Entretenimiento

Zuleyka Rivera y su prometedora carrera

Por vanidades

- 28/10/2021 03:57

Esta actriz de telenovelas, empresaria y modelo, confesó a Vanidades que es una mujer muy apasionada y de carácter fuerte, que confía en sí misma y en lo que puede llegar a ser y a dar

Desde que Zuleyka Rivera fue coronada Miss Universo 2006 en la competencia celebrada en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, Estados Unidos, millones de televidentes alrededor del mundo quedaron cautivados por la simpatía y la belleza de esta puertorriqueña. Desde entonces hasta la fecha, Zuleyka ha crecido mucho como persona y en la industria del espectáculo. Se convirtió en madre del pequeño Sebastián José, ha incursionado como empresaria en la industria de la moda y ha dado importantes pasos en su carrera como actriz de telenovelas. VANIDADES conversó con esta mujer nacida bajo el signo de Libra que se describe como «una persona muy apasionada, de carácter fuerte, amante de la justicia, a la que no le gusta hacer daño y a quien, por las buenas, puedes llevarla hasta el fin del mundo».

¿Qué queda de la jovencita que triunfó en el concurso Miss Universo, en el 2006?
Esa niña que viste es el 2006 es una base sólida de la mujer que soy hoy día. Es cierto que he cambiado, porque he crecido y me he desarrollado profesionalmente, porque he aprendido mucho, pero en esencia sigo siendo la misma niña, solo que convertida en una mujer segura e independiente.

Es básico que confíen mucho en sí mismas, en su talento y en lo que pueden llegar a ser y a dar. En el camino van a encontrar seguramente muchas personas que les van a decir «no», de ahí la importancia de que, cuando se miren al espejo, vean a una mujer decidida a lograr su meta, independientemente de las opiniones de los demás. Como en toda carrera, hay que estudiar, prepararse y perfeccionarse, pues este es un mundo muy competitivo.

A la izquierda: El día que fue coronada como Miss Universo 2006. A la derecha: Zuleyka en el Premio Lo Nuestro a la Música Latina, en Miami, el pasado mes de febrero.

Te hemos visto en telenovelas como Cosita linda y La casa de al lado. ¿Cómo nació tu vocación de actriz?
De pequeña quería ser profesora y dar clases a los niños. Creo que el gusto por la actuación nació de la forma en que yo estudiaba cuando era niña: ponía a todos mis muñecos de peluche frente a mí, en la cama, y yo les enseñaba las lecciones interpretando el papel de la maestra. Más adelante, mis padres me pusieron en clases de modelaje y empecé a tomarle gusto al fashion. Entré a la universidad a estudiar periodismo y ahí fue que la vida me dio un giro, a los 18 años, cuando gané el título de Miss Universo. Como parte del premio, me concedieron una beca de actuación durante un año en Nueva York y decidí sacarle provecho a esa oportunidad. Me gustó interpretar roles. Luego, en México, continué estudiando en Televisa, y eso reafirmó mi decisión de hacer una carrera en este campo.

¿Te gustaría alternar las telenovelas con el teatro y cine?
Naturalmente. Tengo un gran interés en probar suerte en el teatro, porque todos dicen que es el medio más exigente. También me atrae la idea de explorar el mercado anglo.

Cuéntanos sobre tu faceta de empresaria.
Como llevo algunos años dentro de la industria de la moda, se me dio la oportunidad de crear en Puerto Rico mi propia línea de ropa, Kress, para mujeres y para niñas. También he tenido la oportunidad de lanzar tres perfumes. La última fragancia se llama Karisma y le puse ese nombre porque creo que el carisma es una de las características que más puertas me ha abierto en mi vida profesional.

¿Cómo es tu relación con tu familia?
Tengo la suerte de tener a mis padres saludables y que me apoyan ciento por ciento en mi carrera. Mis papás me acompañan a cualquier país donde esté trabajando, porque me ayudan con mi hijo Sebastián José.

Simpática y bella, Zuleyka alcanzó la fama cuando ganó el concurso de Miss Universo 2006. A la derecha: El elenco de la telenovela Cosita linda: Carolina Tejera, Pedro Moreno, Ana Lorena Sánchez, Christian Meier y Zuleyka Rivera.

¿Qué te gusta hacer en las vacaciones?
Compartir con mi familia inmediata, con mis padres, con mis hermanos, con mi hijo, que son lo que más amo. Cada vez que puedo me encanta darme una escapada a mi bella isla de Puerto Rico, que siempre extraño muchísimo, para disfrutar de sus playas, de sus comidas y de su gente.

¿Te consideras una mujer de muchos amigos?
Tengo muchos conocidos, pero a pocas personas puedo llamarlas amigas y abrirles totalmente mi corazón. Para mí la palabra amigo tiene un significado muy grande. Sí, tengo muy buenos amigos, pero soy muy selectiva a la hora de escogerlos.

¿Qué es para ti el amor?
El amor es una energía muy fuerte, hermosa. Es lo que mueve el mundo. Todo lo que haces por amor y con amor lo haces entregándote al ciento por ciento, con alegría, con una gran satisfacción. Trato de hacer todo en mi vida con amor.

¿Tus grandes sueños…?
Son muchos mis sueños por cumplir, pero el más grande, el más anhelado, es poder estar al lado de mi hijo mientras crezca y apoyarlo cada vez que lo necesite; llenarlo de amor y de luz.


Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento