Entretenimiento

"Ser la mujer más bella del mundo es visibilizar a México": quién es Silvia Jim, Miss Indígena 2022

La mujer indígena más bella del mundo es mexicana: conoce a Silvia Jim, Miss Indígena 2022.

Por Regina Barberena Anaya

- 29/04/2022 10:20
null

México brilló y ganó la primera corona indígena internacional gracias a Silvia Jimpues obtuvo los títulos de Miss Indígena Universo, Reina Indígena de Abya Ayala Señorita Indígena de América en el concurso celebrado desde Panamá.

Además de los aspectos de belleza, en Miss Indígena Universo también ponen muestras de danza tradicional, vestimenta y más. 

Silvia Jim: la mujer indígena más bella del mundo es mexicana

Estas fueron las palabras de agradecimiento de Silvia Jim al ganar Miss Indígena Universo 2022: 

"El orgullo es por nuestras raíces milenarias, nuestra culturas, tradiciones, lenguas originarias y nuestros patrimonios culturales de la humanidad".

"Es un honor ser la vocera de nuestra diversidad cultural milenaria y la embajadora de la belleza indígena del mundo". 

"Convertirme la mujer más bella del mundo fue visibilizar que mi país México y lograr que todos los países estuvieran orgullosos de mi, y orgullosos de recuperar nuestra raíces milenarias del mundo, porque nuestra identidad ancestral es lo que nos hacen sentir orgulloso y orgullosa ante mundo donde vivimos".

Muchísimas gracias por su apoyo y admiración en todos mis trabajos y todos los que me ha costado de llegar hasta aquí. Hoy soy la mujer Indígena más bella del mundo.

Silvia Jim, originaria de Guerrero y Miss Indígena Universo 2022

Silvia es originaria de Zacualpan, en el municipio de Ometepec, Guerrero, y estudió medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Además es activista por los derechos de los indígenas ante la Organización de las Naciones Unidas y entre el resto de certámenes ganados están Miss Indígena Universo México en 2019. 

Para Silvia, el certamen es empoderamiento de la mujer indígena: "hoy buscamos ser voceras de nuestra diversidad cultural milenaria mexicana y nuestras raíces", ha comentado en varias ocasiones.

Incluso participó en el comedor comunitario preparando comida para niños y personas indígenas de escasos recursos y en pobreza extrema. "No hay nada más bello como aportar un granito de arena y corazón en una población de gran necesidad para los niños y niñas Indígenas Amuzga de Guerrero". 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento