Entretenimiento

Winona Ryder: los icónicos personajes que la volvieron la reina de Hollywood

Durante mucho tiempo se colocó como la niña favorita de Hollywood por sus maravillosas interpretaciones. Estas son las mejores películas de Winona Ryder.

Por Melisa Velázquez

- 28/10/2021 08:05
Películas de Winona Ryder

Películas de Winona Ryder (Getty Images)

Durante mucho tiempo se colocó como la niña favorita de Hollywood por sus maravillosas interpretaciones. Estas son las mejores películas de Winona Ryder.

Las calles de Hollywood son testigos de su fama, con la estrella que lleva su nombre en el 7018 Hollywood Boulevard. Las películas de Winona Ryder dieron a conocer su maravilloso talento, mismo que la llevaría a ser una de las consentidas de Hollywood por su aspecto angelical

Hasta Johnny Depp todavía tiene rastros del tatuaje que se hizo con el nombre de Winona cuando estuvieron de novios, aunque después de la separación lo modificó a solo Wino Forever.

También fue novia durante dos años de Matt Damon, después de que Gwyneth Paltrow los presentó en una entrega de los premios Oscar.

¿Quién es Winona Ryder?

No es pura coincidencia que Winona se llame como la ciudad Winona de Minnesota, porque ahí nació el 29 de octubre de 1971, con el nombre de Winona Laura Horowitz (“Noni” para los amigos).

Como si hubiera salido de una verdadera película de Hollywood, incluso se crió en un rancho del norte de California donde ni siquiera había electricidad. Y sus padres eran amigos de un poeta: Allen Ginsberg.

Películas de Winona Ryder (filmografía)

El tema de la actuación surgió cuando Winona tenía 10 años y tomó las primeras clases en el American Conservatory Theater.

Lucas

En una de sus primeras audiciones profesionales, el director David Seltzer la había rechazado para la película Desert Bloom, de Jon Voight, pero decidió contratarla para uno de los roles protagónicos de Lucas, junto a un jovencito Charlie Sheen.

Fue ahí donde Winona decidió usar como apellido el segundo nombre del cantante Mitch Ryder , mientras escuchaba su música.

Beetlejuice

La película Beetlejuice, con Michael Keaton, Alec Baldwin y Geena Davis, la convirtió al instante en la estrella adolescente que siguió cosechando éxitos.

SIENTO QUE TIM BURTON me dio una carrera con Beetlejuice, porque si no hubiera sido por esa película, no sé si Hollywood hubiera sabido qué hacer conmigo”.

La Edad de la Inocencia

Winona filmó La Edad de la Inocencia, de Martin Scorsese.

Drácula

La versión de Drácula con Gary Oldman y Keanu Reeves.

Mujercitas

Cómo olvidar su actuación con Jo March en Mujercitas, donde compartió créditos con Christian Bale.

Inocencia Interrumpida

También protagonizó Inocencia Interrumpida, una película por la que Angelina Jolie ganó el Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

Las Brujas de Salem

Las Brujas de Salem se suman a su gran repertorio de personajes fantásticos.

Otoño en Nueva York

Nos hizo llorar y creer en el amor verdadero en el drama romántico, Otoño en Nueva York, junto a Richard Gere.

El Cisne Negro

Tras una larga ausencia del mundo cinematográfico, Winona regresó por todo lo alto al unirse al reparto de El Cisne Negro, película que le dio el Oscar a Natalie Portman.

Stranger Things

Recientemente la hemos visto en la serie de Netflix, Stranger Things, un personaje que la ha colocado de nuevo en la mira de todos.

En esta nota

  • Hollywood
  • Winona Ryder
  • Películas de Winona Ryder

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento