Entretenimiento

Cuál era la verdadera talla de Marylin Monroe

De acuerdo con los estándares de belleza actuales, la sex symbol de los 50’s sería una mujer gorda pero, ¿cuál es la talla de Marilyn Monroe real?

Por Melisa Velázquez

- 16/12/2021 06:32

Talla de Marilyn Monroe (Getty Images)

La talla de Marilyn Monroe sigue causando controversia, considerada como una de las mujeres más bellas del mundo, Norma Jeane (su verdadero nombre), hoy en día sería considerada una mujer gorda por su curvilínea figura, pues los estándares de belleza actuales buscan a mujeres mucho más delgadas de lo que fue ella.

El mito de que Marilyn se consideraría talla grande hoy se ha convertido en un grito de guerra en la batalla de la imagen corporal femenina”, indicó la investigadora de la moda, Jessica Seigel, en National Public Radio.

Agregó: “La mujer más sexy del mundo sería ‘gorda’ para los estándares de hoy en día”.

Te interesa: Marilyn Monroe: la diva de Hollywood que usaba joyas prestadas y compraba de fantasía

Foto: Getty Images

¿Cuál era la talla de Marilyn Monroe?

Un día de agosto de 1945 a las 11 de la mañana, Norma Jeane entró a la oficina de Emmeline Snively, quien vio un gran potencial en ella y no dudó en ficharla en su escuela de modelaje.

Blue Book tenía una nueva aspirante a modelo, Norma Jeane Dougherty de 19 años, una bellísima chica con curvas de reloj de arena —91 de pecho, 60 de cintura y 86 de cadera—, 1.65 metros de estatura, 53 kilogramos de peso, pelo color rubio oscuro, ojos azules y dientes perfectos, cuenta Donald Spoto, el más conocido de sus biógrafos.

Marilyn tenía una figura muy saludable, su talla era 8 o 6, en su época era la talla más común entre las chicas delgadas; sin embargo, hoy en día es la talla cero la que se considera como aceptable para los estándares de belleza ideales.

Te interesa: La vez que Isabel II desaprobó el escotazo de Marilyn Monroe

El peso de Marilyn Monroe

Marilyn era una mujer con unas espectaculares curvas que a nadie dejaban indiferente. Tenía una figura muy saludable, pero subía y bajaba de peso constantemente.

Te interesa: 10 secretos de belleza que aprendimos de Marilyn Monroe

Beatrice Dawson, diseñadora de vestuario de El Príncipe y la corista, dijo en una ocasión que su cambio de peso fue tan dramático durante el rodaje, que no le quedó más remedio que diseñar vestidos de distintas tallas, los cuales, por cierto, le sacaron úlceras.

Y tienen las iniciales MM”, citó Dawson.

Pero MM no se ha salvado de las críticas en pleno siglo XXI, una vez Elizabeth Hurley vio una exposición dedicada a Marilyn, que incluía algunas de sus prendas, y lanzó un comentario feroz:

Yo me suicidaría si estuviera así de gorda. ¡Era una mujer enorme!”.

Te interesa: Las películas imperdibles de Marilyn Monroe

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento