Entretenimiento

Sofía Vergara también tiene detractores

Por vanidades

- 28/10/2021 03:14

Aunque no lo parezca, la simpática colombiana genera antipatías en algunos

Aunque Sofía Vergara es una de las actrices más queridas actualmente en Estados Unidos, no deja de tener detractores que la acusan de perpetuar estereotipos negativos contra la comunidad latina.

Tal es el caso de la veterana cantante española Charo, quien, como Sofía, alcanzó una gran popularidad en Hollywood por sus curvas de infarto y el exotismo que irradiaba en el escenario, y quien en la reciente entrega de los Emmy arremetió contra la colombiana al llamarla «una especie de Charo, pero con diarrea».

«Charo no tiene envidia del éxito de Sofía, pero sabe que mucha gente en el mundo hispanohablante no la traga por el acento tan exagerado e irritante que tiene, que no sólo es obviamente falso sino también insultante y degradante para todos aquéllos que hablan español», señaló una fuente cercana a la diva.

«Charo detesta que haya gente que quiera destacar sobreactuando y fingiendo ser otra persona diferente a la que es. Charo sabe que quizá se excedió un poco en la gala de los Emmy, pero necesitaba decir alto y claro lo que muchos latinos piensan de Sofía».

En tanto, la extrovertida Sofía se mantiene al margen de la polémica que quizá se fraguó cuando empezaron a compararla con Charo por el desparpajo y el fuerte acento que destila en la popular comedia «Modern family».

La colombiana es consciente de que su personaje de Gloria Delgado-Pritchett causa divisiones entre el público estadounidense, por lo que no dudó en aplacar las críticas defendiendo abiertamente la identificación que, a su juicio, existe entre su personalidad y el papel que interpreta en la serie.

«Gloria tiene mucho de mi propia personalidad, de la de mi madre y mis tías. Pero también conozco a mucha gente de Europa, personas judías, afroamericanas, hombres y mujeres que dicen verse reflejados en ella. Estoy orgullosa de mi personaje y del efecto que tiene en la sociedad, pero en ningún momento pretendo ser un símbolo de todos los latinos», explicaba al canal Fox News Latino.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento