Entretenimiento

¿Un mexicano detrás de la estatuilla del Oscar?

Por vanidades

- 28/10/2021 06:55
null

¡Te revelamos lo que hay detrás de esta historia urbana!

Los premios Oscar son reconocidos a nivel mundial por ser los galardones más famosos en el mundo del cine. Sin duda, lo más representativo de esta premiación, ha sido la estatuilla dorada de 34 centímetros de altura y 3.85 kilogramos de peso de un caballero desnudo sosteniendo una espada sobre un rollo de película. 

Pero, ¿sabías que se rumora que detrás de este elegante diseño podría estar un mexicano? 

Cuenta la leyenda que fue el actor Emilio ?el Indio? Fernández el modelo que inspiró la figura del fornido caballero dorado de espalda ancha.

La historia comienza cuando Fernández aterrizó en Hollywood luego de huir de México por cuestiones políticas en los años 20. Inmediatamente buscó refugio con su amiga, la reconocida actriz Dolores del Río.

Dolores estaba casada con Cedric Gibbons, quien era director de arte y que estaba encargado en 1928 del diseño de los premios de la Academia. Se dice que Del Río aconsejó a su esposo que utilizara Emilio Fernández como modelo para la estatuilla. Cedric aceptó, dando lugar a una de las figuras icónicas del cine. 

¿Es una mentira? 

Muchos expertos consideran que esta anécdota es falsa pues nunca ha sido validada por la Academia de Hollywood. 

Por ejemplo, Laura Isabel Serna, profesora de la Universidad de California, quien ha estudiado la presencia de los mexicanos en Hollywood, considera que no hay pruebas concretas que sostengan que la historia de ?El Indio? Fernández sea verídica. 

"Creo que sería maravilloso que fuera cierto, porque sería otra demostración del papel que jugaron los mexicanos, y los latinos en general, durante los años formativos del cine estadounidense", explicó Serna en una entrevista con la radio pública estadounidense NPR. 

¿Tú qué opinas? ¿Crees que la estatuilla del Oscar esté basada en un mexicano? 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento