Entretenimiento

Claudia Martín ante un nuevo reto en la cuarta temporada de Mujeres asesinas

La actriz nos platica sobre su infancia, su vida como estudiante en el extranjero. Además, este mes estrena protagónico en la cuarta temporada de la famosa serie Mujeres asesinas, producción del servicio de streaming premium ViX+ de TelevisaUnivision.

Por Redacción Vanidades

- 24/10/2022 02:20

Fotografía: Israel Hernández

Por Erika Roa. El linaje femenino de Claudia Martín no sólo la ha marcado de manera positiva, sino que también la ha definido como mujer, la ha impulsado a ser mejor y a honrar su historia familiar, sí, su núcleo la ha arropado y apoyado incondicionalmente. 

“Con mis 33 años estoy consciente que para mí las heroínas son las mujeres de mi familia. Mis abuelas tienen una influencia muy fuerte sobre mí, igual que mi mamá y mi hermana. Crecí rodeada del amor de mi mamá. Desde chiquita ella dio todo lo que tenía por mi hermana y por mí”, expresa emocionada.

Tener un entorno tan sólido le dio la confianza para salir del nido e irse a estudiar al extranjero, primero inglés durante un año a Oxford, en Inglaterra, y más tarde en España –cuatro años–, donde estudió la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. En sus ratos libres, Claudia participaba en talleres de danza, así como de actuación, por supuesto, nunca pasó por su mente dedicarse a ello, pero fueron muy buenas bases para la sorpresa que el destino le tendría más adelante. 

“Estudiar fuera me amplió mucho el panorama a nuevas culturas. Te abre el mundo, te abre a nuevos horizontes y experiencias… Me enriqueció como persona y, sobre todo, ahora como actriz”. 

Casi cinco años fuera de casa moldearon el carácter de la intérprete que a su regreso decidió establecer su residencia en la Ciudad de México para entrar a trabajar a Televisa como diseñadora de vestuario, ya que sus prácticas en España, que duraron un año, habían sido en el área de estilismo. 

Pero un día revisando los capítulos de un guion le surgió la inquietud de hacer un casting a escondidas de su trabajo, se presentó y se quedó con el papel. “Nunca había tenido el sueño de ser actriz, pero siempre había disfrutado estar en el escenario”. 

Fotografía: Israel Hernández

Fue en 2015 que Claudia hizo su debut en la telenovela Amores con trampa, desde entonces ha participado en nueve proyectos más. La última, la icónica novela que hizo tan famosa a Verónica Castro en 1979: Los ricos también lloran. 

Otra oportunidad tocó su puerta este año y es, quizá, uno de los proyectos más importantes de su carrera, ya que se trata de una de las series con mayor éxito no sólo en México, sino en Latinoamérica, nos referimos a Mujeres asesinas, en su cuarta temporada disponible en el servicio de streaming premium ViX+, propiedad de TelevisaUnivision.

Claudia será protagonista de uno de los ocho episodios que la conforman junto a otras actrices, como Sara Maldonado, Macarena García, Barbie Casillasy Yalitza Aparicio.  

“Desde que me llamaron por supuesto dije que sí, aunque no había leído el guion. Es una producción muy ambiciosa, muy cuidada. Estaba buscando un personaje que me alejara de los protagónicos que he hecho de ‘chica buena’, quería hacer algo completamente diferente”, confiesa.

En cuanto al reto actoral Claudia reconoce que le fue muy difícil tener empatía con su personaje, el cual presentaba un gran daño psicológico.

Luego de la pandemia, la violencia en el hogar ha aumentado considerablemente, por eso, quizá, apreciaremos esta serie de una manera distinta a como la solíamos ver, pues hoy día parece aún más real. 

“La violencia de género siempre ha estado ahí, pero actualmente es más visible. Requiere de un gran trabajo a nivel social. Lo más importante para la mujer es pedir ayuda, hablar, y sí, eso es lo más difícil cuando una se encuentra en una situación de abuso. Debemos de tener redes de apoyo”, dice Claudia.

Fotografía: Israel Hernández

Sueños por cumplir

Cuando le preguntamos si una de sus metas es ir a Hollywood y hacer carrera como lo han hecho otros actores de televisión, como Eugenio Derbez o Eiza González, nos asegura que no, en realidad su objetivo no es cambiar de residencia y empezar desde cero en Los Ángeles. En su lista de deseos sí está dar el brinco a la pantalla grande, hacer cine de calidad en México con historias únicas y diferentes. Además  confiesa  que le encantaría trabajar con Guillermo del Toro por el tipo de historias que aborda, mucho más místicas, llenas de fantasía. “Sería un sueño trabajar con él algún día”, reconoce la intérprete.

Otra asignatura pendiente para la actriz es participar en más series de televisión. 

A nivel personal, aunque no tiene como meta casarse, formar una familia sí le ilusiona, sobre todo viniendo de una tan unida como la suya. Le encantan los niños y nos confiesa que es superniñera. 

Desde hace tiempo mantiene una relación estable con el actor Hugo Catalán, a quien Claudia le dedica un sinfín de palabras llenas de cariño y agradecimiento. Asegura que es un hombre sumamente talentoso, apasionado que la ha apoyado y cuidado mucho, “él ha sido un pilar en los últimos meses de mi vida y estoy muy agradecida con la vida por haberlo encontrado”.

Con poco más de tres décadas de vida, Claudia Martín disfruta de un inmejorable momento profesional y personal. No le faltan proyectos y en su vida sentimental se siente plena. ¿Qué más puede pedir?

Fotografía: Israel Hernández

Mujeres asesinas

Es una de las series más relevantes en Latinoamérica y está basada en el libro de Marisa Grinstein, donde la autora relata casos reales de homicidios ejecutados por mujeres. Cada historia es impactante y podemos ver la transición psicológica de una víctima hasta convertirse en asesina. 

Desde que salió al aire en Argentina en 2005, producida por Adrián Suar, fue un éxito al punto de ser exportada a Colombia, Ecuador, Italia y, por supuesto, México, donde se volvió a replicar el mismo éxito. 

En nuestro país la producción ha estado bajo el mando de Pedro Torres, Alex Balassa, María Auxiliadora Barrios y Luis Luisillo Miguel. La cuarta temporada la puedes ver en el servicio de streaming premium de TelevisaUnivision: ViX+.

En esta nota

  • Claudia Martín
  • Mujeres Asesinas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento