Entretenimiento

Sandra Echeverría: vive su mejor momento

Por vanidades

- 28/10/2021 06:25

Con su trabajo Sandra ha dejado huella y triunfado en México y Estados Unidos no solo como actriz, sino como mujer

Aunque ahora la actriz mexicana Sandra Echeverría puede presumir de haber trabajado en una película de Oliver Stone y de ser la embajadora latinoamericana de Neutrogena, su camino no ha sido fácil. Durante muchos años tocó puertas en Hollywood, cuando las tenía abiertas en México para hacer telenovelas y películas, pero sus sacrificios han dado frutos.

Hace unos meses, Sandra prestó su voz para la película animada The Secret Life of Pets. Ella y Jaime Camil fueron los únicos talentos latinos que participaron en la versión en inglés de esta cinta.

El doblaje no es algo nuevo para Sandra, pero haber sido llamada para la versión en inglés de una cinta fue una experiencia única.

¿Tuvo algo especial trabajar en la película The Secret Life of Pets (La vida secreta de tus mascotas)?

Sí, antes había hecho el doblaje en muchas películas, pero esta es la primera vez que me invitaban a hacer la versión estadounidense. En el reparto los únicos latinos que estamos somos Jaime Camil y yo. Siempre me había tocado hacer audiciones, pero esta vez me llamaron directamente. Supongo que escucharon mi voz en algún doblaje. No lo pensé, dije que sí de inmediato.

¿Haber trabajado en la versión original de una cinta de animación estadounidense hizo las cosas diferentes?

Claro, fue muy buena la dinámica, porque yo iba a un estudio en Los Ángeles y me conectaban vía Skype con el director, que estaba en París. Lo único que tenía en el estudio era la perrita pomerania que interpreto; no tenía la animación, que es como se trabaja en todos lados, pero aquí me dieron la libertad de crear las emociones del personaje con mi voz para después poner la animación.

¿Cómo creaste a tu personaje?

Fue un trabajo en equipo con el director. Él quería que yo, viniendo del mundo de las telenovelas, hiciera algo muy dramático. Me dejé llevar por él y creo que logramos un personaje muy simpático.  

¿Cómo es tu personaje?

Mi personaje es muy dramático y exagera todo, como si estuviera en una telenovela. Está enamorada de otro perro. Me gustó mucho, porque desde que empecé en el doblaje, cuando tenía 19 o 20 años, me dije que quería que mis hijos vieran a su mamá haciendo doblaje de voz para animación.

¿Tuvo algún significado especial esta película por ser mamá?

Sí, le da más valor a mi trabajo. Justo la película que acabo de hacer es un regalo para mi hijo. Quiero que en un futuro él esté orgulloso de mí, sobre todo porque la mayoría de mis proyectos no son para niños; este es de los pocos que sí podrá ver.

Entre el doblaje y la actuación, ¿en cuál te sientes más cómoda?

Cada cosa tiene su encanto. El doblaje es de lo más divertido que hago y me gusta porque no tienes que dar la cara. Lo único que necesitas es tu voz.

En la animación, ¿tu personaje te puede enseñar tanto como uno de carne y hueso?

Hay proyectos en que sí. En El profeta aprendí mucho. Era la mamá de una niña que a raíz de la muerte de su papá ya no quiere hablar y tiene problemas emocionales muy fuertes. Fue un personaje más complicado, que requería un mayor cuidado de la voz. Era la primera vez que prestaba mi voz para una mamá y eso fue importante, porque fui mamá en septiembre del año pasado y me identifiqué muchísimo.

 ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en el trabajo hasta hoy?

Aparecer en Salvajes, de Oliver Stone. Es de lo más importante que he hecho en mi carrera, porque llevaba 10 años en Estados Unidos buscando oportunidades que no se daban. Cuando mis agentes me hablaron para decirme que me quedaba, grité de la emoción y recordé los años en que hice audiciones y no fui aceptada. De repente llegó esa oportunidad y me di cuenta de que valió la pena la espera.

¿Prefieres el cine a la televisión y al teatro?

Lo que más me ha gustado es el cine, porque tienes más tiempo para dedicarle, ya que puedes repetir escenas. Es un trabajo que se queda para siempre. Me encanta el teatro, pero cuando acaba la obra desaparece todo.

Parece que profesionalmente estás en el mejor momento… ¿Cómo lo ves tú?

Me siento en un momento más personal que profesional, eso hace que mis prioridades cambien. Antes, mi ambición era el trabajo y ahora lo que más quiero es estar con mi bebé y mi familia. Encontré mi hogar y me cuesta trabajo despegarme de ellos. Tener un hijo me llena el cuerpo de otras emociones. 

Por otro lado, fuiste nombrada embajadora de Neutrogena para América Latina.

Sí, soy la primera embajadora latina para Neutrogena. Es un honor para mí representar una marca que tiene embajadoras tan importantes, que llevan muchísimos años de carrera. Soy de las más nuevas y me siento privilegiada de representar el mercado latino.

¿Qué se requiere para ser una de ellas?

Debes tener el conocimiento del cuidado de la piel. Más que una marca de belleza, Neutrogena es de cuidado de la piel, del sol… Para mí fue importante aprender todo eso y pasarles el mensaje a las latinas, porque creemos que por ser morenas no nos perjudica el sol, y ya sea en días soleados o nublados, nos afecta igual.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento