Entretenimiento

Theo James… El actor británico que está conquistando la gran pantalla

Por vanidades

- 28/10/2021 05:00
null

Una entrevista en exclusiva con la personalidad británica que está arrasando con sus nuevos éxitos

El joven actor de 30 años Theo James tiene excelentes motivos para sentirse satisfecho. Su vida dio un giro inesperado cuando, casi por casualidad, la fama le abrió las puertas al participar en un par de episodios de una serie de televisión británica; después llegó su papel en la serie inglesa "Downton Abbey", en la que causó sensación.

Al poco tiempo consiguió convertirse en Tobias Eaton "Cuatro", la estrella masculina de "Divergent", la saga de películas de ciencia ficción que le ha dado reconocimiento a nivel mundial, ganando miles de fans en todos los países. 

Pero el carismático Theo no solo causa suspiros en la pantalla grande o chica, ahora también lo hace como la imagen de "The Scent", el nuevo perfume que la firma Hugo Boss acaba de lanzar: una magnética, seductora y lujosa fragancia que, al igual que el actor, cautiva desde el primer momento.

Simplemente hace falta ver las imágenes de la campaña para darse cuenta de que la seducción es la clave de esa fragancia, pero no solo en el sentido superficial, sino a través de un hombre apasionado que sabe lo que quiere y cuándo lo quiere, y que va más allá de lo trivial; una atracción que perdura.

Todos esos conceptos se traducen a la perfección en el actor, quien desde el primer instante seduce entre bromas, miradas y sonrisas que se entrelazan en cada palabra.

Conversamos con él en Barcelona -el día de la presentación del perfume- y nos habló como si fuera un amigo de toda la vida. Tiene una voz profunda y cara de no romper un plato, pero mucha picardía y gracias en cada una de sus respuestas. "Para mí, lo más seductor de una mujer es su sentido del humor", nos dijo.

FOTOGALERÍA: Theo James arrasa con nuevas producciones cinematográficas

LA ENTREVISTA

¿Qué quieres comunicar al ser la imagen de este perfume?

"The Scent" refleja mis gustos sobre lo que es una fragancia. Por eso, desde el principio me atrajo la idea de trabajar en ese proyecto. Además, creo que Hugo Boss ha logrado el equilibrio ideal entre lo clásico y lo contemporáneo; es una firma que siempre he asociado con la inteligencia, el vestir bien, el estilo y lo masculino.

"Precisamente ese sentimiento de masculinidad y clase es lo que me hace pensar en las figuras que he admirado desde niño; por ejemplo: Sean Connery interpretando a James Bond en "Dr. No", o más bien a otros grandes del cine como Paul Newman o Steve McQueen. 

"Todos ellos, al igual que la marca, tienen un excelente sentido del estilo y dan una imagen de masculinidad fresca y relajada que me parece muy interesante."

¿Qué tipo de fragancia masculina prefieres?

"Las que huelen bien (ríe). Me gustan las fragancias varolines con notras profundas. No es porque sea la imagen de este perfume, pero de verdad que "The Scent" me gusta mucho. Cuando me enviaron una muestra, no tenía idea de sus ingredientes y, en cuanto lo olí, noté que tenía todo lo que me atrae: es masculina, clásica, pero a la vez actual, y con notas profundas.

"Ahora que sé más al respecto, creo que el ingrediente clave es la maninka, no solo por cómo huele esta fruta, sino también por la historia que hay detrás…

"Cuando me contaron que habían hecho expediciones a Sudáfrica para encontrar nuevos elementos para crear el perfume y decidieron incorporar esta fruta por primera vez en una fragancia, me quedé con la boca abierta.

"Es asombroso todo el proceso de creación que hay detrás de un perfume y de este en especial. Ahora que veo el resultado final, con este embalaje maravilloso, el nombre, la campaña y todoel contexto, me emociona ver cómo el producto irradia en conjunto un espíritu de clase y lujo."

FOTOGALERÍA: Theo James arrasa con nuevas producciones cinematográficas

Te graduaste en filosofía y ahora eres actor. ¿Cómo ocurrió el cambio y de qué forma combinas esas dos pasiones en tu vida?

"El cambio fue prácticamente por casualidad. Acababa de terminar la universidad y acompañé a mi novia a una audición; ella me animó a hacer también la prueba y me pareció divertido. Al final yo me quedé y ella no, lo cual me hizo sentir un poco mal, pero afortunadamente ella entró a otras cosas y se convirtió en una buena actriz, porque de lo contrario seguiría sintiéndome mal (ríe). 

"La filosofía siempre me interesó. Me encanta que en el mundo filosófico todo se responde con preguntas y te hace cuestionar hasta el mínimo detalle. Pero en mi vida como actor no puedo mezclar la filosofía tanto como quisiera, porque cuando interpretas un papel hay que estar concentrado en lo que haces."

Cuando estás en medio de un rodaje, ¿te gusta ver la escena que acabas de hacer?

"No suelo ver cómo la hago a menos que crea que me ayudará a mejorar. No es porque me critique demasiado, sino porque no siempre es lo mejor. Al verte estás más pendiente de lo que haces: tus movimientos, gestos, palabras… Entonces, cuando vuelves a interpretar esa misma escena, tienes todo más controlado y dejas de desenvolverte de forma natural."

Tienes varias películas en puerta. Dejando a un lado a tus co-protagonistas actuales, ¿con quiénes soñarías actuar?

"¡Tengo una lista enorme! Pero si pudiera elegir solo a unos cuantos diría que trabajar con Al Pacino sería grandioso; es uno de mis actores favoritos. También me gustaría compartir créditos con otros grandes como Joe Pesci y Meryl Streep. Nada tonto, ¿verdad? (ríe)."

¿Cuál de tus trabajos anteriores ha influido más en tu vida?

"Creo que todos los empleos te marcan de alguna forma. Cuando era más joven, los veranos hacía de todo… Una vez trabajé recogiendo muebles de personas que acababan de fallecer. Era bastante raro y deprimente, porque veía a los familiares tristes mientras yo limpiaba o cargaba una cama, pero eso me hizo reflexionar sobre lo que es la vida y la mortalidad.

"Todo tiene un aprendizaje importante y, de alguna forma, se plasma en la personalidad de cada uno. Los periodistas, sin duda, aprenden con cada entrevista que hacen a alguien; a los actores nos pasa lo mismo y en cualquier profesión ocurre igual. En mi caso, en "Divergent", mi personaje es más gruñón que yo y es interesante aprender esas facetas de una personalidad cuando tú no las tienes, porque te ayudan a crecer."

¿Cuál dirías que es el mejor consejo que te han dado?

"He recibido tantos que no es fácil resumirlos en una frase. Sin embargo, hace poco mi padre me dijo: "Nunca subestimes a la gente, pero tampoco asumas que todos son tan inteligentes como parecen". Esto es muy cierto, porque aunque no hay que subestimar a nadie, tampoco hay que dejarse deslumbrar tan fácilmente."

¿Quiénes te inspiran?

"Sin duda, mis padres. Soy muy afortunado de tener la familia que tengo. Soy el quinto hijo y tanto mis hermanos, como mamá y papá, me han apoyado en lo que he decidido hacer."

Después de la primera impresión, ¿qué es lo que más le sorprende a la gente cuando te conoce?

"Dímelo tú (ríe). Creo que el hecho de que hago bromas y constántemente digo cosas que a veces sorprenden a la gente. Cuando alguien me ve por primera vez parezco más serio, pero después descubren que no lo soy tanto."

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

"Viajar, practicar boxeo, leer, bucear, ir a los bares de Londres y beber (ríe). Una copa de vez en cuando no está mal. Tengo que confesar que soy un apasionado de los automóviles. Me da un poco de culpabilidad, porque sé que no es lo mejor para el medio ambiente, pero no puedo negar que los coches antiguos o las motos son mi "placer culpable".

FOTOGALERÍA: Theo James arrasa con nuevas producciones cinematográficas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento