Entretenimiento

Scarlett Johansson nos habla de su faceta como superheroína

Por vanidades

- 28/10/2021 06:16

Bella, sexy y talentosa, a los 31 años se ha convertido en una superheroína y superestrella de Hollyowood

En el mundo del cine, donde los superhéroes están tan de moda, es difícil la misión de conseguir una entrevista exclusiva con una heroína de Hollywood como Scarlett Johansson. Pero lo logramos aprovechando el lanzamiento de su película Captain America: Civil War, con su personaje de Black Widow, y conversamos de otra clase de poderes, como la fama, la maternidad y el hecho de ser una verdadera superestrella.

¿Las celebridades a veces son tratadas como superhéroes?

No. Creo que las celebridades son tratadas como celebridades.

Pero la gente piensa que la fama y el estrellato tiene ciertos poderes mágicos…

Depende de qué clase de poderes.Definitivamente, la fama te da la posibilidad de conseguir una reservación en el último momento en un restaurante y eso, en lugares como Nueva York, es tan difícil que se siente como un superpoder.

¿Hubo algún momento en especial que te llevó a dedicar tu vida a la actuación?

Siempre quise ser actriz, desde que tengo memoria. Solía ver muchísimo las películas que mi madre amaba en su infancia.Y creo que eso influyó bastante en mi afinidad con el dramatismo.

¿Te gustaban las revistas de cómics en aquel entonces?

En aquel entonces me encantaban las revistas de Archie y los vestidos de Verónica.

¿El primer superhéroe que te gustó?

Me gustaban las Tortugas Ninja, pero en las películas, no en las revistas de cómics. Debo haberlas visto por lo menos 50 veces.

¿Qué fantaseabas sobre tu carrera cuando empezaste?

Nada. Solo quería trabajar como actriz y tener una carrera exitosa y muy variada.

Hoy, ¿qué películas te gustaría ver con tus hijos?

A mis hijos quiero mostrarles las películas que me gustaban a su edad. Probablemente vi muchas películas de Indiana Jones o de los Goonies. Los años 80 fueron geniales para el drama de acción y aventura, con todas las películas que dirigieron Steven Spielberg y Robert Zemeckis.

¿Te gustaría mostrarles a tus hijos tu primera película?

No es algo que aprecie tanto…

¿El mayor cambio personal que notas desde la maternidad?

Noto que soy mucho más paciente.

Así como tu personaje en Captain America: Civil Wartiene dos estilos de vida, como Natasha Romanoff y Black Widow, ¿podemos decir que Scarlett Johansson, la actriz, tiene una vida completamente diferente, que la gente no conoce, aunque la haya visto tantas veces en el cine?

Uno nunca conoce la vida de alguien, a menos que lo conozcas, y aun así, realmente no sabes bien cómo es esa persona.  

En NuevaYork, la misma ciudad donde también se crió su personaje de Black Widow, Scarlett Johansson nació en Nueva York el 22 de noviembre de 1984, con un hermano gemelo, Hunter (quien nació tres minutos después que ella). Los primeros trabajos como actriz surgieron cuando Scarlett apenas tenía 10 años, con la película North, aunque el rol más importante lo tuvo con Robert Redford en The Horse Whisperer. La fama la logró a partir del éxito de Lost in Translation, con Bill Murray, y la contrataron para la tercera película de Mission: Impossible, aunque renunció en el último momento para protagonizar con Ewan McGregor una cinta del mundo de clones en The Island. Woody Allen quedó tan encantado con ella, que la convirtió en su musa inspiradora de Match Point y Scoop.

En su vida privada, Scarlett Johansson se casó con Ryan Reynolds en septiembre de 2008 y se divorciaron en el año 2010, cuando ella debutó como Black Widow en Iron Man 2. Fue una de las grandes protagonistas de la película The Avengers, en el 2012.

Scarlett protagonizó otra historia romántica al casarse con el padre de su hija Rose Dorothy, el periodista francés Romain Dauriac, en el mismo año 2014 en que volvió a las pantallas como Black Widow en Captain America: The Winter Soldier. Sin dejar de lado estilos de cine tan diferentes como los de las películas Her, con Joaquin Phoenix; Don Jon, con Joseph Gordon-Levitt, y Lucy, con Morgan Freeman, Scarlett Johansson volvió a revivir el rol de Black Widow en Avengers: Age of Ultron y en Captain America: Civil War.  

¿Cuál es tu superhéroe favorito hoy?

Black Widow es mi superheroína favorita, por supuesto. Tengo demasiado interés invertido en ella.

¿Es más fácil representar un mismo personaje como Black Widow, después de cinco películas?

No creo que la palabra fácil describa la experiencia de hacerlo por quinta vez, porque cada película tuvo sus propios desafíos. En Captain America: Civil War hay nuevos personajes y relaciones. Mi reto, esta vez, fue tratar de que los momentos de Natasha valgan la pena, manteniendo la esencia del personaje que vengo haciendo desde hace tantos años.

¿Puede compararse Black Widow con la Mujer Maravilla?

No sé nada sobre la Mujer Maravilla. Su traje me parece muy incómodo (risas).

¿Quién crees que ganaría en una pelea entre Black Widow y la Mujer Maravilla?

Depende del motivo por el que peleen. Si es por la última película de Superman, probablemente gane la Mujer Maravilla.

Si pudieras tener dos superpoderes en la vida real, ¿cuáles serían los que elegirías?

La habilidad de teletransportarme y el poder convertir el agua sucia en agua limpia.

¿Y si pudieras cambiar tu vida con esa clase de poderes?

Tendría dos identidades, una pública y otra privada.

Si estuviera en tus manos cambiar algo en la vida real, como Scarlett Johansson y no como Black Widow, ¿qué harías?

Lucharía para asegurarme de que cada niño tenga la educación adecuada, dándole una oportunidad para alcanzar sus metas, estar informado y marcar una diferencia en el futuro.

La nueva película Captain America: Civil War bien podría llamarse Avengers 2016, porque aunque falten Hulk y Thor, al lado de Scarlett Johansson como Black Widow siguen estando Robert DowneyJr., con el personaje de Iron Man, y Chris Evans, con el de Capitán América, en una historia con el grupo dividido en dos bandos. Y sin entrar en comparaciones con Batman v Superman: Dawn of Justice (más allá de los millones de dólares en recaudaciones), Captain America: Civil War reunió a otras superestrellas como Don Cheadle, Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Paul Rudd y Paul Bettany, entre muchas otras.  

En la nueva película, por primera vez, el CapitánAmérica no parece encontrar la respuesta a los problemas que le plantean. ¿Alguna vez te pasó algo así?

No sé si tenga la respuesta a esa pregunta. ¡Qué irónico!

Con una película que muestra un enfrentamiento entre Iron Man y el Capitan América, ¿qué lado tomarías como Black Widow y como una espectadora normal?

No me parece que Black Widow sea de las que toman partido o eligen un lado por encima del otro; ella cree en la estrategia, es más práctica en ese sentido. No lo ve todo blanco y negro. Y yo probablemente también soy así.

Así como Chris Evans empezó siendo un superhéroe de Fantastic Four y terminó siendo otro tan diferente como el Capitán América, ¿aceptarías un ofrecimiento parecido para otra película de superheroínas como Batichica o Gatúbela?

Nunca diría nunca, pero creo que ya desgasté demasiado ese género de cine.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento