El legendario presentador de radio y TV, Larry King, falleció a los 87 años. La noticia fue confirmada a través de Twitter.
«Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles». Así reza el comunicado compartido en Twitter.
Recomendado: Un desayuno con Larry King: recordamos al legendario presentador de televisión
Larry King fue una de las figuras más importantes en la historia de la televisión estadounidense
King padecía diabetes tipo 2 y varios problemas médicos, como ataques cardíacos, cáncer de pulmón y angina de pecho. A principios de diciembre, fue internado por covid-19.
El resto de la declaración añade: «Durante 63 años y alrededor de las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las entrevistas, galardonados y reconocimiento global de Larry lo proclaman como un locutor de talento único».
«Nunca aprendí nada mientras era yo el que hablaba»
A este hombre nacido en Brooklyn, Nueva York, no le enseñaron a ser entrevistador. Jugó suerte desde muy joven con la radio y se convirtió en su viva pasión, al grado de llevarlo a entrevistar a figuras como Barack Obama, Hugo Chávez y Ricky Martin.
Durante 25 años fue anfitrión del show Larry King Live en CNN, mismo donde realizó hasta más de 30 mil entrevistas.
El influyente comunicador solía recordarse: «Ninguna cosa que yo vaya a decir hoy va a enseñarme nada. Por lo tanto, si quiero aprender algo, tengo que escuchar».