Entretenimiento

Tina Fey alcanzado sus sueños

Por vanidades

- 28/10/2021 03:50

Esta actriz, comedianta, escritora, guionista y productora ha logrado sus sueños: desde trabajar en las teleseries Saturday Night Live y 30 Rock hasta actuar en la película Muppets Most Wanted

No es fácil tomar en serio  a Tina Fey, cuando nos saluda en medio de uno de los salones más grandes del hotel Beverly Hilton, de Beverly Hills, al lado de las mascotas de los Muppets: la rana Kermit y Miss Peggy. Pero tampoco es muy seria la película Muppets Most Wanted, que protagoniza con ellos, con el clásico estilo del humor de Tina, que aparece, incluso, con el más extraño acento ruso.

El acento ruso que tiene en la película Muppets Most Wanted es divertido.
Muchas gracias.

¿Sabe imitar el acento latino?
No lo creo, nunca lo hice.

¿Y habla español?
No, nada, perdón. ¡Qué mal! (risas).

¿Y así como su acento ruso en el cine es tan divertido, cree que a los rusos les causará gracia que siempre los señalen como los villanos del cine?
Bueno, supongo que debe ser la menor preocupación que los rusos tengan ahora… (risas). Tengo una amiga rusa que todavía no ha visto la película y siento temor de que me venga a decir (imitando el acento ruso): «No debiste hacer eso, no está nada bien» (vuelve a reír).

¿Se acuerda de la primera vez que vio a los Muppets?
La primera vez que vi a los Muppets fue en Sesame Street, cuando era muy jovencita. Después me acuerdo de haber visto El Show de los Muppets en la serie de TV, que también fue muy popular.

¿No había aparecido también en uno de los capítulos de Sesame Street, antes de filmar la película de los Muppets?
Sí, estuve como invitada en Sesame Street y voy a estar de nuevo, en otro capítulo que todavía no ha salido. En realidad usan la misma técnica. Tengo amigos en Nueva York que trabajan en Sesame Street y algo así es un gran privilegio.

La actriz en una escena de «Muppets Most Wanted» (2014). (Cortesía)

En realidad, Tina Fey se llama así por la terminación de su segundo nombre: Elizabeth Stamatina Fey, quien nació el 18 de mayo de 1970, en la ciudad de Upper Darby, al oeste de Pensilvania. Como una de las mejores alumnas en la escuela secundaria, finalmente decidió estudiar teatro en la Universidad de Virginia, antes de mudarse a Chicago, en 1992. Al principio, trabajó en YMCA, mientras entraba al curso de Second City, donde habían empezado otros miembros del programa de televisión Saturday Night Live (SNL). Y a ella le llegó la gran oportunidad, en 1995, cuando SNL fue a buscar nuevos comediantes a Second City y la contrataron como una de las guionistas, la más jovencita y única mujer en aquel momento. El debut delante de las cámaras sucedió en la temporada de los 25 años, y tuvo un éxito inmediato con la presentación del noticiero del fin de semana junto con Jimmy Fallon.

¿El nombre de Tina viene realmente de su nombre Stamatina?
Stamatina es mi segundo nombre, sí. Viene del italiano sta matina, que significa «esta mañana». Mi familia es mitad griega, pero mi bisabuela se llamaba Stamatina. Mi madre estaba embarazada cuando se comprometió con mi padre; ella quería llamarme Tina y me puso el nombre de Elizabeth Stamatina, pero desde el momento en que nací, solo me llamó Tina.

¿Nunca la llamaron Elizabeth?
Solamente lo hizo la maestra en el primer día de clase.

Háblenos de su experiencia con los comediantes de Second City.
Me había mudado a Chicago después de terminar la universidad para estudiar improvisación y la pasaba genial con ellos.

¿Cuáles eran sus sueños en aquellos primeros tiempos?
Soñaba con probar algún día si podía trabajar en Saturday Night Live.

¿Quiere decir que soñaba con trabajar en el mismo programa de televisión que después la hizo famosa?
Sí, sí.

¿Y también fue ahí donde conoció a su esposo?
Sí, conocí a mi esposo en Chicago, en el año 1994, y desde ese momento estamos juntos.

El era el director de Second City, ¿verdad?
Bueno, era director de música, tocaba el piano. Con el tiempo terminó siendo el director, sí.

¿Y qué opina su marido del beso que le tocó en la película Muppets Most Wanted?
¿Con la rana Kermit?

Sí…
Bueno… vino ese día al estudio, porque le encanta controlarme (risas). No, no, no tiene problemas de ese tipo.

Tina con sus hijas Alice Zenobia y Penélope Athena Richmond, en la piscina de un resort en Orlando, Florida. (Splash News)

Tina Fey se casó con el director Jeff Richmond el 3 de junio de 2001. A los 35 años de edad tuvo a su primera hija: Alice Zenobia, quien nació el 10 septiembre de 2005, y seis años después llegó al mundo su hija menor Penélope Athena, el 10 de agosto de 2011, las dos grandes protagonistas de una vida de película.

¿Es difícil encontrar el balance entre el trabajo de madre y actriz?
Creo que es mucho más fácil que un empleo más normal, porque al menos las actrices no trabajamos todos los días. Mucha gente tiene que hacerlo 50 semanas al año, con horarios demasiado largos. No hay demasiados trabajos adonde puedas llevar a tus hijos, como lo hago yo.

Haciendo cuentas, descubrí que había quedado embarazada de su hija Penélope el mismo año que Penélope Cruz fue nominada al Oscar por la película Nine
Sí.

¿Y Penélope Cruz tuvo algo que ver en la elección del nombre para su hija?
Ciertamente, no. Aunque te digo que cuando a uno le gusta un nombre y se imagina a alguien famoso que se llama igual, como es esa hermosa mujer tan talentosa, me hizo pensar: «Ok, es un buen nombre».

En la ceremonia del Oscar, Matthew McConaughey me contó que tuvo que enseñarles a sus hijos que a veces él puede estar en dos lugares al mismo tiempo: cuando de repente está con ellos, pero aparece también en una pantalla, como si fuera un truco de magia…
Sí…

En su caso, ¿se acuerda de la primera reacción que tuvieron sus dos hijas cuando la vieron por primera vez en una pantalla?
La primera vez que mi hija mayor me vio en televisión fue probablemente en un episodio de 30 Rock en casa, porque mi esposo le estaba poniendo la música y lo pasaba una y otra vez en televisión. La publicidad también la vio, porque la pasaron cuando las llevé a ver la película Frozen. Son tan pequeñas que no les parece nada extraño. A lo sumo dicen: «Esa es mamá», y yo les digo: «Sí, soy yo», pero se olvidan enseguida de lo que vieron.

¿Las llevó al estudio de filmación de Muppets Most Wanted?
Sí, sí.

¿Cómo reaccionaron? ¿No tuvo miedo de que descubran que los muñecos no son reales?
La mayor ya había estado conmigo en Sesame Street y tuvo otras marionetas en la vida real. Y la más pequeña ni siquiera lo cuestiona, pues mira directamente al Muppet. Le encanta.

¿Sus hijas tuvieron algo que ver en la decisión de trabajar en la película Muppets Most Wanted?
Realmente, no. A ellas les encantó la idea, pero lo hice para alimentar mi amor personal por los Muppets.

¿Ya saben quiénes son los Muppets?
La más grande ya había visto la primera película y le encantó. Y eso también abrió las puertas para mostrarle las películas originales y el show de TV. Así que ahora es una experta en los Muppets. Y la más pequeña estuvo en el estudio, pero ni siquiera había nacido cuando salió la primera película.

¿Y usted? ¿Le gusta más la rana Kermit o Miss Piggy?
Probablemente soy más admiradora de la rana Kermit.

Uno de sus grandes éxitos ha sido la conducción de los premios Golden Globes y en la nueva película también trabaja Ricky Gervais, quien había presentado la misma ceremonia de premios, antes de usted. ¿Es pura casualidad? ¿Hablaron del tema durante el rodaje?
La verdad, no. Lo vi el día antes de que yo presentara el Golden Globe, por primera vez, hace dos años. Justo me había encontrado on Ricky la misma mañana, en el gimnasio. Y, simplemente, me dijo «buena suerte», pero después tenía que tomar un avión, así que nunca hablamos desde aquel entonces… Supongo que es porque sabemos que es pura coincidencia.

¿Y no es demasiada coincidencia que en el Oscar hayan elegido a otra comedianta como Ellen DeGeneres para presentar la ceremonia de este año, después del éxito que usted tuvo con la entrega de los Golden Globes?
Bueno, Ellen ya había presentado antes el Oscar y es fantástica. Pienso que lo hace tan bien porque se siente cómoda en el lugar. Siempre funciona mejor, en el Oscar, si la persona siente que es una compañera más entre las grandes estrellas de cine.

¿No piensa que las grandes estrellas pueden estar cómodas con usted en la entrega de los premios Oscar?
Creo que estoy mucho más cómoda en los Golden Globes, seguro.

¿Y así como soñaba con trabajar en Saturday Night Live, ansía tener su Oscar?
Ah, sí, pero también quiero ganar las Olimpiadas. Son solo sueños.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento