Entretenimiento

Scarlett Johansson por todo lo alto

Por vanidades

- 28/10/2021 03:09

La actriz, quien recientemente se comprometió, desde niña supo que quería ser actriz

En constante movimiento, tras concluir 16 semanas en Broadway, comenzo el rodaje de la segunda parte de Captain America: The Winter Soldier (Capitán América: El soldado de invierno), en la que nuevamente Scarlett Johansson se une a Chris Evans (Capitán América) para reinterpretar el papel doble de La Viuda Negra/ Natasha Romanoff, operativa del gobierno, parte de la serie The Avengers (Los vengadores). Cuando conversamos con la actriz, estaba a punto de terminar de dar vida a uno de los personajes inolvidables del dramaturgo Tennessee Williams: la hambrienta y sensual Maggie, en Cat on a Hot Tin Roof (La gata sobre el tejado de zinc caliente). >

¿Qué cualidades tienes actualmente que se ajustan al rol de Maggie?
Creo que más que cualidades tengo la disciplina de trabajo y la disposición de aceptar lo que acompaña a un rol tan fuerte como el de esta heroína. Y esto solamente es posible con el tiempo que llevo trabajando y la experiencia de la vida.

La gata sobre el tejado de zinc caliente exige muchísimo de la actriz que interprete a Maggie, quien debe proyectar una mezcla de sensualidad, desesperación y hambre, e, idealmente, manejar las cadencias del sur norteamericano según el nivel social al que pertenece. No es de extrañar que Scarlett sintiera que los primeros 45 minutos de la puesta en escena fueran como si la hubieran catapultado al medio de una batalla…

Benjamin Walker en el papel de Brick junto a Scarlett en el papel de Maggie, en la obra de teatro «La gata sobre el tejado de zinc caliente»

¿Cuál ha sido la mayor satisfacción que has tenido en la producción?
¿Mayor satisfacción? Llevamos 16 semanas con una obra que dura tres 3 horas. El primer acto dura 45 minutos y equivale a que te disparen de un cañón.

Es una lucha…
La obra completa es una lucha por sobrevivir…  Se viven momentos muy satisfactorios durante cada función… Se experimentan pequeñas victorias y todas son valiosas.

¿Por qué las mujeres de Tennessee Williams resultan tan fascinantes?
Supongo que son fascinantes por la profundidad del dolor emocional que atraviesan. Porque los personajes de Williams luchan con su verdad interior y cada uno es multidimensional. El no las timaba usándolas por un solo propósito; no son personajes de cartón, son mujeres reales.

Con la actualización de la televisión como un medio que está atrayendo mucho talento, ¿tienes planes de hacer algo para la pantalla pequeña?
(Piensa unos segundos antes de responder.) No, no tengo ningún plan de hacer televisión.

¿Qué prefieres hacer: teatro o cine?
Son experiencias tan distintas, que son imposibles de comparar. Una implica la disciplina y la repetición de la escena, y las palabras para hurgar y encontrar algo fresco en cada función. Es un reto diferente al del cine, en que vas creando el personaje poco a poco, con cada escena, y vas a verlo a largo plazo. No tienes la continuidad inmediata. Son experiencias diferentes.

Scarlett interpretó la canción Before My Time, de J. Ralph, que sirvió de banda sonora al documental Chasing Ice. Ese tema musical fue nominado al Oscar en el mismo renglón que Skyfall, de Adele. Scarlett Johansson formó la banda The One and Only Singles, cuyas integrantes son todas mujeres.

¿Adónde va The One and Only Singles con una mujer tan conocida al frente?
Estamos lanzando un single, eso es todo lo que quiero hacer. Este un pro yecto con unas chicas talentosas. Me encantan el pop de Cindy Lauper y de Los Pretenders. Quise hacer un álbum con esa música y nada más.

Después de trabajar varios años con Dolce & Gabbana, Johansson es la embajadora de Desire, la nueva fragancia de la marca: una combinación opulenta y femenina que abre con notas de mandarina sobre un corazón floral que lleva néctar de ciruela y una base amaderada con toque de musgo.

¿Qué es lo que más disfrutas de la colaboración con D&G?
Me gusta trabajar con Domenico Dolce y Stefano Gabbana, siempre he apreciado su estética y la manera como comprenden, diseñan y expresan la belleza icónica y la femineidad. Así como la forma que facilitan la colaboración, ya sea en una campaña, un vestido o una idea.

Scarlett Johansson junto a los diseñadores Dolce y Gabbana

En el otoño estrena una película con Joseph Gordon-Levitt en la cual él debuta como director. La película es un proyecto ambicioso, ya que Gordon-Levitt no solo se dirigió a sí mismo en el papel de Don Jon, sino también escribió el guión: una versión contemporánea de Don Juan. Scarlett interpreta a Barbara, la chica de quien se enamora y presuntamente lo «cura» de su adicción.

¿Cómo te fue trabajando con Gordon-Levitt en Don Jon?
Leí el guión antes que nadie y me fue muy bien. Joseph Gordon-Levitt tiene mucho talento y fue fabuloso actuar con él; no teme arriesgarse.

¿Te gustaría dirigir?
Ese ha sido uno de mis objetivos, lo estaré haciendo el verano próximo con un guión basado en la novela Summer Crossing, de Truman Capote.

Escrita en 1940, es la primera novela de Capote, desconocida hasta 2004. La historia narra el verano de una adolescente, hija de una familia adinerada, que desarrolla una relación amorosa con un empleado de un estacionamiento en New York. El proyecto ya está en desarrollo.

¿Te representa un riesgo?
Todo el trabajo es riesgoso, pero prefiero arriesgarme y no estar aburrida. Por eso me atrajo el teatro y hacer cosas independientes.

¿Te dirigirás a ti misma?
No, es demasiado arriesgado…

Ya veo, riesgo bajo control. ¿Quién tienes pensado para el elenco?
No lo sé, pues voy a estar haciendo casting el año próximo.

¿Qué haces para relajarte?
¿Para relajarme? Camino, voy al cine, estoy con la familia…

¿Puedes caminar por la calle como una persona cualquiera?
Sí. En New York puedo hacerlo.

Para la actriz, quien nació en New York en 1984, estar en esa ciudad es estar en casa.

Paseando en New York con su novio Roman Dauriac

¿Qué te gusta leer?
Le decía a mi hermana que no tengo tiempo para leer. Me atraen Capote, Hemingway, Salinger, Steinbeck, Williams… Literatura americana clásica es lo que me gusta leer.

¿Siempre regresas a ellos?
A cada rato leo esos libros que había querido leer, veo películas que ya he visto…

¿Qué te hace feliz?
La comida, mi perro, bañarme…

La vida…
Sí, la vida.

¿Qué te irrita?
La gente desconsiderada… Las perso- nas que quieren subirse al taxi que pediste, el mal servicio en un restaurante…

¿Eres optimista sobre el futuro?
Creo que es importante serlo… Me gusta pensar que tendremos éxito en cuanto a salvar a la humanidad.

¿Cuál es tu principal responsabilidad?
Cuando hago algo con una organización, quiero asegurarme de que sea eficiente y efectiva.

¿Qué necesitas tener contigo en todo momento?
Chapstick y tissues, pues sufro de alergias.

¿Quiénes son tus artistas preferidos?
Van Gogh y Rothko.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento