Entretenimiento

William Levy comienza a conquistar Hollywood

Por vanidades

- 28/10/2021 04:09
null

Ya tiene un lugar en Hollywood gracias a su más reciente pelicula, Addicted, un drama un poco fuerte, pero con mensaje

Si alguien tenía alguna duda de que William Levy está trabajando duro por tener un lugar en el competitivo mundo de Hollywood, seguramente esta entrevista la disipará. Vanidades habló con Levy sobre Addicted, la película que acaba de estrenarse en Estados Unidos, donde interpreta uno de los roles protagónicos. En ella, el actor cubano es un hombre con el que se obsesiona Zoe (Sharon Leal), una exitosa mujer de negocios, que tiene un matrimonio feliz y dos hijos a los que adora, pero que no puede resistir la «adicción» en que se convierte su guapo amante. >

Como si fuera poco, Levy tiene en posproducción otras películas más para el mercado en inglés…

Cuando llegaste a Estados Unidos a los 15 años de edad, ¿ya te imaginabas en una película de Hollywood?

En realidad, ese fue un sueño que tuve desde mucho antes, desde que era pequeño. Me recuerdo en Cuba, viendo a Andy García en El Padrino III y diciéndome: «si un cubano logró triunfar en Hollywood, ¿por qué no podría lograrlo yo?». Ese ejemplo me dio mucha energía y me hizo pensar que mi sueño podía realizarse algún día.

¿Cómo describirías la película Addicted?

Es un thriller, un drama un poquito fuerte, pero con muchos mensajes. Después de verla, muchas personas se fijarán más en lo que tienen en su casa: su pareja, sus hijos… en vez de ponerse a buscar aventuras fuera. Desde que leí el guión la historia me llamó la atención.

William y Sharon Leal en Addicted

¿Cómo es tu personaje de Quentin Matthews?

Es un personaje con un pasado complicado, que permite entender por qué es como es. Sufrió mucho en su infancia, pues su madre los abandonó a él y a su papá para irse con otro hombre. El padre no logró superarlo y lo dejó solo en el mundo. Es decir, Quentin vivió experiencias parecidas a las que atraviesa luego la familia de Zoe, la mujer que tiene una relación extramatrimonial con él.

¿Quentin tiene algo en común contigo?

No me siento identificado con el personaje. Creo que tenemos en común que Quentin es un apasionado del arte y yo soy una persona que me apasiono con lo que hago. Precisamente ese fue el reto que me atrajo de este proyecto, que el personaje no tuviera que ver conmigo.

Después de triunfar en las telenovelas, ¿en este momento estás enfocado ciento por ciento en el cine?

No tanto así. Un alto porcentaje de mi interés y de mi energía está dirigido hacia el cine, pero en estos momentos estoy valorando también la posibilidad de hacer una serie en televisión producida para el mercado latino. Es un proyecto que me encantaría poder hacer.


Durante los Premios Juventud 2014, William Levy le entregó un galardón al cantante Pitbull

FOTOGALERÍA: 10 DATOS SOBRE WILLIAM LEVY

¿Cómo ha sido el proceso de abrirte camino en Hollywood?

Ha sido largo. Comenzó cuando estudié actuación en Los Angeles, hace 13 años. En ese momento me di cuenta de que, como latino, iba a serme muy difícil entrar en el mercado anglo sin tener un nombre. Por eso decidí probar suerte con las telenovelas y, poco a poco, empezaron a surgir oportunidades para hacer castings para el cine. Depués filmé The Single Moms Club.

Quisiera hablar de tus películas que están en fase de posproducción… En The Veil eres un guerrero. ¿Es una historia de aventuras ambientada en el pasado?

The Veil es una película de acción que no precisa con exactitud el tiempo en el que transcurre la trama. Se trata de una época posapocalíptica, llena de adversidades, en la que los personajes se esfuerzan por sobrevivir. Mi personaje es un guerrero al que, cuando es un niño, le matan a toda su familia y desde ese momento su vida está centrada en tratar de acercarse al emperador para poder vengarse. Tuve que entrenarme duro físicamente para las escenas de peleas.

A Change of Heart es una comedia…

Sí, es una comedia romántica donde interpreto a un inmigrante cubano en Estados Unidos. ¡Es el primer personaje de cubano que hago en mi carrera como actor! Uno de los protagonistas de A Change of Heart es un norteamericano que odia a los gays y a los latinos, pero una de sus hijas es gay y la otra se casa con mi personaje, que es un latino. ¡Te imaginarás lo que sufre ese hombre!

También tienes un thriller, Term Life, con Hailee Steinfeld y Vince Vaughn.

Sí, en esa película tengo una participación especial con un personaje pequeño, pero importante dentro de la historia. Me encantó.

Filmar películas tan diversas, ¿qué ha representado para ti como actor?

Ha sido una gran escuela. El cine me ha enseñado muchísimo. Interpretar personajes tan diferentes entre sí me ayuda a no encasillarme como actor y me ha hecho crecer artísticamente, algo que es clave para mí.


Ozzie Areu, el presidente de la compañía que produjo la película The Single Moms Club, con Zulay Henao y William Levy, quienes son parte del elenco

FOTOGALERÍA: 10 DATOS SOBRE WILLIAM LEVY

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento