Entretenimiento

Se revelan detalles sobre el testamento de Juan Gabriel

Por vanidades

- 28/10/2021 07:15

Descubre que pasará con la herencia del fallecido cantante…

Después de que se anunciara la muerte del cantante mexicano Juan Gabriel, el pasado 28 de agosto, la atención se ha centrado en todo lo relacionado con su fortuna. El testamento del cantante ha salido a la luz y la exposición de este documento ha desatado reacciones inmediatas, sobre todo por lo que se especifica en esas cuatro páginas, esas en las que Juan Gabriel afirma ser soltero y padre de cuatro hijos.

NOTA: Los duetos de Juan Gabriel (algunos…)

El documento se hizo público a través del programa Primer Impacto, en este se detalla la manera en que fueron repartidos los bienes. Según mx.hola, el testamento en ningún punto hace referencia a los hijos biológicos del cantautor, Luis Alberto y Joao, quienes salieron a la luz tras su muerte. El documento fue firmado en el estado de Quintana Roo el 5 de junio del 2014.

De manera directa, se expuso que Alberto Aguilera Valadez, verdadero nombre de Juan Gabriel, designó como heredero universal a Iván Aguilera. Él está encargado de toda la herencia, aunque de no aceptarlo o si falleciera, sería Joan, Hans y por último Jean, los designados en el manejo, control y posesión de la fortuna que hiciera el cantante a lo largo de sus prolíficos años de carrera artística. Lo notorio, hasta el momento, es también el nombre de Isabel Pantoja, quien habría quedado fuera de la repartición de los bienes. En meses pasados se dijo que Juan Gabriel había heredado a Isabel un departamento ubicado en la ciudad de Madrid.

Pero hace unos días se han revelado nuevos detalles, según la cadena Univisión, el testamento podría ser anulado. La validez del documento puede ser cuestionada por un error de forma ya que el ‘Divo de Juárez’ tenía dos pasaportes: uno presentado como prueba de identidad, con fecha de vencimiento el 19 de marzo del 2009, y otro expedido 100 días antes de registrar el testamento.

Para la ley mexicana, la nulidad de un testamento puede ser relativa o absoluta. Si se determina la segunda ?daría lugar a tramitar un juicio sucesorio intestamentario?, un proceso en el que corresponde a un juez ?repartir la herencia en función del derecho que demuestren los herederos. La ley dice quiénes tienen derecho a heredar y la proporción, ya no es voluntad del testador?.

El documento se encuentra en manos de un juez de la Florida y se espera que los hijos de Juan Gabrielse den cita en la corte este miércoles en el condado de Broward.

NOTA: El último adiós a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes

Con información de mx.hola y univisión.com.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento