y resultó una experiencia muy gratificante», recuerda Roselyn. «Todos se portaron muy bien conmigo, el equipo fue maravilloso. Me interesa mucho desarrollar talleres de cine en Puerto Rico, porque los productores están filmando mucho allá, pero la producción local es escasa. Si puedo ayudar un poquito a que eso cambie, me encantaría».

Además, le atrae la idea de estimular la producción de telenovelas y series de televisión. «Cuando yo era chiquita, en Puerto Rico había una producción fuerte de telenovelas», recuerda. «Ya eso no existe. Ahora llegan enlatadas, se compran afuera».

Una actriz versátil

Los admiradores de Roselyn se llevarán una sorpresa cuando la vean en Act of Valor, su más reciente filme. En este thriller interpreta a una agente encubierta que es raptada por la mafia rusa. «Mi participación es pequeña, pero como actriz fue un gran reto: nunca había hecho un papel tan fuerte desde el punto de vista emocional, donde me violaran, golpearan y desfiguraran», cuenta Roselyn.

Puesta a elegir entre drama o comedia, la actriz se siente más a gusto con el drama. No obstante, hace unas semanas tuvo la oportunidad de hacer reír al público, cara a cara, cuando interpretó en Miami la obra Monólogos de la vagina. «Uno de mis sueños es poder hacer teatro musical en Broadway: actuar, cantar, bailar…», asegura.

A favor de las causas benéficas

Roselyn concede gran importancia a las causas filantrópicas y habla con orgullo del Triatlón por la vida, una iniciativa suya. «Soy como la madrina de una organización de Puerto Rico llamada San Jorge Children?s Foundation, que atiende a niños con problemas como cáncer, lupus y labio leporino; hago muchas actividades para ellos», comenta. «El año pasado estaba haciendo ejercicios en mi casa y de pronto se me ocurrió organizar algo deportivo, relacionado con la salud, para recaudar fondos. Enseguida llamé a Puerto Rico, les propuse: ?Vamos a hacer un triatlón?, y la idea les encantó». El evento fue un éxito y se reunieron 100 mil dólares. «La mayor parte fue para la Fundación, pero se hizo también una donación al Hogar Casa Cuna de San Juan».

Los días 30 de abril y 1º de mayo realizarán el segundo triatlón y la actriz está esperanzada en que duplicarán el número de participantes y aumentarán la recaudación. Para lograrlo, ha buscado el apoyo de otras celebridades del cine y la televisión. «He hablado con Eva Longoria, Christian de la Fuente, Amaury Nolasco, Wilmer Valderrama, Ana de la Reguera… Todos están entusiasmados. También he invitado a figuras norteamericanas, pero no adelanto nombres porque aún no están confirmadas».

Seis perros en casa

Muchos desconocen que Roselyn y su esposo, el actor estadounidense Eric Winter, tienen seis perros en su hogar en Los Angeles. «Se llaman Mota, Pozzo, Jack, Maraca, Lily y Toqui«, precisa la actriz.

Roselyn colabora con Petsos PR, una organización dedicada a la protección de los animales en Puerto Rico. «En la Isla tenemos un problema muy grande de sobrepoblación de perros callejeros», señala. «Entre otras cosas, Petsos busca educar a las personas para buscar soluciones y resolver problemas como ese».

Roselyn en casa

Según Roselyn, su vida cotidiana no ha cambiado mucho durante los dos años que lleva casada con Eric. «La principal diferencia es que, como los dos estamos en la industria del entretenimiento, hemos tenido que aprender a compaginar nuestros trabajos. Antes, si nos aparecía algo fuera de Los Angeles, empacábamos nuestras maletas y nos íbamos. Ahora, como todo buen matrimonio, tenemos que sentarnos y discutir lo que nos conviene y lo que no nos conviene».

Sobre su esposo comenta: «Tengo la suerte de haber encontrado a una persona de otra cultura que ama genuinamente el mundo latino. Eric tiene ?alma hispana? «.

Aunque a Roselyn le encantan los niños, su esposo y ella no tienen planes inmediatos de aumentar la familia. «Pienso que debemos esperar un poquito y disfrutar más esta etapa del matrimonio. Luego quisiera tener un hijo mío y uno adoptado, o dos míos y uno adoptado, pero estaré contenta con lo que Dios me mande».

Para concluir nuestra conversación, la estrella boricua nos revela un deseo muy especial: «¡Me muero por abrir un restaurante-panadería puertorriqueño en Los Angeles! Con el favor de Dios, quizás el año que viene…».

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento