Entre el torrente de felicitaciones que no dejó de recibir Antonio Banderas desde que, ayer lunes, su nombre fuera incluido entre los nominados en la categoría de mejor actor protagonista de cara a la próxima edición de los premios Oscar, destaca, sin duda, el de su exesposa Melanie Griffith, ya que la intérprete estadounidense no dudó en exhibir sus conocimientos de castellano para poder darle la enhorabuena al malagueño -parcialmente, eso sí- en su idioma natal.

«¡¡Felicidades, Antonio!! ¡Nominación como mejor actor en los premios de la academia! ¡Estoy tan feliz y orgullosa de ti!», reza el extracto en inglés del entusiasta mensaje que le dirigió a través de su cuenta de Instagram. Justo a continuación, la artista cambió de idioma para agasajarlo directamente con la típica expresión española «¡¡Bravo guapo!!».
https://www.instagram.com/p/B7RTUyZBEee/
Por si eso no fuera suficiente, la hija de Tippi Hedren, madre de la ya universitaria Stella del Carmen junto al artista andaluz, rescató del baúl de los recuerdos una enternecedora imagen relativa a su ya extinto matrimonio con Antonio, en la que ambos posan sonrientes y ataviados con unas gafas de sol francamente llamativas.
Por su parte, el artista andaluz ya dio abiertamente las gracias a todos los que sacaron un hueco para felicitarle por los reconocimientos recibidos por su papel de Salvador Maíllo en Dolor y Gloria, la cinta de Pedro Almodóvar que, además, representará a España en el apartado de mejor película de habla no inglesa durante la gala que tendrá lugar en Los Ángeles el próximo 10 de febrero.
«Muy feliz con las nominaciones, importante para mí, para el cine español y para el cine en español. ¡Gracias a todos por sus felicitaciones», escribía en su cuenta de la plataforma.
https://www.instagram.com/p/B7RCbNwIQnw/
Premios Forqué
Hay que recordar que, solo dos días antes de que se anunciara su merecida candidatura a la estatuilla dorada, lo que podría convertirle en el tercer intérprete español -después de Javier Bardem (2008) y Penélope Cruz (2009)- en hacerse con el máximo galardón de la industria de Hollywood, el astro del cine recibía la noticia de que había sido premiado en la última edición de los premios Forqué, a los que no pudo acudir al encontrarse trabajando en su más reciente musical A Chorus Line.