El pasado 27 de octubre, el famoso millonario italiano Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca dieron la bienvenida a su primera hija, a quien recibieron con enorme felicidad y mucho, y a quien llamaron Blu Jerusalena.
Fue hasta el 23 de diciembre que la pareja presentó a su bebé de manera oficial en la revista ¡Hola!, ya que en sus redes sociales solamente compartían imágenes parciales de la pequeña, pero no conocíamos su rostro.
En dicha publicación hicieron la revelación de que su hija nació con el paladar hendido y dieron detalles al respecto.
En la cuenta de Instagram, Gianluca Vacchi explicó la situación de su hija:
“Con mucho amor queremos compartir la historia del nacimiento de nuestra Blu Jerusalema. Estamos muy felices de que finalmente la conozcan.
Blu nació con “paladar hendido.” Inmediatamente nuestra alma y corazón se fueron con nuestra hija, pero al mismo tiempo con la cantidad de familias que han pasado por la misma situación, ya que esto sucede a cada 1 de 700 bebés.
Tenemos la bendición de contar con un gran equipo médico para nuestra pequeña, y que a su debido tiempo, podrán operarla y así ayudarla a llevar una vida completamente normal.
Pero esta no es la situación de muchas familias, y es por esta razón hemos decidido tomar esta oportunidad para difundir información y apoyar fundaciones como @operationsmile que se encargan de ayudar familias en esta situación.
Con amor,
Sharon & Gianluca”
La publicación, hasta el final de este día, acumuló más de un millón de “me gusta” y cerca de 20 mil comentarios.
Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca revelan que su hija nació con el paladar hendido
Además, Gianluca Vacchi informó que Blu Jerusalena aún no puede someterse a una cirugía para corregir el paladar hendido, pues se requiere de anestesia y es aún pequeña para hacerlo.
“La operación consiste en abrir el paladar y suturar los músculos que no se cerraron de manera natural durante el embarazo. Es una cirugía que conlleva anestesia y Blu tiene pocos meses de vida. Los médicos nos han explicado que, una vez corregido el problema, la niña podrá llevar una vida completamente normal”, concluyó.
Sobre el paladar hendido
Mayo Clinic describe el labio leporino y la hendidura del paladar son orificios o hendiduras en el labio superior, en el techo de la boca (paladar) o en ambas partes. El labio leporino y la hendidura del paladar se producen cuando las estructuras faciales de un feto no se cierran por completo.
El labio leporino y la hendidura del paladar son algunos de los defectos congénitos más frecuentes. Ocurren con mayor frecuencia como defectos congénitos aislados, pero también se asocian con muchos síndromes o trastornos genéticos hereditarios.