Entretenimiento

Taylor Kitsch, nueva superestrella

Por vanidades

- 28/10/2021 02:45

Mientras escala rápidamente en Hollywood, nos confiesa cómo se siente con su trabajo y su vida personal

Desde las mejores épocas de Brad Pitt o Tom Cruise, Hollywood no había encontrado tan rápidamente a una superestrella como Taylor Kitsch. Con el antecedente de haber llamado la atención femenina con las campañas publicitarias de Abercrombie, Disney lo convirtió en una estrella al contratarlo para la película John Carter, que será la primera de una serie de éxitos.

¿La película John Carter te convierte en una especie de superhéroe, como una de las nuevas estrellas de Hollywood?

Es una buena pregunta, aunque yo no veo a John Carter como un superhéroe. Siento que es una persona con la base de un caballero de honor, alguien con quien puedo identificarme fácilmente. No me parece tan importante que tenga superpoderes en Marte. Es un héroe de guerra, sí, pero es una persona normal que pasa por circunstancias que demandan lo mejor de él.

¿Y eso también es parte de tu realidad? Así como John Carter tiene la particularidad de dar enormes saltos en el planeta Marte, ¿en tu caso estás dando un salto inmenso hacia la fama?

Exacto. En ese sentido, los dos pasamos por una circunstancia extrema (risas).

¿Y cómo fue tu salto en la vida real? ¿Tuviste que pasar por muchas pruebas antes de que te aceptaran?

Sí, fueron muchas pruebas. Primero tuvimos una reunión, después otra para leer el guión y no pararon hasta hacerme una prueba de pantalla que duró dos días, 14 horas seguidas. Me hicieron saltar por todos los obstáculos que puedas imaginar.

¿Cómo te sientes al ver tu foto gigantesca en los pósteres del cine? ¿Se parece en algo a la época cuando aparecías con tus abdominales en las campañas publicitarias de Abercrombie?

Es bastante diferente (risas). El póster del cine tiene mucho más sentido. Eso seguro. Estoy muy satisfecho, porque no fue nada fácil llegar hasta este punto.

William Dafoe me dijo en una ocasión que con la actuación, al principio, él trataba de llamar la atención femenina. ¿Ese es tu caso?

Es graciosísimo que William te haya dicho eso, pero no es cierto en mi caso.

El director de John Carter bromeó diciendo que te había elegido por tus abdominales. ¿Son reales? ¿Son un tatuaje?

¿Si mis abdominales son un tatuaje? (Risas). No pueden ser más reales. Y puedo decirte que me costaron mucho. Es un trabajo de tiempo completo. Un 90% tiene que ver con dieta y nutrición.

Aunque no lo reconozca, Taylor Kitsch ya disfruta de los ?superpoderes? de las estrellas de Hollywood. El mejor ejemplo es el enorme bungalow exclusivo donde nos recibió, en el más lujoso spa de Arizona. Con barba y un corte de pelo diferente, sería difícil reconocerlo por la calle sin mostrar los más perfectos abdominales de Hollywood. Es evidente que disfruta de la tranquilidad del anonimato que bien sabe que perderá con el éxito asegurado de una superproducción de 250 millones de dólares como es la película John Carter, que ya comparan con la serie de Pirates of the Caribbean, que protagonizó  Johnny Depp.

¿Te gusta cuando te comparan con una versión joven de Johnny Depp?

Es muy halagador, porque su carrera es asombrosa. Johnny Depp es increíble, así que cualquier comparación con él, halaga.

Las películas Pirates of the Caribbean y John Carter son de Disney. ¿Crees que sea posible que John se encuentre con el capitán Jack Sparrow?

Ah, sería muy gracioso. No sé cómo lo lograrían, pero la idea me gusta. Johnny Depp es una persona increíble y me encantaría trabajar con él.

¿En tu caso hay algún otro actor que te inspire en tu trabajo?

Ver a Sean Penn en la película Dead Man Walking fue algo muy importante para mí. Me encanta su trabajo.

¿Es cierto que al principio de tu carrera pasaste por New York y Los Angeles, pero volviste a Vancouver? ¿En qué momento sentiste «esto no es para mí»?

Jamás pensé que la actuación no fuera para mí, pero no tenía dónde dormir en New York ni en Los Angeles, y me quedé sin un centavo. Tampoco tenía permiso para  trabajar. Por eso volví a Vancouver, Canadá, para ganar lo suficiente y poder regresar a Estados Unidos.

¿En tus comienzos soñabas ser una superestrella de cine?

No. Al principio de mi carrera sufrí bastante, pero amo mucho la actuación y estaría feliz si pudiera hacer cine independiente el resto de mi vida.

¿Es fácil para ti recordar tu primer trabajo como actor?

La primera audición que tuve fue para la película Snakes on a Plane. Después seguí trabajando con regularidad.

¿La primera vez que te reconocieron?

La primera vez que me reconocieron… buena pregunta. Debe haber sido por el personaje de Tim Riggins en la serie de televisión Friday Night Lights. Puede ser, pero no me acuerdo bien.

¿La última vez que te rechazaron?

Fue el año pasado. Todos saben que perdí la película The Bourne Legacy.

Si pudieras elegir a otro superhéroe para protagonizar en el cine, ¿cuál sería?

Ya no quiero interpretar a más superhéroes. Ya lo hice. Solamente personificaría a  John Carter de nuevo.

La película John Carter, en 3D, es una  historia de aventuras donde un rebelde ser humano aparece por accidente en el planeta Marte. Tiene superpoderes para superar la ley de gravedad con gigantescos saltos y su fuerza se ha incrementado. John se enamora de una poderosa princesa marciana que tiene que casarse con el hombre que no ama, para salvar su civilización. A simple vista, parece la historia de Superman en medio de la Guerra de las Galaxias, pero en realidad está basada en la novela A Princess of Mars, que ya cumplió 100 años de vida y fue escrita por el mismo creador de Tarzán, Edgar Rice Burroughs. Por eso, quienes piensan que es una copia de tantas otras películas de aventuras, deberían saber que justamente es la historia que inspiró las más modernas versiones. Disney solo le agregó acción en 3D y… a Taylor Kitsch.

¿Qué les dirías a quienes creen que John Carter es una copia de Star Wars, Indiana Jones o incluso Avatar?

Les diría que investiguen un poquito, para darse cuenta de que están equivocados. Y después les sugeriría que vean John Carter para reafirmarlo, porque las personas que hicieron las nuevas películas dijeron públicamente que se inspiraron en John Carter. Todo lo que se crea viene de alguna influencia, ya sea un actor, una canción, tu infancia, siempre hay algo.

Si fuera posible, ¿te gustaría viajar a Marte, como John Carter?

Sí. ¿Por qué no? Siempre estoy dispuesto a cualquier aventura.

¿Crees que hay vida en Marte?

No sé si hay vida en Marte, pero creo que es más divertido pensar que algo existe, en vez de creer que el planeta está vacío. Me gustaría saber que sí, que hay algo que nos queda por ver.

¿A quién considerabas como héroe durante tu infancia?

A mi madre. Ella es mi heroína, porque pasó por demasiados dramas. A mis hermanos más grandes también, especialmente durante mi juventud. Mi padre no estuvo con nosotros y, por eso, mis hermanos mayores fueron muy importantes para mí.

Si pudieras elegir a una actriz de Hollywood para interpretar una escena de amor, ¿a quién escogerías?

¡Qué pregunta más comprometedora! Halle Berry, a lo mejor. Hay muchísimas actrices que me gustan, pero Halle Berry es supertalentosa también. Eso la hace más sexy. Kate Winslet también me parece una actriz fantástica.

En la película John Carter hay una frase que dice: «Un guerrero cambia su espada, pero nunca el corazón». ¿Te consideras un guerrero?

Seguro.

¿Cambiarías tu espada, pero nunca el corazón?

Ay, hombre, esa es buena pregunta. ¿No puedo tener las dos cosas? ¿No puedo ser un guerrero con corazón?

¿Te consideras una persona romántica?

A veces, sí.

¿Qué significa «a veces» para ti? ¿Cómo festejaste, por ejemplo, el último Día de los Enamorados?

No soy muy bueno con la parte comercial en todo eso. No necesito un día para proclamar mi amor por alguien. En mi opinión, me parece una tontería.

¿Qué tan lejos irías por amor?

Lo que sea necesario.

¿Qué tan lejos irías por la película John Carter?

Dios sabe que hice hasta lo imposible por esa película. Probablemente lo haría de nuevo, si me lo permiten.

¿Cuántas veces más?

Espero que vengan dos películas más sobre John Carter. Si es así, haré todo lo que se necesita para que sean exitosas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento