Billie Eilish publicó un video en YouTube en el que crítica a los ‘body shamers’ obsesionados con el físico ajeno y los pensamientos de belleza más anticuados.
La grabación defiende el derecho a estar orgulloso de uno mismo y de sus particularidades, una presentación ante la sociedad desde el amor propio y también desde la tolerancia hacia la diversidad, además de informar a aquellos con una tendencia evidente a entrometerse en la vida ajena de que sus «opiniones» al respecto son totalmente irrelevantes.
Billie Eilish arremete contra los ‘body shamers’ obsesionados con el físico
«¿De verdad me conoces? Tienes algunas opiniones sobre mí, sobre mi música, sobre mi ropa, sobre mi cuerpo. Algunos odian lo que llevo, otros lo alaban. Algunos lo usan para avergonzar a los demás, algunos lo usan para avergonzarme. Y te siento mirándome, siempre. Siento tu desaprobación o tus suspiros de alivio», dice un extracto del mensaje que transmite la joven de 18 años.
La estrella de la música reconoció que en ocasiones ha sufrido por fuertes inseguridades ligadas a su aspecto físico, una falta de confianza que ha ido superando poco a poco con el paso del tiempo y, sobre todo, con el desarrollo de una actitud muy saludable que resta importancia a las convenciones sociales más tóxicas sobre el siempre subjetivo concepto de la belleza.
Te puede interesar: ¿Por qué Google pixela la casa de Billie Eilish en Street View?
«Estoy un poco mejor, pero no es que no me guste mi cuerpo. El año pasado fue peor, evitaba verme desnuda en el espejo y llegué a un punto en el que no reconocí mi cuerpo y me preguntaba: ‘¿pero a quién pertenece esto? ‘«, revela en una sincera conversación con la revista Dazed.