Entretenimiento

Frases de amor y empoderamiento femenino de Frida Kahlo

Frases de Frida Kahlo que despiertan el empoderamiento femenino, amor propio y poder de la mujer.

Por Regina Barberena Anaya

- 30/11/2021 01:04
Frida Kahlo

Frida Kahlo (Getty Images)

Frida Kahlo ha dicho frases poderosas e impactantes que hoy día la siguen colocando como una transgresora social, además de artística, por supuesto. Sobre Frida Kahlo siendo un ícono feministaSound of Life escribe, "a pesar de las dificultades de género en 1900, Kahlo era honesta sobre ser una mujer. Y eso es lo que la coloca actualmente en el frente del feminismo".

Otra de las declaraciones en el medio dirige a cómo Frida entablaba los temas estrictamente considerados tabú en su época —como el aborto, el aborto espontáneo, el nacimiento, lactancia. En esta misma dirección resurgen sus frases de amor y empoderamiento femenino que no podemos dejar de largo y sirven de inspiración hoy y siempre.

Frases de Frida Kahlo de amor propio y empoderamiento femenino

De acuerdo con FormfluentFrida Kahlo es la figura feminista para admirar por excelencia por cuatro razones: rompió con los estereotipos de género (vistiéndose como hombre y como mujer), expuso los verdaderos pensamientos de una mujer ("ni una sola vez se escondió, se acobardó o esperó que la protegieran de las duras realidades de su vida"), y era abiertamente bisexual.

Algunas de estas vivencias y forma de perciribr la realidad se expusieron en afamadas frases.

  1. Al final del día, podemos aguantar mucho más de lo que pensamos que podemos (las mujeres somos más fuertes de lo que pensamos).
  2. Escoge a una persona que te mire como si quizás fueras magia (busca a una pareja que vea, ame y aprecie tu interior).
  3. Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco (eres tu verdadera fuente de inspiración y conocimiento).
  4. Enamórate de ti, de la vida, y luego de quien tú quieras (respetarte, valorarte y quererte para ir en paz por la vida y contigo misma).
  5. Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarse a que te devore desde el interior (no te guardes las cosas y no dudes en expresar tu dolor).
  6. Pies para qué los quiero si tengo alas para volar (no estás enrraicada o estancada, eres capaz de ser libre y cumplir con tus metas).
  7. Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestra (valen más los actos que las palabras).
  8. Lo quise hasta que mi dignidad dijo: no es para tanto (aprendiste a no rebajarte por nada ni nadie).
  9. Si actúas como si supieras lo que estás haciendo, puedes hacer lo que quieras (cree en ti y no tengas miedo de hacer las cosas).
  10. Soy mi propia musa. Soy la persona que mejor conozco. Soy la persona que quiero mejorar (admiración por tí misma).
  11. Donde no puedas amar, no te demores (toma conciencia cuando sepas que no puedes dar más de lo que quieres en una relación).
  12. Lo que no me mata, me alimenta (aprendiste a resurgir de las fallas y errores).
  13. Si usted me quiere en su vida me pondrá en ella. Yo no debería estar peleando por un puesto (sabes que no te haces del rogar porque vales mucho más que eso).

En esta nota

  • Frida Kahlo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento