Entretenimiento

Whitney Houston: la verdadera historia de su tormentosa relación con Bobby Brown

La trágica historia de amor y drogas que envolvió a Whitney Houston, Bobby Brown y su hija Bobb Kristina Brown.

Por Regina Barberena Anaya

- 10/02/2022 08:37

La multipremiada solista y creadora de los hitos musicales en los ochenta y noventa tuvo una de las historias de amor más tormentosas de todas. Whitney Houston, fallecida a los 48 en 2012, vivió bajo la oscura relación con el productor y cantante Bobby Brown, y esta fue su historia.

Cómo se conocieron Whitney Houston y Bobby Brown

Se conocieron por primera vez en 1989 en los Soul Train Music Awards, donde Houston reveló a Rolling Stones que ella 'no dejaba de pegarle accidentalmente a Bobby por detrás'. Para remediar los accidentes, Whitney lo invitó a una fiesta para tener una introducción más formal.

En aquella fiesta congeniaron y poco a poco fueron mostrándose más cariñosos. Tres años después, Brown le propuso  matrimonio. Se casaron en julio de 1992, boda a la que atendieron más de 800 personas.

Según The MirrorBobby vio a Whitney inhalando cocaína antes de la ceremonia nupcial, pero esta situación con las drogas fue solo el inicio.

Getty Images

Whitney Houston, Bobby Brown y el mundo de las drogas

El hermano de Whitney Houston contó, de acuerdo con Los Angeles Timesque la adicción a las drogas de la cantante se produjeron años antes de que conociera a Bobby Brown. Pero el matrimonio conformado por estos famosos resaltó más que nada por problemas de adicciones.

Según BiographyWhitney fue a rehabilitación en dos ocasiones durante su matrimonio, y Brown fue arrestado por cargar droga. "Tenía tanto dinero y tanto acceso a lo que quería", dijo la cantante a Oprah Winfrey, "y Bobby me pegó una vez, pero él recibió tres golpes míos".

Después, en 2003, a Brown lo arrestaron por presuntamente golpear a Whitney.

Qué pasó con la hija de Whitney Houston y Bobby Brown

USA Today recuerda las palabras de Brown, quien dijo, "¿cuánto tiempo de calidad puedes pasar con tu única hija si estás high todo el tiempo? Me enojaba con Whitney, y le gritaba que quería el divorcio. Esto fue año tras año, y nustra hija lo veía todo. Sentí un enorme dolor, le fallamos".

Bobbi Kristina Brown fue la única hija de Whitney y Bobby. Su madre obtuvo la custodia, pero visitaba a su papá.

Getty Images

Cuándo se divorciaron Whitney Houston y Bobby Brown

La pareja firmó el divorcio en 2006. Como lo calificó The Hollywood Reporter, "después de un tumultuoso matrimonio de 14 años marcado por arrestos por drogas y entradas a rehab", Whitney finalmente se divorció de Bobby Brown.

Cómo murió Whitney Houston

La estrella musical murió el 11 de febrero de 2012 a los 48 años en un hotel en Beverly Hills, y fue encontrada en la tina del baño. Y hubo todo tipo de teorías sobre la muerte: murió ahogada por quedarse dormida a causa de calmantes combinados con alcohol.

El equipo forense dictaminó que fue a causa de una enfermedad cardíaca mezclada con el consumo de cocaína. Había restos de droga en la habitación y Whitney tenía un pequeño agujero en el tabique nasal por el uso crónico de cocaín, como rescata El País.

Cómo murió la hija de Whitney Houston, Bobbi Kristina Brown

Años después, Bobbi murió a los 22 años de edad en 2015. Nick Gordon —entonces pareja de Bobbi e "hijo adoptivo" de Whitney y Bobby— encontró a la joven ahogada en la tina y se le indujo coma.

Después de meses de estar en coma inducido, Bobbi Kristina falleció y está enterrada junto a la tumba de su madre. Nick Gordon murió en 2020 por una sobredosis.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento