Entretenimiento

Dónde está la tumba de Marilyn Monroe y cómo visitarla a 60 años de su muerte

Aquí te decimos dónde está la tumba de Marylin Monroe y cómo puedes visitarla en persona.

Por Regina Barberena Anaya

- 04/08/2022 08:44

Ahora que está por estrenar Blonde con Ana de Armas como Marilyn Monroe, la inolvidable actriz estadounidense resurge en pleno 2022 para cautivar a viejos y nuevos seguidores. Este ícono del cine y la moda dejó este plano terrenal a sus jóvenes 36 años, y desde entonces el mundo no se ha recobrado de perder a alguien de la talla de Monroe. Pero su legado continúa, y si eres de los fans que quieren dejarle flores por los 60 años de su muerte, te decimos dónde está su tumba y cómo visitarla.

¿Cuándo y de qué murió Marilyn Monroe?

Esquizofrenia, depresión y otros trastornos mentales fueron los que acabaron lentamente con la vida de Marilyn Monroe. De hecho estuvo un par de días en el set de Something's Got to Give, pero se ausentó la mayor parte de la producción por estar enferma, y Fox la despidió en junio de 1962 —tan solo dos meses antes de su muerte.

getty

Uno de los sucesos más polémicos en la vida de esta blonde ocurrieron ese mismo año, pues en mayo del '62 Marilyn decidió tomarse una pausa de las grabaciones y la enfermedad para cantar Happy Birthday, Mr. President para el cumpleaños de John F. Kennedy.

Desde el escenario del Madison Square Garden en Nueva York, una guapa Marilyn Monroe llamó la atención envuelta en un vestido beige ceñido al cuerpo con pedrería, muy al estilo nude —así es, el mismo vestido que usó Kim Kardashian en la MET Gala 2022.

Después de tener problemas con las productoras, hacer su primera portada para Vogue y el shooting al desnudo más icónico de toda la historia, vivió sus últimos días en el vecindario de Brentwood, en Los Ángeles.

getty

La ama de casa, Eunice Murray, se había quedado toda la noche del 4 de agosto de 1962. Cuando se despertó en la madrugada, vio la luz del cuarto de Marilyn prendida y se topó con la puerta cerraca con llave. Murray llamó al psiquiatra de la actriz, Ralp Greenson, y cuando lograron entrar al cuarto encontraron el cuerpo inerte de Marilyn Monroe sobre la cama.

El reporte de taxología arrojó sustancias y medicinas en sobredosis, y la Oficina del forense del condado de Los Ángeles declaró que Marilyn Monroe había cometido suicidio.

¿Dónde está la tumba de Marilyn Monroe?

La tumba de Marilyn Monroe está en el Pierce Brothers Westwood Village Memoria Park & Mortuary en Los Ángeles, California. La de ella es la cripta 24 en el Corredor de las Memorias.

getty

Desde el funeral de Miss Monroe, Pierce Brothers realmente se puso en el mapa. Desde entonces es ahora un mortuario reconocido por albergar a muchos famosos, como Ray Bradbury, Truman Capote y Natalie Wood.

Durante dos décadas, Joe DiMaggio —beisbolista y esposo de Marilyn durante tres años— comisionó a un florista parisino que llevara una docena de flores a su cripta tres veces a la semana, de acuerdo con Dirt

getty

La orde era "seis rosas rojas frescas y de tallo largo, tres veces a la semana... por siempre". A inicios del '82 las ordenes se redujeron a dos veces a la semana hasta que finalmente DiMaggio las canceló, y el último ramo lo dejaron el 31 de agosto. Más de 19,000 rosas se enviaron al lugar de descanso de Marilyn Monroe.

Westwood Village es un cementerio pequeño, por lo que no es difícil encontrar a Marilyn. Ella está situada en la esquina izquierda, no bajo tierra, sino en una cripta sobre el suelo. Cualquier persona puede entrar, está abierto al público.

Curiosamente la placa con el nombre en la tumba se reemplaza periódicamente, pues los seguidores dejan marcas de besos con lápiz labial y eso hace que se oxide y desgaste con el tiempo.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento