Entretenimiento

Así fue el tormentoso triángulo amoroso entre Marylin Monroe y John F. Kennedy

Los detalles más tormentosos del torrido romance de Marilyn Monroe y John F. Kennedy. Un triángulo amoroso que la llevó a la muerte.

Por Melisa Velázquez

- 08/01/2022 04:00

Romance de Marilyn Monroe y John F. Kennedy (Getty Images)

La obsesión puede convertirse en una muy mala versión del amor. Estos es lo que caracteriza el romance de Marilyn Monroe y John F. Kennedy, que también involucró a Jackie Kennedy y Robert Kennedy.

¿Cómo se conocieron Marilyn Monroe y John F. Kennedy?

El éxito Cordelia Callás, autora de J. F. Kennedy y Marilyn Monroe, el romance que incomodó al poder relata que Monroe ya era una celebridad cuando conoció a JFK y no se sabe con exactitud cómo sucedió el encuentro, pero al respecto hay tres historias que tienen algo en común.

  • Algunos aseguran que fue durante una celebración en la que el entonces senador JFK fue invitado por Frank Sinatra, líder de la glamurosa pandilla de artistas y músicos, mejor conocida como los Rat Pack.
  • Otra versión señala que fue Charlie Feldman —famoso manager de artistas de la época— quien los presentó en una reunión en su casa.
  • Y otra más, que fue el actor Peter Lawford, cuñado de los Kennedy, el responsable del encuentro.

Romance de Marilyn Monroe y John F. Kennedy

Ya es sabido por todos que JFK tenía especial debilidad por las mujeres y Monroe estuvo en su mira, pues era hermosa y muy conocida.

Desde entonces, empezó entre ellos una amistad con tintes amorosos que no prosperaría, debido a que para ese momento Joseph P. Kennedy, padre de John, ya había arreglado su matrimonio con la socialité Jacqueline Bouvier, con quien se casaría tiempo después.

Durante los años 50, Marilyn y John tuvieron una relación intermitente, discutían, se alejaban y volvían a encontrarse.

Era sabido por los cercanos a la rubia que entre ellos había algo más que una amistad, pero sin posibilidad de trascender, ya que él y Jackie se habían convertido en la imagen de la familia perfecta norteamericana y eso le resultó conveniente sobre todo cuando ejerció como primer mandatario de su nación.

Robert Kennedy y Marilyn Monroe

Otro Kennedy llegaría a la vida de Marilyn en 1961, Robert, hermano del entonces presidente y quien fungía como Fiscal General de los Estados Unidos. Se habían conocido apenas seis meses antes de su muerte en una fiesta que se organizó en Malibú.

Monroe había abusado de las bebidas alcohólicas hasta perder el juicio y por esa razón Bob —como le llamaban sus allegados— la llevó hasta su casa con ayuda de su asistente y la dejó en su cama. A partir de ese momento se obsesionó con ella.

Tuvieron encuentros ocasionales, ambos se atraían sexualmente de una forma especial, pero su interés se centraba en el presidente, soñaba con casarse con él y se veía como la primera dama, pero estaba claro que eso no iba a suceder y seguramente en el fondo lo sabía.

Marilyn juraba que Bob le había propuesto matrimonio aunque a ella eso no le pareció atractivo, una cosa era divertirse juntos y otra muy diferente oficializar su romance.

De cualquier forma, los pocos meses que duró su relación habría seguido encontrándose con John F. Kennedy y de hecho, se dice que el día de su muerte Bob Kennedy estuvo presente en la escena del crimen con la intención de exigirle que se alejara de John y es que estaba poniendo en grave riesgo su paso por el gobierno, lo que significaba que todos los involucrados tenían conocimiento de su relación.

¿Qué pensaba Jackie Kennedy del amorío de JFK con Marilyn Monroe?

En cuanto a Jackie, la autora Cristina Morató afirma en Divas Rebeldes , que jamás se encontró con su rival de amores, pero sabía bien que representaba un peligro y estaba latente la posibilidad de que la dejara en ridículo frente al mundo, por eso no dudó en hacer todo a su alcance para que ella y su esposo terminaran con los lazos que los unían.

En esta nota

  • Marilyn Monroe
  • John F. Kennedy
  • JFK
  • Romance de Marilyn Monroe y John F. Kennedy

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento