Entretenimiento

Zac Efron pisa fuerte en Hollywood

Por vanidades

- 28/10/2021 02:44

Entrevistamos al actor de 24 años, quien con su sólida carrera podría convertirse en el líder de su generación

Tiene un encanto que provoca gritos de histeria en las quinceañeras, a quienes conquistó desde que posó por primera vez ante una cámara. Con apenas 24 años, Zac Efron ha protagonizado varias películas y ha conquistado las listas de Billboard con las canciones de High School Musical. ¿Qué tan fulgurante es esta nueva estrella de la actuación? Vanidades lo comprueba en una entrevista exclusiva que le hizo con motivo de la presentación de su nuevo filme The Lucky One.

En persona, el actor proyecta serenidad, como si tuviera más edad, y asume el compromiso con su trabajo con gracia y soltura. Se preocupa porque el público sepa en realidad cómo es él, y piensa cada una de sus respuestas con la seriedad de una persona madura. En The Lucky One, Zac Efron se pone en los zapatos de Logan Thibault, uno de los personajes de Nicholas Sparks, el laureado autor de rotundos éxitos como The Notebook y Dear John.

¿Qué aprendiste de la forma de vivir de los militares?

¡Qué bueno que esa es la primera pregunta que me haces! Para mí, la experiencia fue una de las cosas más importantes que me llevo de este trabajo. Tuve la oportunidad de relacionarme con varios militares en Camp Pendleton, y ellos me abrieron las puertas de su mundo. Tenía mucho que aprender de esas personas tan dedicadas e inteligentes.

¿Qué fue lo que más te llamó la atención de su estilo de vida, que sea diferente del tuyo?

El proceso que tienen que vivir cuando van a la guerra. Anteriormente, los soldados tenían la oportunidad de prepararse para el campo de batalla. Pasaban un mes entrenándose y conociéndose, desarrollando confianza en sí mismos y en el resto de sus compañeros. Hoy día te alistas y en 24 horas vuelas al ojo del huracán. Te enfrentas al enemigo de inmediato, y cuando regresas, te lanzan a una realidad completamente distinta en menos de 24 horas otra vez. Esto provoca un efecto inmenso en la mente y es uno de los detonantes de la historia, que contamos en esa película.

¿Cómo compararías esta historia con otras del mismo autor, como The Notebook o Dear John?

Es diferente. En The Lucky One tuve la oportunidad de desarrollar un personaje desde un punto muy lejano y de llevarlo a través de un viaje que lo cambia para el resto de su vida. El lastre que carga Logan es prácticamente imposible de superar, pero su fuerza interior le permite vencer el hecho de sentirse incapaz de amar o de ser amado. Logra tener el valor que sabe que tuvo en el campo de batalla, pero que no podía sacar a flote cuando se enfrentó a la mujer que descubrió en la mitad de la guerra, y que de una forma especial le salvó la vida.

Hace unos años, Efron fue el protagonista de una verdadera revolución; lo que para muchos iba a ser otra película de televisión para niños, se convirtió en un éxito incomparable. High School Musical lo puso a él y a su compañera Vanessa Hudgens (dentro y fuera de las cámaras) en el centro de un movimiento que dio pie a otros shows como Glee y American Idol. La segunda parte rompió el récord de audiencia como la película más vista por cable en Estados Unidos. La tercera fue estrenada en los cines y recaudó más de 250 millones en taquilla, en todo el mundo.

Hollywood notó el interés de las jovencitas por Efron y le dieron un papel destacado en el musical Hairspray, que lo fortaleció como actor y como cantante. Simon Cowell -hoy exjuez de American Idol– le ofreció un contrato como cantante a Zac, pero este no aceptó, ya que quería dedicarse a la actuación.

Hollywood entonces le dio su primer personaje protagónico en una película completamente centrada en él: 17 Again. No fue el éxito que mucha gente esperaba, pero de todas maneras llevó una respetable suma de dinero a las arcas de Disney. Sobre todo, demostró que Efron tenía una habilidad natural para la actuación y que podría tener futuro como estrella de cine.

GRACIOSO Y CARISMATICO

Efron significa «alondra» en hebreo, y representa muy bien la personalidad del joven actor. Originario de una familia de clase media, del centro de California, Zac se mudó de San Luis Obispo, donde nació, a Arroyo Grande, donde ha vivido la mayor parte de su vida. Su padre David, es un ingeniero eléctrico que ha trabajado en la misma planta durante más de 20 años. Su madre Starla era secretaria en la misma planta hasta que se dedicó a criar a Zac y a su hermano menor: Dylan.

Zac era un estudiante modelo, incapaz de sacar una «B» en las clases sin protestar. Sus compañeros de escuela (entre los que se encuentran los actores Bryce Blue y JR García) lo recuerdan como el gracioso de la clase, el chico que con su carisma se metía a todos en el bolsillo. Michelle Pfeiffer ha trabajado un par de veces con él y tiene la mejor impresión; ha pronosticado que Zac será reconocido por su larga y fructífera carrera.

¿Cómo te enfrentas al reto de tener el peso de una película sobre tus hombros, si la comparas con otra en la que solo eres parte de un elenco de figuras, como pasó con New Year’s Eve?

Con la misma dedicación que implica levantarse por la mañana y enfrentarse a la lucha diaria. No hago diferencia. Quiero hacer algo especial en mi vida y cada reto que se me pone delante es bienvenido, ya sea en el set de filmación o en el campo de batalla.

¿Tienes a alguien especial que te ha ayudado en tu carrera?

Tengo un equipo de profesionales estupendo que han trabajado a mi lado regularmente y que me están dando la oportunidad de seguir creciendo en mi profesión. Una de esas personas es el director de la película The Lucky One, Scott Hicks, quien tiene una visión muy particular a la hora de filmar y supo sacar facetas de mi personalidad que ni siquiera yo sabía que tenía. Se ha convertido en una figura paterna para mí y espero seguir trabajando con él el resto de mi vida.

Además de actor, Zac ha tomado muy en serio su papel como productor de cine, y tiene al menos siete proyectos en diversas etapas de desarrollo. Su productora se llama Ninjas Runnin? Wild y la comparte con su mánager y amigo íntimo Jason Barrett.

Has mostrado ser una persona de fuertes valores morales. ¿Qué tienes en común con el personaje que interpretaste en The Lucky One?

Ya quisiera tener la fortaleza de espíritu y la bondad que posee mi personaje. A pesar de que las situaciones con las que se enfrenta son muy complicadas y a pesar de su juventud, tiene una integridad en la que me siento reflejado, pero debo luchar para poder llegar a su nivel. Me siento honrado de haber sido elegido para esa película.

Ahora estás enfrentando un reto importante como productor, con varios  proyectos en los que estás trabajando. ¿Podrías comentarnos un poco de las películas que quieres hacer?

Mi criterio es simple: hacer las películas que la gente quiere ver. No estoy interesado en hacer proyectos oscuros que representen el interés personal de alguien o el mío solamente. Más bien quiero entender cuáles son las historias que permiten llegar a la mayor cantidad de público, sin traicionar la calidad. En muchas de ellas ni siquiera estoy interesado en actuar. He decidido seguir mi carrera de productor de manera separada.

Tienes dos proyectos que ya hiciste y que todavía no se han estrenado. Cuéntanos que puede esperar el público de ellos.

Son completamente diferentes el uno del otro, y me gustan porque este año el público me verá haciendo cosas muy distintas. No quisiera darte mucha información por ahora, pero te puedo asegurar que con Liberal Arts la gente se va a llevar una sorpresa. No creo que muchos se imaginen lo que voy a hacer en esa película.

Cambiando un poco de tema, sé que eres un gran aficionado al golf. ¿Cómo te interesaste en ese deporte?

Fue un regalo inesperado que recibí de una de mis tías favoritas: Julie. En Navidad, ella me regaló unas clases en la ciudad donde vivía. Tenía solo 10 años de edad, pero desde ese momento me interesó jugar golf. Ahora lo practico con regularidad; cada vez que tengo una oportunidad voy al campo. Incluso, acabo de comprarme un nuevo set de palos. Te puedo asegurar que mi juego corto es muy bueno, pero tengo que practicar mi juego largo con más frecuencia para poder ser competitivo. Eso sí, me puedo defender ante cualquiera cuando jugamos golf.

NO MÁS VANESSA

Muchos saben que Zac Efron pasó varios años de su vida completamente enamorado de Vanessa Hudgens, su compañera de las películas High School Musical. Los dos empezaron a salir desde el 2007 y estuvieron juntos hasta el año pasado, cuando Vanessa decidió terminar la relación y empezó a salir con el actor Josh Hutcherson, para acabar en los brazos de otro actor: Austin Butler. Numerosos reportajes expresaron lo triste que estaba Zac por ese rompimiento, quien no había salido con otra muchacha, hasta que fue visto cenando con la cantante Taylor Swift. Zac ha dicho varias veces que admira el talento de Taylor, y esta ha dicho que Zac es muy agradable. Ambos han negado los rumores de romance. «No somos pareja», han dicho. Pero se llevan muy bien y los dos participaron en la película Dr. Seuss’ The Lorax.


Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento