Entretenimiento

Vivienne Westwood cumple 73 años

Por vanidades

- 28/10/2021 03:40

Irreverente, reconocida y alabada, la diseñadora alcanza esa edad

Vivienne Westwood es una de las diseñadoras más populares en el mundo de la moda, no solo en su país, Inglaterra, sino también en el mundo entero. >

Ha colaborado con marcas de renombre como Wolford y Nine West, y con personalidades como la princesa Eugenia, Camila, la duquesa de Cornwall y con Gwen Stefani.

>

También ha estado presente en películas a través de prendas icónicas como uno de los vestidos que usa Sarah Jessica Parker en «Sex and the City». También creó el vestido de Miss Piggy para la última versión de los Muppets, que muy pronto veremos en pantalla.

NOTA: DISEÑADORES INVENCIBLES.

Nació en Derbyshire un día como hoy pero de 1841, y desde su juventud explotó su creatividad estudiando en el Harrow School of Art. Diseñar le gustaba tanto que ella misma se hizo el vestido de su primer boda.

La famosa se ha casado en dos ocasiones, la primera con Derek Westwood, con quien tuvo a su primer hijo, y la segunda con el manager de la banda «Sex Pistols», Malcom McLaren.

Desde que conoció McLaren, sus peculiares gustos se hicieron notar. En 1971 la pareja inauguró su tienda de ropa «Let it Rock», que después cambió de nombre a «SEX», en honor al grupo que dirigía Malcom.

Sus creaciones se hicieron tan populares, que Vivienne pudo abrir seis tiendas exclusivas al rededor del mundo, cuatro en Londres, una en Leeds y otra en Milán. Además su mercancía también se puede encontrar en París, Los Ángeles y Honolulu.

>

NOTA: DISEÑADORES INVENCIBLES.


Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento