Entretenimiento

Salen a la luz objetos ?secretos? de María Félix

Por vanidades

- 28/10/2021 07:08
null

Para conmemorar los 15 años de su muerte, se revelan algunas de las cosas personales de la diva mexicana

Un día como hoy, pero de 2002, falleció una de las más grandes divas mexicanas de la Época de Oro del cine mexicano, María Félix.

Después de 15 años de fallecida, algunos de sus objetos más preciados fueron revelados por Hansel Ortegón, expresidente de la Fundación María Félix, quien le abrió las puertas de su departamentos en la Ciudad de México a EFE  para mostrar la colección que resguarda de manera temporal.

?Es espectacular que 15 años después de su muerte, que se cumplen este 8 de abril, se la extrañe, tribute y reconozca como un personaje de tantas aristas y tanta riqueza?, comentó este experto en museos, de 39 años.

Joyas, fotos, cuadros y guiones de películas muestran la intimidad de la mujer más allá del personaje que definió su carrera cinematográfica.

«La que ven es la mujer íntima, la que tenía trucos, la que va más allá de la diva, la que está en las entretelas del personaje», dijo sobre los objetos de una de las figuras más importantes de la llamada Época de Oro del cine mexicano.

Hansel recordó que alrededor del 20% de la herencia de «La Doña» fue vendida en 2007 en una subasta de la casa Christie’s de Nueva York y el resto se conservó en sus residencias.

Estos objetos próximamente serán destinados a una exposición?

?María estuvo muy consciente de que su propia colección se conformaba de otras colecciones; se le conoce como la actriz, como diva, como musa, pero su faceta de coleccionista no es poca cosa?, señaló Hansel.

FOTOGALERÍA: ?María Bonita?: Recordando a María Félix a través de su estilo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento