Entretenimiento

Universitarios estudian a Beyoncé

Por vanidades

- 28/10/2021 03:29
null

La eligieron por las temáticas de raza, sexo y género que hay en sus canciones.

La Universidad de Rutgers, en el estado de Nueva Jersey, tiene una materia llamada «Politicizing Beyoncé» en la que estudiarán los temas de la artista como agentes de cambio social en cuestiones de raza y género.

«Este no es un curso sobre la implicación política de Beyoncé o sobre cuántas veces ha actuado para la investidura del presidente Barack Obama«, explicó en un comunicado Kevin Allred, la persona que está a cargo del curso.

Para Allred, Beyoncé sirve como lente a través de la cual explora las políticas de Estados Unidos y compara la incidencia de canciones como «If I Were a Boy», «Who Run the World (Girls)» o «Single Ladies» con los escritos de Alice Walker o la abolicionista Sojourner Truth.

«Mientras otros artistas simplemente publican discos, ella ha creado una gran historia alrededor de su vida, su carrera y su persona», incluyendo un alter ego sobre el escenario, «Sasha Fierce», y la ruptura de los patrones de promoción con su último disco, titulado Beyoncé, publicado directamente en iTunes y con todas las canciones acompañadas de su respectivo videoclip.

No es la primera vez que una estrella de la canción se convierte en material académico. Bruce Springsteen, Lady Gaga y Jay Z ya han sido protagonistas de cursos en distintas instituciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento