Entretenimiento

Videos: Encantaron la televisión

Por vanidades

- 28/10/2021 02:33

A 16 años de su muerte, hoy recordamos a Elizabeth Montgomery, así como a otras famosas brujas

Mayo 17, 2011

Desde hace muchos años, la televión nos ha traído programas fantásticos, en donde algunos de ellos han presentado personajes que recordamos hasta el día de hoy.

Y es precisamente en esta fecha que recordamos a Elizabeth Montgomery al cumplirse 16 años de su fallecimiento. Ella fue la protagonista de «Bewitched», una simpática bruja que hacía su mágia con solamente mover su nariz.

La historia de la televisión contemporánea tuvo en esta serie uno de sus primeros y más exitosos programas de comedia. Su protagonista llegó a constituir la imagen de una ama de casa de clase media que ocultaba ante los mortales sus poderes mágicos, para favorecer los valores tradicionales representados en el paradigma de la familia americana de la postguerra.

Ajustada a los valores de los años 50 y 60, «Bewitched» se convirtió en la serie más larga y más vista de los años 60 y 70. Se mantuvo en el aire durante 8 temporadas y fue rankeado por TV GUIDE como el 50º mejor programa de todos los tiempos.

Recordemos un poco a esta actriz y su programa, que dio la vuelta al mundo, así como otras brujas que «encantaron» la televisión.

Video

Charmed
Una serie moderna que marcó historia en la televisión. La historia es la de las tres hermanas Halliwell que luchaban contra todo tipo especímenes. Cualqueira de sus tres versiones valía, con Pipper (Holly Marie Combs), Phoebe (Alyssa Milano) y Prue (Shannen Doherty quien más tarde salió de la serie), o en su siguiente etapa cuando entró Rose McGowan en el papel de Page.

Video

Buffy the Vampire Slayer
Quien era seguidor de esta serie, protagonizada por Sarah Michelle Gellar, no olvida a la bruja Willow, interpretada por Alyson Hannigan. Este personaje de «Buffy Cazavampiros» fue tuvo un papel secundario, pero ganó tal protagonismo que llegó a hacer sombra a la propia protagonista.

Video

Sabrina, the Teenage Witch
Esta serie comenzó en 1996 y fue protagonizada por Melissa Joan Hart. El programa contaba la historia de una estudiante de 16 años que vivía en una casa de aspecto victoriano en Westbridge, Boston, Massachusetts, con sus dos tías, Hilda y Zelda Spellman (Caroline Rhea y Beth Broderick, respectivamente) y su gato Salem Saberhagen, el cual hablaba. Cada episodio tenía una moraleja y hacía aprender a la protagonista, Sabrina, que tenía que hacer las cosas correctas y no mezclar su magia en la vida de los mortales.

Video

Witch Hazel
¿La recuerdas? Es un personaje animado creado por la Warner Bros., perteneciente a los Looney Tunes y es considerada como uno de los más cómicos, a pesar de que ha aparecido muy poco. Su primera aparición fue en el corto Bewitched Bunny de 1954 y desde ahí se convirtió en uno de los principales enemigos del conejo Bugs Bunny. Representa a una bruja gorda, con piel verde, piernas ultra delgadas, lleva siempre un vestido azul y un pequeño gorro de bruja de color negro, posee una risa muy característica y estridente, locuaz y algo tonta, siempre falla en sus intentos por cocinar al conejo Bugs.

Video

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento