Entretenimiento

Ximena Córdoba, estrella luchadora de sus sueños

Por vanidades

- 28/10/2021 06:56

A sus 37 años, la actriz, modelo, conductora y periodista por la Universidad de Miami, ha logrado tener un impacto positivo en el público

Detrás de ese bello rostro y cuerpo definido, Ximena es una mujer completa, quien ha explorado varias facetas como ser humano, y como ella misma se califica, es perseverante.

?Me considero el típico ejemplo de mujer latina, para quien su prioridad es el hogar y sus hijos, que sabemos que el trabajo y las cosas materiales van y vienen, y aunque nos sintamos tristes, nos levantamos y hacemos lo que queremos?, expresa. 

Asimismo, la actriz asegura que a las mujeres no se les puede definir por su belleza, profesión o posición social, ya que la esencia de ellas es quienes son y lo que han hecho para cumplir sus metas. 

?Cuando te quieres a ti misma es más fácil compartir a los demás, la autoestima es súper importante porque cuando no te amas, no te respetas; como mujeres no debemos permitir ser desplazadas por el simple hecho de serlo?, comparte.

Para poder llegar a este punto, la conductora ha vencido diferentes retos personales y profesionales, siempre con el ejemplo y cariño de su madre, Gloria María Londoño.

?Tengo una gran admiración por ella, ha sido mi ejemplo a seguir, una mujer luchadora, madre soltera, y quien a pesar de sus carencias económicas logró salir adelante y me mostró que trabajo es trabajo y todos son dignos?, explica.

?Mi mamá me enseñó cómo la niña del barrio pobre se convirtió en una profesionista, estudió Educación Infantil y nunca olvidaré el día que yo, siendo una pequeña, la acompañé a su graduación?.

La gran moraleja para la colombiana ha sido que, sin importar las limitaciones que se tengan o lo que la gente opine, o te catalogue, las personas deben luchar por lo que quieren. Y fue justo esta enseñanza la que Ximena tuvo que poner en práctica a muy corta edad, cuando a sus 15 años, a punto de cumplir 16, quedó embarazada, situación que la hizo madurar y entender la vida.

?Esa época no fue fácil; yo estaba en el colegio, fue la primera vez de muchas cosas, creo que había demasiada inocencia, así como ignorancia en mí. No existía la libertad entre padres e hijos de hablar de ciertos temas?, reconoce.

«Soy una actriz nata, desde niña era algo natural en mí y eso me ayudó cuando llegue a los Estados Unidos para tener oportunidades».

?Recuerdo un temor increíble, la sensación dentro de mí, lo incierto de qué iba a pasar en el futuro, cómo le haría; eran muchas dudas que pasaban por mi mente, pero la única que nunca me pasó fue no tener a mi hijo; me dije: voy a tener a este bebé y punto?, nos cuenta.

Córdoba encontró en la escritura la manera de desahogarse, del que fue uno de los periodos más duros en su vida. Fue a través de un diario con el que le hizo saber a su hijo que si ella estaba triste o ansiosa no era por él, sino por su inexperiencia y el momento que estaba pasando, al igual que le compartía sus avances en la escuela.

?Yo quería que él entendiera, estando dentro de mí, que si yo sentía tristeza y angustia no era por él, y le escribía lo que hacía o me pasaba, por ejemplo: ?hoy tuve mi examen de inglés y me fue muy bien?; fue una relación de madre e hijo desde el vientre?, confiesa.

Cuando Samuel, nombre de aquel bebé, cumplió 12 años, Ximena le entregó los textos y lo hizo para romper con el estigma de que los hijos de madres adolescentes no son queridos.

?Me dijo: ?no puedo creer que tú, tan joven, escribieras con tanta profundidad cosas tan increíbles, y te doy gracias porque soy un hijo deseado?. Yo pienso que cambió la vida de mi hijo?, comparte. 

?Me molesta cuando la gente lo menciona así; hay que cambiar esa palabra que es un hijo no deseado, cuando una mujer es guerrera no tiene límites y todo está en la manera en la que enfrentas las situaciones, así ves las cosas de manera diferente, es cuestión de actitud?, expone.

Y es justamente por la manera positiva como ella ha enfrenado la vida siempre que todo se le ha dado, y por supuesto, el amor no es la excepción. Casada desde hace 10 años con el director de castingCarlos Rojas, el matrimonio le ha enseñado demasiadas cosas.

?El matrimonio tiene todo tipo de momentos, hay que basarlo en el respeto y el perdón, tienes que ser paciente, ya que todo pasa, y permitir que vengan nuevas etapas?, afirma.

?Cuando una mujer es guerrera no tiene límites y todo está en la manera en la que enfrentas las situaciones?.

Plena y multifacética

Las apariciones de la guapa conductora en diversos programas de televisión con contenidos variados le han permitido crearse diferentes visiones de lo que acontece en el mundo. Radicada desde hace muchos años en Miami, tiene muy claro cuál es el papel que desempeñan los latinoamericanos en Estados Unidos.

?Los latinos tenemos mucha influencia, estamos creciendo en Norteamérica, somos una fuerza muy grande y poderosa, además que estamos ocupando puestos demasiado importantes?, asegura.

?De una u otra forma le estamos dando crecimiento al país que nos abrió las puertas y nos ha permitido crecer, así que ya no somos una minoría, por el contrario?. Para la colombiana, un role model a seguir es su paisana Sofía Vergara, a quien ha tenido la oportunidad de conocer y con quien ha sido comparada.

?Ha hecho lo que muchas mujeres quieren lograr, es supercómico que me han comparado con ella, porque al igual que yo, tiene un hijo, y las dos somos colombianas, es un privilegio, ya que ella es muy afortunada por todas las bendiciones que tiene?, comparte. A pesar de encontrarse lejos de su tierra natal, Ximena sabe de las necesidades y dolores de Colombia y tiene planes y buenos deseos para su país.

?He estado ausente, pero me preocupa la situación política, pienso que las cosas han cambiado demasiado, no son como antes cuando el pueblo estaba unido, ahora está dividido y cuando una sociedad está así se destruye?, expresa.

Esto debido a la situación que atraviesa, actualmente, el país sudamericano con el proceso de paz con las FARC.

?Como colombianos debemos unirnos y el gobierno tiene que escuchar lo que la gente quiere, porque si no lo hace, qué sentido tiene; deseo que todo sea para bien y para lograr la paz?, manifiesta.

?Siempre he sido muy soñadora y llena de ilusiones. Esa es mi esencia y nada ni nadie apagará esa luz que hay en mí?.

La también modelo, quien ha protagonizado varias campañas con diferentes marcas a nivel internacional, actualmente está involucrada con la fundación Mujer Imagen en Miami, a través de la cual se busca apoyo para incentivar el talento de otras mujeres.

?Ayudamos a quienes tienen ciertas habilidades a que puedan montar su propia empresa, y en un futuro espero que Dios y la vida me permitan poder llevar este proyecto a Colombia, que es donde yo nací y donde debo apoyar, y nada, seguir siempre para adelante?, dice.

?Exaltar y empoderar a las mujeres en toda América Latina es muy importante y deben ver en las historias de quienes aparecemos en televisión un ejemplo de crecimiento y encontrar la inspiración para salir adelante paso a paso?. 

Para el ?huracán latino?, como fue nombrada en España, el físico es importante, pero no una obsesión; procura comer bien, hace ejercicio y toma mucha agua, aunque confiesa que su disciplina favorita es el crossfit y recomienda tomar, diariamente, colágeno; también considera que el cuerpo debe estar en equilibrio con el interior. Y es precisamente todo eso lo que le permite verse joven.

?Pienso que todo está en el espíritu y no se deben forzar las cosas, porque cuando estás lleno de esperanza, se va dando?. Así, quien fuera la chica del clima en el programa Despierta América, cápsula de tan sólo dos minutos que le ayudó a catapultar su carrera y a participar en diversos programas de televisión en Europa y México, actualmente se siente una mujer plena y con muchas expectativas ante la vida.

NO TE PIERDAS: Detrás de cámaras con Ximena Córdoba

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento