La legendaria actriz asegura que en este mundo las mujeres aún son vistas como objetos
Aunque a sus 64 años no para de cosechar éxitos y reconocimientos, Meryl Streep cree firmemente que la cultura popular del siglo 21 sigue devaluando a la mujer y haciendo de ella un mero objeto.
«Vivimos en una época en la que la sociedad está obsesionada con la apariencia física, de forma que a una mujer sólo se le valora por este tipo de cuestiones superficiales», reflexionó en una entrevista en el programa británico de televisión «Daybreak».
«Por ejemplo, la primera frase que una mujer dice cuando se encuentra con una amiga es: ‘¡Estás fantástica, qué guapa!’. Me parece muy grave lo que está pasando. Hay hombres que se divorcian de sus mujeres únicamente porque quieren estar con chicas más jóvenes»
Además de exhibir su visión más crítica sobre el estado de la sociedad actual, Meryl centra sus energías en ayudar a sus hijas Mamie y Grace a hacerse un hueco en la exigente industria de Hollywood.
«Ambas escogieron esta profesión sabiendo que el hecho de ser hijas de Meryl Streep les podría perjudicar. Triunfar en esta profesión no es nada fácil y conozco a muchos actores y actrices con mucho talento que no han conseguido ser lo suficientemente reconocidos», apuntó.
Pese a erigirse como la gran leyenda viva del Hollywood, la actriz no se siente precisamente la más cómoda en los rodajes, ya que ahora tiene que lidiar con aquellos compañeros de reparto que se sienten intimidados ante su presencia.
«Cuando estoy ensayando el guión antes de los rodajes, tengo la sensación de que todos están muy pendientes de cómo lo hago y noto que existe como una especie de tensión en el ambiente», indicó.