Entretenimiento

Top 10 de los looks más ochenteros de Yuri

Desde 'Goma de mascar' hasta 'Es ella más que yo', los mejores momentos de los ochenta de Yuri y sus particulares looks.

Por Regina Barberena Anaya

- 11/11/2021 03:27
Yuri

Yuri (Getty Images)

Lo que hoy en día es una Yuri de 57 años, aficionada a TikTok y embarcada en varios proyectos de la farándula actual (incluidos ¿Quién es la máscara? La más draga), fue el icono mexicano ochentero por excelencia: melena rubia y voluminosa, presencia en el escenario y dedicación a la música. Yuridia Valenzuela Canseco, la cantante nacida en Veracruz, ha pasado por varias facetas —incluyendo un cambio de religión al cristianismo y ser madre adoptiva después de los 40—, pero el legado de su trabajo permea con singular característica. Hay generaciones que la vieron desempeñándose desde La maldita primavera hasta Es ella más que yo, y siguen su carrera a la fecha. Por eso traemos un poco de nostalgia de época y hacemos un recuento de los diversos looks de la Yuri de los ochenta, ¿la recuerdas?

10) Yuri en 'Goma de mascar'

Pásame la goma de mascaaar... este sencillo de su segundo disco, 'Esperanzas', fue de los primeros éxitos en su carrera musical, debutando en 1980 y marcando sus inicios en América Latina. Evidentemente la bomber jacket azul eléctrico con esa melena rubia no podían pasar desapercibidos.

9) Yuri interpretando 'Primer amor'

El segundo sencillo de gran éxito en su segundo disco fue Primer amor, un tema adecuado para recordar la época de los ochenta. Y por supuesto que el conjunto rosa chillante cumple con su cometido: hombros anchos, detalle de brillos y los pantalones holgados para establecer el característico eighties mood.

8) Yuri interpretando 'Regresarás'

¿Podemos hablar del estilismo a la Cindy Lauper en esta aparición? El tercer sencillo de su segundo álbum también sonaba en todas las estaciones de Latinoamérica.

7) La muy ochentera presentación de 'Esperanzas' de Yuri

Si en tu vida quedan solo esperanzas (como bien dice la letra), aprovecha este momento para recordar la interpretación de Esperanzas de Yuri en el '83, con un muy vistoso conjunto de vestido pseudo-intergaláctico amarillo y medias naranja.

6) Yo solo te amo, te amo te amo: el éxito de 1983 de Yuri

Si hay algo para debatir sobre el video musical de Yo te amo, te amo —la versión en español del tema italiano Se t'amo t'amo— son los pantaloncillos ochenteros de los varones: ¿hay necesidad de traer de velta esta moda? Solo sé que este look de Yuri sí lo puedo copiar porque tengo una blusa de gotas negras idéntica.

Luego sacó la versión remasterizada donde, ya sin hombres en mini shorts, Yuri saca una chamarra vaquera color blanco que, para qué negarlo, sería excelente disfraz de la noche de brujas.

5) Karma Chameleon en versión de Yuri, llamada Karma Kamaleon, en 1984

Si alguien puede hacer dulce la canción de Karma Chameleon de Culture Club, es una jove Yuri en el '84 con su propia versión, Karma Kamaleon. Eso sí, el leotardo de cuero con falda y púas saliendo de los hombros luce... ¿particular? Por estilo poco convencional no paramos (y nos encanta).

4) El dueto de Yuri con Luis Miguel a mediados de los ochenta

A continuación, el dueto de Yuri con un muy joven Luis Miguel interpretando Yo te pido amor, del sexto álbum que le valió a la veracruzana una nominación a los Premios Grammy. Sin lugar a dudas, ese vestido azul metálico con brillantes y hombrereras totalmente me lo llevaría a un baile escolar (con Luismi como mi pareja, obvio).

3) Es ella más que yo, Yuri canalizando a las diosas de los ochenta

Definitivamente un tema y un video para recordar con nostalgia los ochenta. Esta canción pertenece al álbum Yuri, estrenado en 1986; para este entonces en la revista Playboy de Estados Unidos ya la catalogaban ''la Madonna mexicana'.

2) Y en 1986, Yuri deleita a todos con ¿Qué te pasa?

Este video es definitivamente una canalización de Cindy Lauper con la mezcolanza del estilo de Yuri y, por supuesto, un ritmo especial. ¿Qué te pasa? fue tan exitoso que obtuvo el récord en Billboard Hot Latin Tracks como la canción que más tiempo estuvo en el número uno de toda la década de los ochenta. ¿Así o más top?

1) Yuri en el video oficial de 'Hola'

El video del sencillo Hola se ganó una nominación como mejor video en los Premios Grammy, por eso merece que lo aprecies a continuación y reconozcas que la producción de los ochenta no tiene copia.

En esta nota

  • Celebridades

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento