Entretenimiento

Una gran conversación con Antonio Banderas

Por vanidades

- 28/10/2021 04:50
null

Quizás sea el actor hispano más famoso, pero eso no quiere decir que sea el mejor

El estreno de la película "The 33", sobre la historia de los mineros atrapados en Chile, coincide con el cumpleaños 55 de Antonio Banderas. Y a pesar de llevar a España en su corazón, él ya lleva la mitad de su vida… en Estados Unidos, en Hollywood. >

Y en esta misma ciudad que lo convirtió en una superestrella internacional, lo entrevistamos en exclusiva en el Hotel Intercontinental de Century City, por primera desde su divorcio con Melanie Griffith.

¿Estás viviendo en Brentwood todavía?

"No, desde hace años ya no vivo en Brentwood. Después viví en Hancock Park, pero ya esa casa no es mía. Le pertenece a Melanie (Griffith)."

¿Dónde estás viviendo ahora?

"Ahora estoy en un hotel, en el Four Seasons, pero voy a viajar a Europa. Tengo muchas cosas que hacer por allá, así que voy a estar yendo y viniendo. Tengo casas en Londres, Nueva York y Málaga."

FOTOGALERÍA: Antonio Banderas en el cine y alfombra roja

En la ciudad de Málaga, en España, José Antonio Domínguez Banderas nació el 10 de agosto de 1960. Su padre José Domínguez era policía de la guardia civil y su madre Ana Banderas era maestra de escuela. Como muchos jóvenes, Antonio soñaba con jugar fútbol profesional, hasta que se fracturó un pie a los 14 años. Fue entonces cuando nació su pasión por el teatro, después de haber visto el musical "Hair".

En Málaga tomó las primeras clases de actuación. Cuando cumplió 19 años, Antonio se mudó a Madrid, donde al principio trabajó como modelo y mesero, para ganarse la vida. Como era el integrante más joven del Teatro Nacional de España, llamó la atención del director Pedro Almodóvar, quien lo contrató para su película "Laberinto de pasiones". Gracias a Almodóvar, Antonio Banderas fue conocido en Hollywood cuando "Mujeres al borde de un ataque de nervios" fue nominada para el Oscar como Mejor Película Extranjera.

Antonio no sabía inglés, pero lo contrataron para rodar su primer filme en Estados Unidos: "Mambo Kings". En esa época él estaba casado con la actriz Ana Leza y Madonna lo ayudó con su fama, al querer conquistarlo (como lo mostró en la película documental "Madonna: Truth or Dare"). Antonio también sorprendió al mundo entero cuando interpretó al amante gay de Tom Hanks en"Philadelphia", antes de ser uno de los vampiros de "Entrevista con el vampiro", con Tom Cruise y Brad Pitt.

Con Madonna participó en el musical "Evita", el mismo año que se casó con Melanie Griffith (el divorcio entre ellos ya es oficial, aunque comparten el tiempo con su hija Stella del Carmen). Y él ya tenía el título de superestrella cuando protagonizó "The Mask of Zorro."

En el año 2005 recibió una de las estrellas del Paseo de la Fama en Hollywood. Y lo curioso es que aunque estuvo nominado cinco veces al premio Goya de España, recientemente fue que recibió un Goya honorario. Pero las posibilidades de recibir más premios siempre existen, como el Oscar con la nueva película "The 33", en la que interpreta a Mario Sepúlveda, líder de los famosos mineros que quedaron atrapados en una mina de Chile.

Este mes se estrena "The 33" en Chile y tú cumples 55 años. ¿Se sienten?

"Me he sentido más viejo en otros momentos de mi vida."

Pero la madurez, ¿se siente en el buen sentido?

"Sí. Me siento con más experiencia y no tengo tantas ansiedades. Las ansiedades se van quedando en el camino. Descubrí que voy dándole importancia a las cosas que realmente quiero hacer. Ya no valen las mentiras, solo vale la verdad y hay que enfrentarse a ella."

Así como "The 33" es una historia de la vida real, ¿te imaginas mostrando tus verdades en una película?

"No creo que yo haya sido tan significativo como para que a alguien se le ocurra contar mi historia."

¿Un momento muy importante en tu vida?

"El nacimiento de mi hija Stella del Carmen."

Por tu rol de padre, ¿alguna vez dudaste hacer una película por temor a que después la viera tu hija?

"No hasta ese punto, pero es cierto que hice cosas en el pasado que me hacen pensar: "Ahora va a venir mi hija y va a ver "La ley del deseo"." Me obligo a no avergonzarme de las cosas que he hecho. Me obligo a ello."

Entre los videos que pasan en las habitaciones de este hotel está "Fifty Shades of Grey", con Dakota Johnson (hija de Melanie Griffith y Don Johnson, medio hermana de Stella). ¿La viste?

"No, no pude. Y su madre tampoco la ha visto. Ayer estuvimos todos en la graduación de mi hija Stella y Melanie me dijo que no la ha visto."

¿Y Stella tampoco la vio?

"Stella no sé…"

¿Cómo se lleva Stella con la fama de la familia? ¿Le gusta?

"No le gusta. La acepta, pero va por otros caminos. Ahora va a ir a la Universidad de Nueva York."

¿Y se siente el "nido vacío" ahora que tu hija se va a la universidad?

"No. La casa de Nueva York la mantengo porque voy a visitar mucho a mi hija. Sí, la voy a visitar porque todavía me necesita… Eso quiero pensar." 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento