Entretenimiento

Se cumplen 8 años de la muerte de Rocío Dúrcal

Por vanidades

- 28/10/2021 03:38
null

La cantante falleció a causa de cáncer de matriz

Un día como hoy, pero hace ocho años, Rocío Dúrcal partió de este mundo a causa de una terrible enfermedad que ya no pudo seguir controlando.

Su nombre verdadero era María de los Ángeles de las Heras, y fue considerada la cantante española con más discos vendidos, rebasan los 100 millones. Aunque por lo que realmente es recordada es por que fue una de las máximas exponentes de la música ranchera en el mundo.

Su carrera la llevó a ganar el Grammy Latino a la Excelencia Musical en 2005, y a ser nombrada «La Reina de las Rancheras», título que adquirió por sus canciones en inglés, portugués, italiano, francés y por supuesto en español.

Fue tan grande su legado que inspiró a artistas como Daniela Romo, quien le ha rendido homenajes, e incluso hay un día oficial con su nombre (el 11 de noviembre).

En México su álbum más famoso es el que incluye la canción «Amor eterno», un tema que ha hecho llorar a más de uno, y que logró colocarse en los primeros puestos de la música popular mexicana.

La intérprete en todo su esplendor cantando la mencionada canción.

Desde pequeña, María soñaba con convertirse en una estrella y en su escuela siempre encantaba a sus compañeros con su voz. Aunque fue hasta la edad de 15 años que empezó su carrera en un programa de televisión musical.

Lamentablemente, en 2001 le diagnosticaron un cáncer que la haría pasar por varias sesiones de quimioterapia y la llevarían a su muerte el 25 de marzo de 2006.

Hasta la fecha, Shaila Dúrcal continua con el legado de su madre. Ella fue la menor de tres hijos que la reconocida cantante tuvo con su pareja Antonio Morales Junior.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento