Entretenimiento

Ximena Herrera: multifacética, feliz y enamorada

Por vanidades

- 28/10/2021 04:28

La guapa actriz, modelo, cantante y productora nos habló acerca de cómo llegó al mundo de la actuación, sus más recientes proyectos y su vida sentimental

A los 18 años, la boliviana Ximena Herrera se fue a vivir a Boston, en donde estudió la carrera de Mercadotecnia, pues aunque su gran pasión siempre fue la música, la actuación y el arte en general, su mamá y su padrastro le pidieron que ?se fuera a estudiar algo que tuviera algún provecho?, y que luego se dedicara a lo que ella deseaba. En cuanto se graduó, su novio de ese tiempo ?con quien llevaba dos años de relación? le preguntó: "¿Por qué no vienes a probar suerte a mi país natal, México? Hay escuelas de actuación que son gratuitas?. En ese momento, ella tomó la decisión: ?Me costara lo que me costara, iba a perseguir mi sueño?. 

Cuando llegó a México, hace 13 años, trabajó en agencias de modelaje haciendo comerciales, hasta que entró en el Centro de Estudios Actorales de Televisa (CEA), y al mes de haber finalizado la carrera de actuación, obtuvo su primer papel en la novela Corazones al límite, de la misma empresa. A partir de ahí, comenzaron los proyectos de cine, teatro y televisión. ?Durante estos años, ha sido un proyecto tras otro, pero siempre con la convicción de hacer lo que siento, y si no estoy a gusto en un lugar, digo ?hasta aquí llegamos? ?, asegura la actriz de La otra familia. Prueba de ello es su disco Aló, en el que canta en cuatro idiomas y hay temas compuestos por ella, incluyendo uno especial que le dedica a su padre, quien falleció hace más de una década. Herrera nos confesó que lo que más le gusta es ?la preparación antes de una obra de teatro, para familiarizarme con el personaje y conocer a mis colegas, ya que, generalmente, en las telenovelas te dicen que comienzas la próxima semana y te avientan al ruedo?, aunque comenta que, sin duda, eso también le ha dado mucha experiencia.

NOTA: MAR SAURA: POSITIVA, APASIONADA Y EXITOSA

A la hora de escoger los papeles que interpretará, la afamada Ximena Letrán, de El señor de los cielos, tiene como requisito sentir una conexión y que sean diferentes entre ellos. Aunque Ximena recientemente terminó de grabar la telenovela Hasta el fin del mundo, ya tiene dos proyectos de cine en puerta, y después de tres años de producción, está en la recta final de su documental Antes de que se tire la sal, sobre el Salar de Uyuni (el mayor desierto de sal continuo y el más alto del mundo), de su natal Bolivia, país al que procura visitar, mínimo, una vez al año. Aunque lo extraña, ama vivir en México, su comida, su gente y, más que nada, que puede tomar un vuelo y pronto estar en un lugar mágico. 

Actualmente, Ximena se encuentra plenamente realizada, pero confiesa sentirse cansada, porque los días en los que no está en grabaciones, se dedica a seguir adelante con su documental, sesiones de fotos y asuntos relacionados con la marca española Maja, pues lleva más de cuatro años siendo la imagen mundial de esa casa de belleza. Como luchadora que es, le preguntamos a Herrera cómo es que salió adelante del trago amargo de su divorcio, que vivió hace un par de años: ?He conversado con otras mujeres y llegamos a la conclusión de que cuando no es un divorcio por infidelidad o algo sorpresivo, nos vamos alejando mucho tiempo antes de tomar la opción final de la separación?, por lo que ella está tranquila, ya que fue despidiéndose y aceptando que eso ya no funcionaría, un año antes de separarse de su ahora exesposo Alex Sirvent. Hoy los dos están contentos y seguros de la decisión que tomaron en su momento. Si se encuentran en los pasillos de Televisa, ?nos saludamos con cariño y cordialidad, porque lo único que hubo entre nosotros fue un amor hermoso y muy grande?. 


Aunque nunca pensó enamorarse otra vez, la actriz hoy se encuentra feliz con alguien que llegó de imprevisto y que la ha hecho ?sentir mariposas en el estómago (nuevamente) y tener esas ganas locas de amar?. 

Para mantenerse en forma, la protagonista de Infames bebe jugo verde todos los días, el cual, aparte de ser un excelente antioxidante, ayuda a acelerar el metabolismo. Toma entre tres y cuatro litros (entre ¾ y 1 galón) de agua diariamente, y para mantener hidratada la piel del cuerpo, le añade aceite de almendras a una crema, y, por la noche, siempre aplica en su rostro una crema nocturna, porque es cuando el cutis se regenera. Si tiene tiempo, le fascina realizar una sesión de 90 minutos de Bikram Yoga, con la que libera toxinas y se relaja por medio de diferentes posturas. Aunque estamos acostumbradas a verla con el pelo largo, Ximena decidió arriesgarse y se lo cortó, porque cuando entró a actuar en la telenovela Hasta el fin del mundo, el productor Nicandro Díaz le dijo que la quería con un look distinto, y fue ella quien le sugirió: ?¿Por qué no me corto el pelo??. Finalmente, nos comentó que su misión es ayudar a los demás a través de lo que ha aprendido en la vida.

NOTA: MAR SAURA: POSITIVA, APASIONADA Y EXITOSA

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento