Entretenimiento

Una entrevista en exclusiva con Rafael Amaya

Por vanidades

- 28/10/2021 04:56
null

Se ha convertido en una de las personalidades más aclamadas de la televisión hispana

Sin duda alguna Rafael Amaya es uno de los actores más populares del mundo televisivo de habla hispana y eso no solo se debe a su indiscutible atractivo físico, sino también a su talento como actor, con los que ha sabido conquistar la pantalla chica. Inmerso en la ejecución de su actual papel dentro de la serie "El Señor de los Cielos", Rafael habló con Vanidades en una entrevista telefónica en la que no sabíamos si era él quien hablaba o el mismísimo Aurelio Casillas, pues su acento y tono correspondían al de su personaje. Por eso quisimos comenzar preguntándole: 

FOTOGALERÍA: El gran debut de Rafael Amaya en el mundo del entretenimiento

¿Cómo se define Rafael Amaya?

"Es una pregunta un poco difícil.Yo creo que el ser humano se va definiendo por los momentos que va viviendo, por las experiencias que va teniendo y, hoy por hoy, mi presente es lo que define mi personalidad. Esto que estoy haciendo me da mucha responsabilidad, mucha imaginación. Me permite crear, dar más y ser parte de un gran equipo."

Uno de los personajes que te ha dado más relevancia a nivel internacional ha sido el de Aurelio Casillas en "El Señor de los Cielos". ¿Qué significa para ti escuchar ese nombre?

"Wow! Todos los días lo escucho, ya sea en el set o en las calles. Para mí es como una palabra que proyecta ciertas emociones muy bonitas, muy positivas. Es mi vida y es un personaje que se me ha dado de forma muy natural, entonces le debo mucho. Aunque Aurelio comete errores toda su vida, está intentando reivindicarse de una forma u otra, está buscando hacer el bien a su familia, pero ya se metió en un mundo del que no puede salir. Lo único que le queda es la familia y sobrevivir, y aunque la vida lo va arrastrando a circunstancias difíciles, es interesante ver cómo un ser humano va desarrollándose en un entorno tan hostil como es el narcotráfico en México."

¿Crees que el éxito de personajes como Aurelio ayuda a enaltecer temas como el narcotráfico? 

"Evidentemente es un tema muy difícil para México y para todos nosotros, pero no podemos tapar el ese mundo, que él no lo escogió, pero lo tuvo que hacer y lo hace a la perfección, ¿no?"

Recientemente leí que perdiste un poco de masa muscular para interpretar los días en que Aurelio está en la cárcel. Evidentemente, cuidas mucho tu imagen. ¿Te cuesta abandonar tu atractivo para darle más credibilidad a tu personaje?

"Por el personaje se hace lo que sea necesario, lo que requiera. Aurelio está en la cárcel y tiene que verse un poco panzón. Es un compromiso que se tiene con el personaje y es lindo verlo cambiar. Es parte de tu trabajo como actor."

Tengo entendido que hay planes de una cuarta temporada de "El Señor de los Cielos". ¿Te sientes comprometido con este personaje o preferirías involucrarte en otros proyectos como, por ejemplo, una película en Hollywood?

"No. Mi prioridad es "El Señor de los Cielos"."

Si tuvieras la oportunidad de interpretar la vida de otra persona prominente o de carácter público, ¿quién sería y por qué?

"Hay tantos personajes tan interesantes… Tendría que parecerse un poco a mí. Dependería de las circunstancias, porque no tengo un personaje favorito."

Antes de finalizar la entrevista quisimos conocer un poco del artista en el ámbito romántico, y aunque nos confesó que estaba soltero y que no tenía tiempo para el amor, se corrió el rumor de que al guapo actor lo habían visto con la modelo Ayari Anaya, ex-pareja de Alejandro Fernández. Esto fue lo que conversamos antes…

¿Ser tan exitoso en la pantalla te ha ayudado a conquistar en el amor o puedes decir que siempre has tenido suerte en esa área?

"Siempre he tenido suerte. Lo que sí me falta es tiempo. He estado lleno de amor y cariño por todos lados: de mi gente, mis amigos, mi familia, mis compañeros, mi trabajo. Pareja no tengo por falta de tiempo… No quiero hacerle la vida imposible a alguien y tampoco deseo fallarle a este proyecto tan importante en mi vida."

¿Adónde quieres llegar? ¿Cuál es tu meta más anhelada?

"Quiero estar contento con todo lo que hago. Ser feliz. Terminar satisfecho y que no me pueda faltar algo por hacer. Hasta ahí quiero llegar."

FOTOGALERÍA: El gran debut de Rafael Amaya en el mundo del entretenimiento

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento