Entretenimiento

Zoe Saldana, orgullosa de sus raíces

Por vanidades

- 28/10/2021 02:36
null

La protagonista de Avatar regresa a la pantalla grande convertida en una fría asesina

La interrumpimos en medio de la filmación que realiza en Montreal, Canadá, de The Words, junto al guapo Bradley Cooper. Simpática y hablando un español perfecto, Zoe Saldana revela a VANIDADES todos sus próximos proyectos después del éxito que tuvo como Neytiri, protagonista femenina de Avatar, el famoso filme de James Cameron, ganador de tres premios Oscar.

La también actriz de películas como Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, Star Trek, The Losers y Takers, entre otras, nació en New Jersey, pero a los dos meses sus padres se mudaron a New York. «Mi padre es de República Dominicana y mi mamá de Puerto Rico, aunque se crió entre este país y el Bronx. Mi familia emigró a los Estados Unidos desde hace muchos años y ahí nacimos mi hermana mayor y yo. Aunque New Jersey es un estado precioso, me siento más neoyorquina que otra cosa», explica Zoe, y acto seguido pide permiso para alejarse del set y así poder escuchar mejor nuestra conversación.

Viviendo en Estados Unidos, ¿has perdido el acento en tu nombre y la eñe de tu apellido?

Algunas veces pronuncian bien mi nombre y apellido, Zoé Saldaña, y me da alegría escucharlo, saliendo de la boca de otra persona… Eso me gusta mucho. En las películas aparezco como Zoe Saldana.

¿Has tenido la oportunidad de visitar República Dominicana o Puerto Rico?

Viví durante siete años en República Dominicana, por lo que la conozco más que Puerto Rico. Viviendo allá pude entender la cultura a la que pertenezco, aprender español, estudiar la historia latinoamericana, y me siento contenta y orgullosa de ser latina.

¿Cómo lograron tus papás que no olvidaras el español? No tienes ni pizca de acento estadounidense…

En mi casa siempre me hablaban en español, es el idioma que escuché desde que nací. Cuando fui a la escuela, inmediatamente aprendí inglés y se me olvidaba un poco el español, pero mi familia nunca fue flexible con el idioma. Mi abuela y mi bisabuela nos cuidaban a mi hermana y a mí cuando éramos pequeñas y siempre nos advertían que si no pedíamos las cosas o hablábamos en español, no íbamos a comer, etcétera. Algunas veces me trabo cuando tengo que hablar español solamente, pero cuando tengo la flexibilidad de saltar del español al inglés y viceversa, es más fácil para mí.

En The Words, la película en la que trabaja actualmente, interpreta a la esposa de un escritor  de novelas «que busca su propósito en la vida».

¿Habías actuado antes con Bradley Cooper?

No, esta es la primera vez, pero hemos sido amigos por tanto tiempo, que eso ayuda, porque ya el hielo se ha roto. Cuando existe confianza y respeto entre los actores, el trabajo se hace más fácil, pues cuando llegas al set solo te preocupas por tu personaje y por la historia, y ya.

Siempre has dicho que te gusta la ficción, pero Colombiana es pura realidad y de contenido muy fuerte. ¿Cómo te sientes interpretando a una asesina?

Me siento bien… Siempre vemos películas o leemos libros donde la historia es vista por el ojo de un hombre; ahora es por el ojo de una mujer que, siendo apenas una niña, vio cómo mataron a sus padres.

¿Cómo catalogas a Cataleya Restrepo, tu personaje? ¿Es buena o mala?

Buena… Sí, sí… No puedo juzgarla porque no puedo imaginarme el sufrimiento de alguien que ha vivido ese trauma. No juzgo si lo que hace es correcto o incorrecto, porque a mí nunca me ha pasado y no sé lo que haría. No todos podemos decir: «Te perdono, hermano», y seguir. Cuando leí el libreto me gustó la trama. También me gustó el reto de hacer una película de acción sin dobles, pues solo los uso cuando tengo que saltar a un edificio. Fui bailarina durante 11 años y eso me dio flexibilidad y fuerza física.

Pero es una película controversial. Algunas personas se sentirán ofendidas…

No lo creo, porque Luc Besson, quien la escribió junto a Robert Mark Kamen, tiene relación con Colombia, ha ido al país y le gusta. En ningún momento se ve droga en la película, simplemente hay personas buenas y malas en todos lados. Esto puede ser en cualquier parte de Latinoamérica, solo que Besson eligió ese país.

¿Tu padre es periodista?

Mi padrastro.

¿Qué consejos te ha dado?

Lo que siempre me ha dicho es:  «Dime con quién andas y te diré quién eres». Insiste en que me rodee de gente buena.

¿Cuidas mucho tu cuerpo?

Sí, trato de respetar mi cuerpo lo más que puedo, pero también soy humana y me gusta vivir y disfrutar. Por ejemplo, me encanta tomar una buena copa de vino rojo al día.

Zoe se excusa, pues la están llamando para que regrese al set de filmación. Pero la seguiremos viendo en Colombiana, The Words y próximamente en la secuela de Star Trek, y en la segunda y tercera partes de Avatar. Estas dos últimas se cree que saldrán en el 2014 y 2015, respectivamente.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento