Entretenimiento

Shakira se reúne con Gabriel García Márquez

Por vanidades

- 28/10/2021 02:31

En su más reciente visita a México, la cantante visitó al escritor colombiano

Abril 06, 2011

En su más reciente visita, la cantante colombiana Shakira se reunió con el escritor Gabriel García Márquez en la casa que el Nobel de literatura tiene en México. Para inmortalizar el momento, la artista subió una foto a su página de Twitter y calificó la reunión como «inolvidable».

«Momentos inolvidables con Gabriel García Márquez en México – Shak», escribió la artista junto a una fotografía donde aparece abrazada al escritor.

García Márquez, de 84 años, mantiene una relación de amistad con Shakira desde hace varios años. El haber nacido en Barranquilla no ha sido lo único que ha fomentado esa relación. A partir de 2006 comenzaron a verse con más frecuencia por su participación y colaboración en obras de acción social en la organización ALAS.

Gracias a esta fundación, ambos comenzaron a verse con más frecuencia, pues están muy comprometidos con la causa, y en 2006 Shakira trabajó con el músico Pedro Aznar para componer dos temas para la adaptación al cine de la libro «El amor en los tiempos del cólera». Estas canciones son «Hay amores» y «Despedida», además, se incluyó en la banda sonora la canción «Pienso en ti», la cual forma parte del disco «Pies descalzos».

>

El escritor ha expresado en varias ocasiones la simpatía y admiración que siente por Shakira. En 1999, cuando la cantante tenía 22 años, publicó un artículo en la revista colombiana Cambio, en el que manifestaba su asombro por la carrera musical y la madurez de su compatriota. «Cuesta trabajo entender semejante poder de creación compatible con sus trenzas negras de ayer, las rojas de hoy, las verdes de mañana».

El escritor de ‘Cien años de soledad’ reside en México desde hace décadas, en donde lleva una vida muy discreta.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento