Entretenimiento

Escritores que te ponen los pelos de punta con sus libros de terror

¿Buscas terror este Halloween? Te compartimos la lista de los mejores escritores de terror. Sus obras literaras han causado temor por años.

Por Melisa Velázquez

- 25/10/2021 07:50

Escritores de terror (Getty Images)

La fiesta de Halloween no sólo viene acompañada de dulces y disfraces, también vienen acompañadas de historias de terror, y es que además de películas aterradoras, también hay escritores de terror que nos han atemorizado con sus historias literarias.

Te interesa: Películas de terror dirigidas por mujeres que tienes que ver para conocer lo siniestro de lo femenino

Escritores de terror

Te compartimos esta lista con algunos de los mejores escritores de terror más reconocidos por sus espeluznantes historias.

Stephen King

Es uno de los autores más reconocidos en el mundo literario y cinematográfico. Sus historias son una maravillosa mezcla de misterio, ciencia ficción y fantasía.

Desde los años 90, sus obras como “El Resplando”, “It”, “Doctor Sueño” o “Carrie”, se han convertido en las favoritas para ver o leer en Halloween.

Edgar Allan Poe

Uno de los autores más queridos y reconocidos en el género del terror, es Edgar Allan Poe, famoso por sus cuentos más oscuros con tintes del género policiaco.

Entres sus obras más notables están: “El gato negro”, “El corazón delator”, “El retrato oval”, “El escarabajo de oro” , que siguen causando terror a quienes los leen.

H.P. Lovecraft

Terror y ciencia ficción, es la mezcla que hizo que este autor fuera considerado un innovador en el género del terror.

Fueron sus pesadillas las que lo inspiraron a crear escalofriantes historias como “La llamada de Cthulhu”, “En las montañas de la locura”, “En la noche de los tiempos” y muchas otras más.

Foto: Getty Images

Mary Shelley

Es considerada la escritora que creó la primera obra literaria de ciencia ficción, y aunque es mundialmente conocida por Frankenstein”, también es la autora de otras novelas de terror como “El último hombre” o “El mortal inmortal”.

Para muchos, su vida personal podría parecer una auténtica historia de terror, pues Shelley no tuvo una vida fácil.  

Bram Stoker

La obra más notable de este escritor irlandés es sin duda alguna, “Drácula”, probablemente inspirada por los cuentos de terror y fantasmas que le contaba su madre cuando era niño.

A pesar de que Drácula es su obra más conocida, Stoker comenzó su carrera literaria con “ La copa de cristal”, otro libro que vale la pena leer.

Anne Rice

Aunque sus libros se caracterizan más por su temática gótica y religiosa, muchos la consideran una autora de terror por obras como “Entrevista con el vampiro” o “La reina de los condenados”, mismo que han sido llevados también en la pantalla grande con gran éxito en taquilla.

Rodrigo Ayala

Con obras como “Potwór” o “Siempre al anochecer y otros cuentos de los extraño”, Rodrigo Ayala es una de las jóvenes promesas del género del terror en la literatura mexicana que busca causar pesadillas en sus lectores con sus escalofriantes relatos.

Te interesa: ¿Cuál es la película más terrorífica de todos los tiempos?

En esta nota

  • Escritores de terror
  • Libros de terror
  • Halloween 2021 Vanidades

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento