El rapero reveló que sus últimas decepciones musicales, es decir, las escasas nominaciones de sus discos más recientes en las galas de premios, le llevaron a incrementar su consumo de alcohol.
El rapero Kanye West no puede quejarse precisamente del rendimiento comercial de sus dos discos más recientes, ‘My Beautiful Dark Twisted Fantasy’ y ‘Watch the Throne’, así como de las cifras cosechadas por estos álbumes en las listas de éxitos y plataformas de streaming. Sin embargo, el hecho de que ninguno de sus trabajos fuera distinguido con alguna que otra nominación en las categorías principales de los premios Grammy, además de otros factores, llevó al artista a incrementar notablemente su consumo de alcohol.

Así lo reconoció el propio intérprete en su última conversación con la revista GQ, aunque atribuyó «parcialmente» ese abuso de la bebida a la decepción sufrida con esos supuestos desaires a su genio artístico. Eso sí, el astro de la música no tardó en aclarar que puso rápidamente fin a tan mal hábito en cuanto se percató de que, a diferencia quizá de otras personas, él no podría ser un «alcohólico funcional».

Kanye recapacita
«Recuerdo que estaba un día en la oficina trabajando en mi colección de ropa y había una botella de vodka en la nevera. Pensé en tomarme una copa durante el día y luego me dije a mí mismo: ‘Demonio, hoy no me vas a vencer’. Creo que debería tatuarme esa frase. No me he tomado una sola copa desde que me di cuenta de que debía pensar en el día a día. La verdad es que nunca he sentido que podría ser un alcohólico funcional, y nadie me ha dicho jamás que pueda serlo», explicó el marido de Kim Kardashian.
«La gente me ha llamado de todo, que si loco y cosas por el estilo, pero nadie se ha referido a mí como un alcohólico funcional. Y tengo que admitir que bebía demasiado vodka con jugo de naranja por las mañanas», añadió en la misma conversación, en la que también quiso destacar el lado positivo de su frustración profesional.
«Me alegro de haber identificado lo que pasó en esas galas de premios como una de las causas que me condujeron parcialmente al alcoholismo. Fue una alerta temprana, ¿sabes?», se sinceró.
