Esto fue lo que hizo María Félix para humillar a Luis Echeverría
María Félix hizo un ademán al expresidente de México, Luis Echeverría, quien murió a los 100 años de edad.
María Félix es la diva del cine mexicano que siempre ha dado de qué hablar. Además de su belleza y talento en actuación, se convirtió en ícono de moda (aquí están los 10 looks que María Félix puso de moda y hoy puedes seguir usando) y de ella podemos sacar los mejores consejos para ser una mujer elegante.
Aunque han pasado 20 años de la muerte de María Félix, a la fecha se siguen recordando anécdotas sobre su temperamental personalidad y estilo de vida. Precisamente recordaron a "La Doña" tras el fallecimiento del expresidente mexicano Luis Echeverría, quien murió el pasado 8 de julio a los 100 años de edad.
El día que María Félix humilló a Luis Echeverría
Luis Echeverría nació en la Ciudad de México el 17 de enero de 1922. Fue presidente de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 1970 a 1976. María Félix tenía 56 años cuando Echeverría subió a la presidencia.
En redes sociales, el escritor y periodista Sergio Huidobro compartió la anécdota de María Félix contestando a Luis Echeverría de una manera descrita como "el desplante más bello y elegante". Así, Huidobro comunicó con sus seguidores la historia:
"Un investigador de cine a quien quise mucho me contó hace varios años, conversando en Cineteca [quemada en 1982], sobre el día en que María Félix le asetó a Luis Echeverría el desplante más bello y elegante del Edén".
"Tras su sexenio, algún evento de alto vuelo convocó en la propia Cineteca a la Doña y a Rodolfo Echeverría —hermano del diablo, pero también figura fundamental en la industria fílmica—, pero al evento llegó tambien el expresidente..."
"Con altanería del acostumbrado a rey, L.E. fue directo hacia ella y le dijo: María, ¿Me honraría con su autógrafo? Con sonrisa fría y la frente alta, María Félix asintió y al tomar el objeto solo dijo: ¿Su nombre? Él se rió. Ella seria. Él se lo dijo. Ella firmó y se fue".
En el libro biográfico de la actriz mexicana, María Félix, Todas mis guerras (1993), La Doña comparte un par de criterios políticos y menciona a Luis Echeverría —vía Animal Político. "A lo largo de mi vida me ha tocado conocer políticos de toda laya; desde pulgas hasta gigantes [...]".
"He conocido a arios que llegan al poder muy cuerdos y acaban enloquecidos. Yo puedo tener mis veleidades y mis caprichos sin afectar a nadie. Pero las veleidades de un señor presidente pueden arruinar a todo un país, como sucedió con Echeverría, y peor aún, con López Portillo".
Coincidentemente, el hermano menor del expresidente, Rodolfo Echeverría, fue un reconocido actor durante los años del cine de oro y fundó la Cineteca Nacional. Entre sus obras destacadas están 'María' (1938), 'Dicen que soy mujeriego' (1949), 'Al caer la tarde' (1949) y 'Magdalena' (1955).
Lee más sobre la bioserie de María Félix, donde Sandra Echeverría dará vida a La Doña.