Entretenimiento

Teen stars, las estrellas de cine adolescentes de hoy

Por vanidades

- 28/10/2021 04:05
null

Entre las estrellas adolescentes, algunas son tan talentosas, que ya han sido nominadas a los premios Oscar y Bafta

Una nueva generación de actrices y actores adolescentes se impone en Hollywood. Las llamadas teen stars hacen que cientos de miles de jóvenes fanáticos acudan a los cines de todo el mundo para ver sus películas. >

¿Quiénes son las figuras más exitosas dentro de esta nueva ola de talento? Aquí te hablamos de algunas que, sin haber cumplido aún los 20 años, han logrado despegar con fuerza en la competitiva industria del entretenimiento y triunfan en las series de televisión o en el cine.

LAS CHICAS

Elle Fanning debutó en el cine antes de cumplir los 3 años -siguiendo los pasos de su también muy talentosa hermana Dakota– y actualmente, a los 16, es considerada toda una veterana, pues ha trabajado en numerosos largometrajes. ¿Su más reciente éxito? Maleficent, donde actuó junto a Angelina Jolie interpretando el papel de la princesa Aurora. Sin embargo, Elle está interesada en asumir roles más complejos, por eso se prepara para protagonizar Mary Shelley, una película de corte histórico en la que dará vida a la autora de la novela Frankenstein. ¿Detalles que revelan las múltiples aristas de la personalidad de esta estrella en ascenso? Le gustan la ropa vintage de los años 1950, los caballos, dibujar y el fútbol americano…

Little Miss Sunshine convirtió a Abigail Breslin en una revelación y le permitió ser nominada como Mejor Actriz de Reparto en los premios Oscar y Bafta. Desde entonces, ha acumulado un éxito tras otro.

La lista de sus películas es larga: No Reservations, con Catherine Zeta-Jones; My Sister?s Keeper, con Cameron Díaz; Nim?s Island, con Jodie Foster y Gerard Butler; The Call, con Halle Berry, y August: Osage County, con Meryl Streep y Julia Roberts, entre otras. A sus 18 años, es una de las consentidas de Hollywood. En el muy anunciado filme de acción Maggie la veremos actuar junto a Arnold Schwarzenegger.

A sus 17 años, Hailee Steinfeld es otra de las favoritas indiscutibles de Hollywood. Y con toda razón, pues esta chica tiene un extraordinario futuro por delante. Su trabajo en la película True Grit, dirigida por los hermanos Coen, la hizo acreedora, con solo 14 años, de nominaciones como Mejor Actriz de Reparto en los premios Oscar y Bafta. En 2013 tuvo el privilegio de interpretar un rol con el que casi todas las actrices sueñan: Julieta, en la más reciente versión cinematográfica de Romeo and Juliet, la famosa tragedia de William Shakespeare. En el filme de ciencia ficción Ender?s Game compartió cartel con Harrison Ford; en Hateship Loveship, con Nick Nolte, y en 3 Days to Kill, con Kevin Costner. Pronto podremos verla en el drama The Keeping Room, con Sam Worthington, y también en el thriller Term Life (por cierto, en esta nueva película también tiene un papel destacado el cubano William Levy). Los proyectos le llueven a Hailee, pues son muchos los directores y productores que quieren contar con ella en sus repartos.

Otra actriz de 17 años que parece dispuesta a «comerse el mundo» es Chloë Grace Moretz. Nacida en Atlanta, en 1997, debutó a los 4 años de edad en la serie de televisión The Guardian. Después apareció en pequeños roles en distintas películas, hasta que en el 2011 Martin Scorsese la eligió para interpretar a Isabelle en el filme fantástico Hugo, ¡y todos quedaron deslumbrados con ella! Ese papel le abrió las puertas para sumarse a proyectos como Dark Shadows, de Tim Burton, en el que actuó con Johnny Depp y Michelle Pfeiffer, y el remake de la novela de terror Carrie, de Stephen King, donde estuvo al lado a Julianne Moore. En lo que resta del año, veremos a Chloë en dos importantes estrenos: Laggies, con Keira Knightley, y Clouds of Sils Maria, con Juliette Binoche y Kristen Stewart. ¿En posproducción? Dos thrillers que prometen ser éxitos de taquilla: Dark Places, con Charlize Theron, y The Equalizer, con Denzel Washington. No hay dudas de que los agentes de esta chica conocen el refrán «el que a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija», y saben seleccionar muy bien sus proyectos…

>

La aclamada serie de televisión Homeland fue el trampolín a la fama para Morgan Saylor, quien llamó mucho la atención por su papel de Dana Brody, la hija de Nicholas Brody (Damian Lewis). Este año estrenó la película Jamie Marks is Dead, en la que tiene una importante participación, y recientemente actuó en McFarland, junto a Kevin Costner. Nacida en Chicago y con 19 años de edad, Morgan ha gustado mucho por sus condiciones para el drama. Joey King es la más jovencita de este grupo de teen stars? Pero a sus recién cumplidos 15 años, esta chica nacida en Los Angeles ya cuenta con una extensa filmografía. Pudimos verla en Crazy, Stupid, Love, con Steve Carell y Ryan Gosling; en White House Down, con Channing Tatum y Jamie Foxx, y en Oz The Great and Powerful, con James Franco. Precisamente, James Franco, en su faceta de director, la invitó a interpretar un importante papel en su nueva producción The Sound and the Fury, basada en la novela de William Faulkner. En Wish I Was Here muestra su lado cómico junto a Zach Braff y Kate Hudson. Y en estos momentos está filmando el drama titulado Stonewall, donde Joey desempeña el papel principal femenino, junto a Jonathan Rhys Meyers.

FOTOGALERÍA: ACTRICES Y ACTORES ADOLESCENTES FAMOSOS

LOS CHICOS

¿Alguien pone en duda que el británico Asa Butterfield tiene todo lo que se necesita para llegar lejos en Hollywood? Después de protagonizar películas tan significativas como The Boy in the Striped Pajamas, Hugo y Ender’s Game, este chico londinense de 17 años de edad se ha posicionado entre los teensmás cotizados de la industria del cine. Este año filmó X Plus Y en Inglaterra, junto a Sally Hawkins (Blue Jasmine), y se prepara para rodar próximamente King of the Castle, coprotagonizada por Cliven Owen. ¿Qué le gusta hacer a Asa, además de actuar? Pues jugar fútbol, componer canciones y desarrollar, junto a su padre, aplicaciones para iPad.

Jaden Smith es otro astro teen. A sus 16 años recién cumplidos, el hijo de Will Smith y Jada Pinkett-Smith ha protagonizado éxitos como The Karate Kid y After Earth. Jaden también es rapero y bailarín.

Con 19 años de edad, y 1.85 metros (6’1″) de estatura, Nick Robinson es otro astro emergente que muchos observan con atención. Su carrera despegó en 2010, cuando obtuvo el papel de Ryder en la popular serie de la televisión estadounidense Melissa & Joey. En 2015 llegará a las pantallas su primera película importante: Jurassic World, que continúa la saga de dinosaurios iniciada, 22 años atrás, con la exitosa Jurassic Park. La producción está a cargo de Steven Spielberg. Nick se prepara para coprotagonizar, junto a la ya mencionada Chloë Grace Moretz, la superproducción de ciencia ficción The Fifth Wave.

Uno de los benjamines es Nolan Gould, de solo 15 años de edad, quien se ha hecho muy popular gracias a su papel de Luke Dunphy en la aplaudida sitcom Modern Family. Un dato muy simpático: aunque en esa serie el personaje que interpreta Nolan no brilla precisamente por su inteligencia, en la vida real el joven actor es, por su alto coeiciente intelectual, miembro de Mensa, una asociación británica de niños superdotados. El cine ya ha reclamado a Nolan. En septiembre lo veremos en Field of Lost Shoes, un drama sobre jóvenes cadetes ambientado en 1864, durante la Guerra Civil norteamericana.

¿Otros prospectos estadounidenses de galanes? Jake T. Austin, de 19 años, quien actúa en la serie The Fosters y protagonizará en el cine Tom Sawyer & Huckleberry Finn, inspirado en la narrativa de Mark Twain, y Jared Gilman, de 15 años, conocido por su trabajo protagónico en la película de fantasía Moonrise Kingdom, del director Wes Anderson.

Cerramos este interesante recuento con el joven astro australiano Kodi Smit-McPhee, de 18 años de edad, quien actuó en la aventura fantástica Dawn of the Planet of the Apes y en el western Slow West (junto a Michael Fassbender). En octubre se estrenará la película de ciencia icción Young Ones, en la que trabaja con Elle Fanning como coprotagonista, y actualmente ilma la serie australiana de televisión Gallipoli.

Probablemente, en el futuro algunas de estas teen stars estén llamadas a convertirse en superestrellas de la talla de Angelina Jolie, Sandra Bullock, Brad Pitt o Tom Cruise… ¡Pero aún habrá que esperar algunos años para saberlo con certeza!

FOTOGALERÍA: ACTRICES Y ACTORES ADOLESCENTES FAMOSOS



Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento