Entretenimiento

Sofía Vergara: inteligente, emprendedora y talentosa

Por vanidades

- 28/10/2021 04:30
null

La guapa colombiana nos habló acerca de sus nuevos proyectos, tanto en el mundo de la actuación como en el de los negocios

Es una mujer tremendamente capaz, que ha multiplicado con inteligencia las oportunidades que la vida le ha ofrecido. Detrás de la apariencia dicharachera de la actriz de sonrisa fácil, se encuentra una empresaria de gran fuerza, que sabe lo que quiere y cómo lograrlo. También es muy trabajadora y perseverante.

Sofía se mantiene muy activa, tanto con el rodaje de Modern Family como con sus empresas. Se destaca Latin World Entertainment o Latin WE, que fundó en 1994 con Luis Balaguer, una compañía que se ha convertido en un rotundo éxito, ya que es la agencia hispana más importante en el desarrollo y manejo de talentos así como de mercadeo de entretenimiento. Paralelamente, ella ha incursionado en diversos proyectos que le permiten una presencia mucho más allá de las cámaras: es embajadora de Head & Shoulders y CoverGirl, tiene una colaboración con P&G, una colección de muebles con Rooms to Go, una colección de joyas con Kay Jewelers y ?no podía faltar su presencia en el mundo de las fragancias? un perfume que lleva su nombre. En cuanto a su actividad como actriz, Sofía está en el proceso de promocionar su nueva película Hot Pursuit, en la que trabaja junto a Reese Witherspoon.

Mucho antes de transformarse en una figura conocida a nivel mundial por su interpretación del Gloria Pritchett en la serie cómica Modern Family, que se transmite por la cadena ABC desde el 2009, hace 14 años a Sofía Vergara la diagnosticaron cáncer de tiroides. Hace poco estuvo en Miami para visitar a su familia y, a la vez, para hablar de la campaña Sigue el guión, de la casa farmacéutica AbbVie, que produce Synthroid. Esta medicina se usa para el control del hipotiroidismo, el cual ella sufre a consecuencia de una operación para remover nódulos cancerígenos que le descubrieron antes de que se marchara a Los Angeles. La actriz es imagen de esa campaña.

FOTOGALERÍA: 10 MOMENTOS ESPECTACULARES DE SOFÍA VERGARA

¿Cómo te descubrieron el cáncer? 
Había ido a un chequeo de mi hijo con el endocrinólogo, y como tres de mis cuatro hermanos padecen de diabetes desde pequeñitos ? insulino-dependientes?, al médico le resultó sospechoso que yo no lo fuera. Al hacerme un chequeo de rutina me palpó el cuello y descubrió una irregularidad con un nódulo. Tras la investigación y la biopsia concluyeron que debían extraerlo, porque era canceroso. El resultado es que al no tener tiroides sufro de hipotiroidismo. 

A pesar de ello mantienes una apretada agenda de trabajo, ¿cómo logras hacerlo?
Desde el 2000-2001, el doctor Andrade comenzó a tratarme; en realidad lo único que tengo que hacer es tomarme una pastilla de Synthroid cada mañana y chequearme cada tres meses? Bueno, como soy un poco exagerada me chequeo cada tres meses, pero lo que se sugiere es cada seis. Al mudarme a Los Angeles era un problema el chequeo, aunque yo intentaba sacarme la sangre y describirle cómo me sentía, pero no era suficiente y no podía hacerlo religiosamente por el trabajo, así que me tocó ir al Dr. Dillard en Los Angeles, que me queda cerca de la casa. 

¿Cómo te cambió la vida?
Bueno, tener cáncer de tiroides es el mejor cáncer que una persona puede tener y, en mi caso, estaba encapsulado, así que me sacaron la tiroides y ahora por el resto de la vida tengo que tomar la pastilla y chequearme. En el caso de las mujeres están las hormonas y la edad, a veces hay que ajustar la dosis, por eso es que me chequeo cada tres meses, para no darme la oportunidad de sentir síntomas.

¿Imaginabas que alcanzarías el éxito que estás disfrutando?
No, la verdad es que no. He tenido mucha suerte, pero he estado aprovechando todas las oportunidades que Dios me ha dado para poder lograr las cosas que he podido conseguir, pero no? Siempre supe que iba a trabajar bastante, pero no sabía que me iba a ir tan bien.

¿Qué nos puedes decir de Hot Pursuit?
Me divertí mucho filmando la película. Siempre es muy importante que uno disfrute en lo que está trabajando, porque eso se ve en cámara. Me llevé muy bien con Reese Witherspoon, es una actriz de mucha experiencia. Yo no tengo tanta actuando, por lo que es muy bueno para alguien como yo, que está comenzando en algo, tener a una persona con tanta experiencia, porque sabes que estás haciendo las cosas bien cuando te están apoyando.

También trabajaste con Anne Fletcher.
Fue muy divertido, porque la película la produjimos Reese y yo con una directora, así que fue un grupo de mujeres en el set?

O sea, un plató de estrógeno?
(Risas) Sí, pero superdivertido.

Contrario a Wild Card?
Bueno, tuve un papel muy pequeñito en Wild Card, nada más filmé durante dos semanas. Aparezco en los primeros cinco minutos de la película, así que fue muy fácil. Mis escenas son solamente con Jason Statham en un bar, así que no tuve mucho contacto con los otros actores.

¿Qué haces para relajarte después de tener tanto trabajo?
Me voy de compras, como todas las mujeres.

¿Qué es lo que más disfrutas comprar?
Todo, pero sobre todo zapatos y carteras.

¿Qué diseñadores prefieres?
Las creaciones que mejor me quedan son, por ejemplo, las de Cavalli y Dolce & Gabbana? Son hechas para mujeres con curvitas.

¿Qué proyectos tienes entre manos?
Tengo ahora mismo mi perfume Sofía by Sofía Vergara, que está a la venta y le ha ido muy bien; salió el año pasado. Me asocié con Kay Jewelers, una de las joyerías más grandes de los Estados Unidos, y estamos haciendo una campaña diseñada para facilitarles la vida a los hombres: que no tengan que pensar. Les hice una colección que yo sé que a las mujeres les va a gustar.

¿Te sabías tan inteligente para los negocios?
¿Inteligente? ( risas).

¿Bien programada para crearte un portafolio amplio?
No es que sea inteligente, lo que pasa es que conozco mis limitaciones, entonces busco gente que me ayude, que sepa más que yo, que me pueda guiar. Creo que más importante que sentirse inteligente es saber las limitaciones para poder complementar lo que uno no tiene. Por eso creo que he podido hacer el resto de las cosas, porque me he rodeado de gente ?inteligente?. 

¿Cómo eliges tus proyectos de cine?
Bueno, son difíciles, porque como no escriben mucho para personas con mi acento, por lo general, a menos que los produzca, como la película con Reese Witherspoon, me toca convencer al director o a los productores. El papel está escrito para una estadounidense, pero no para una latina con acento. Tengo que mostrarle al productor que sí sirve; es como he logrado los roles.

¿Qué te gusta leer?
Leía mucho antes de que existieran los teléfonos inteligentes, porque ahora uno se pasa el día viendo Instagram. Me gustan Isabel Allende, García Márquez

¿Qué es la felicidad para ti?
Encontrar momentos felices. No se puede ser feliz todo el tiempo, porque en la vida pasan cosas tristes: muertes, tragedias… Hay que disfrutar los momentos felices.

¿Cómo defines al hombre de tu vida?
¿Quién? ¿Manolo, mi hijo? (risas). Se porta muy bien, la verdad es que no tengo ni una queja de él? Se ha convertido en un hombre muy responsable, muy trabajador, muy emprendedor, así que hasta ahora…

¿Qué estudia?
Está estudiando cine en Boston.

¿Lo extrañas?
Mucho, pero lo veo al menos una vez al mes. Nos despedimos con ?Gracias, hasta luego, suerte?, para que continúe teniendo éxitos. 

FOTOGALERÍA: 10 MOMENTOS ESPECTACULARES DE SOFÍA VERGARA

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento