Entretenimiento

Así lucía Salma Hayek en Teresa, la telenovela que protagonizó en 1989

¿Cómo fue el casting de la actriz para la telenovela que la catapultó al estrellato y cómo lucía? Así fue el paso de Salma Hayek en Teresa.

Por Melisa Velázquez

- 08/11/2022 03:18

Salma Hayek en Teresa (Getty Images)

Antes de Hollywood, la actriz mexicana alcanzó el éxito protagonizando una de las telenovelas más exitosas de todos los tiempos. Te contamos los detalles sobre su casting y como lucía Salma Hayek en Teresa, la primera única telenovela que protagonizó antes de la fama internacional.

Te interesa: La vez que Salma Hayek salió bailando para anunciar hamburguesas en un comercial de los 80

Salma Hayek en Teresa

Antes de ganarse un puesto de honor en Hollywood, Salma comenzó su carrera en las telenovelas mexicanas, su debut lo haría con un papel secundario en el melodrama ‘Nuevo amanecer’; sin embargo, el éxito llegaría en 1989, año en el que protagonizó ‘Teresa’, una de las telenovelas consentidas.

Te interesa: Las frases más poderosas de Salma Hayek sobre envejecer con gracia

Hayek tenía solo 23 años cuando interpretó a Teresa Martínez, una mujer inteligente, pero con una ambición que la llevaría a hacer de todo para dejar la pobreza en la que creció, y vivir una vida de riquezas.

Tras la muerte de su hermana por la falta de recursos económicos, Terese se convierte en una mujer fría, resentida y frívola, que jura salir de la pobreza y el barrio en el que vive.

Para conseguirlo, recurrirá a su belleza, astucia e inteligencia para manipular y adentrarse al mundo de riqueza y lujo que tanto anhela.

Te interesa: Así es el interior de las mansiones de Salma Hayek

¿Cómo fue el casting de Salma Hayek para Teresa?

Hace más de 30 años que Salma protagonizó el melodrama que fue producido por Lucy Orozco y dirigida por Antonio Serrano. Para su casting, la actriz acudió con una blusa verde y una falda negra, lucía también un cabello negro y rizado, y maquillaje de la década de los 80s.

Se dice que algunos miembros de la producción no confiaban en la actriz para protagonizar la telenovela por su falta de experiencia, pues era su primer protagónico; sin embargo, Salma demostró su gran talento y su desempeñó fue tal, que se ganó el premio TVyNovelas a la Mejor Revelación Femenina por su interpretación de Teresa.

Te interesa: Estos han sido los mayores éxitos de Salma Hayek en el cine

¿Qué fue de Salam Hayek después de Teresa?

Luego del éxito alcanzado con Teresa, Salma tomó la decisión de abandonar los melodramas y probar suerte en Estados Unidos e incursionar en el mundo del cine y conquistar Hollywood.

 “No quería ser solo una estrella de telenovelas. Y eso viene con muchas ventajas, ser una estrella. Sacrifiqué (las ventajas del estrellato) para tener el sueño.

Incluso si no hacía grandes películas, era importante para mí ser parte de algo que amaba, que son las películas, incluso si estaba en una menor escala”, dijo Salma sobre esta decisión en entrevista para Vogue India.

Tras varios papeles secundarios en Hollywood, el éxito en el cine llegó en 1995, cuando Samla protagonizó la película ‘Desperado’, junto a Antonio Banderas. Más tarde sería nominada a Mejor Actriz en los Oscars, por su protagónico en ‘Frida’.

Te interesa: Ellas fueron las parejas de François Henri-Pinault, el esposo de Salma Hayek

En esta nota

  • Salma Hayek
  • Teresa
  • Salma Hayek en Teresa
  • Telenovela

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento