Entretenimiento

El 'comeback' de ABBA 40 años después: nuevo álbum, misma energía, ¡más modernos!

¡ABBA está de regreso! Por primera vez en 40 años, la legendaria agrupación sueca regresa con nuevo álbum, 'Voyage'.

Por Regina Barberena Anaya

- 06/09/2021 09:16
ABBA 'Voyage'

ABBA 'Voyage' (Cortesía)

Con casi 400 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, 17 éxitos en el top de los rankings y millones y millones y millones de reproducciones a la semana… ABBA es una de las agrupaciones más exitosas de todos los tiempos. Poco imaginaríamos que, 40 años después, los veríamos de regreso, ¡y con álbum totalmente nuevo!

¿De qué va el nuevo álbum de estudio de ABBA, ‘Voyage’?

Benny Andersson, Björn Ulvaeus, Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngsat hicieron música juntos desde hace mucho tiempo. ¡Casi 40 años! Y en un comunicado de prensa compartido, revelaron que lanzarán ‘Voyage’ globalmente el 5 de noviembre 2021.

Revelaron que le llamaron ‘Voyage’ porque «estamos navegando en aguas desconocidas. Con la ayuda de nuestros jóvenes, viajamos hacia el futuro. No es fácil de explicar, pero tampoco se ha hecho antes». Y es que en esta nueva obra pretenden hacer a un «ABBA digital y robótico» para poner una nueva identidad tanto en su música como en el escenario.

Del antaño de 1972 a la modernidad 2022, ABBA hará concierto virtual

A la par de este álbum, anunciaron que lo interpretarán digitalmente con ayuda de una banda en vivo de 10 integrantes en un estudio construido en Londres. ¡Este concierto virtual será el 27 de mayo del 2022!

Dichos lanzamientos los tiene más que felices. Benny confesó que «es una alegría volver a trabajar con el grupo» y espera que los fans sientan esta misma emoción.

Por otro lado, Björn dijo que sus compañeras cantantes «son verdaderas músicas, nada impresionadas por el glamour de la esfera pop, pero siendo muy creativas en un estudio de grabación». «El proyecto ‘Voyage’ nos ha inyectado nueva vida en más de un sentido», añadió.

En BBC News se menciona que serán 10 canciones nuevas en total. «Nada mal para la edad que tenemos», dijo Benny, añadiendo que incluirán un pequeño single navideño. ¿Lista para escuchar lo nuevo de ABBA?

En esta nota

  • ABBA

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento