Entretenimiento

A sus 64, Sharon Stone revela que perdió nueve hijos por abortos espontáneos

"No es un asunto menor, ni física ni emocionalmente", dijo Sharon Stone sobre sus abortos espontáneos.

Por Regina Barberena Anaya

- 24/06/2022 10:16

En medio de las enormes conmociones que hay en Estados Unidos en cuanto al tema del aborto —incluyendo el fallo histórico de Roe v. Wade—, la célebre Sharon Stone hizo una inusual revelación en un post de Instagram de PeopleStone, de 64, confesó que tuvo nueve abortos espontáneos.

Sharon Stone revela que tuvo nueve abortos espontáneos

Sharon Stone ha tenido múltiples parejas a lo largo de su vida —incluyendo algunos hasta 20 años menores que ella—, pero esto no significa que a la actriz le fue posible concebir. 

Lo que la protagonista de Bajos Instintos reveló con inferencia fue:

Nosotras, como mujeres, no tenemos un espacio para discutir la profundidad de éstas pérdidas. Yo perdí nueve hijos por abortos espontáneos. No es un asunto menor ni física ni emocionalmente, y aún se nos hace sentir que es algo para soportar solas, en lugar de recibir la compasión, empatía y cuidado que tanto necesitamos.

A pesar de que Sharon ha sido abierta en cuanto a los problemas de fertilidad que atraviesa, jamás especificó la pérdida por aborto espontáneo. La actriz tiene una enfermedad autoinmune y endometriosis, lo cual le impide tener hijos biológicos.

En su declaración continuó:

La salud y el bienestar femenino dejados al cuidado de la ideología masculina se han vuelto laxos en el mejor de los casos, ignorantes y violentamente opresivos en su esfuerzo.

Stone tiene tres hijos adoptivos: Roan en el 2000 con su entonces esposo Phil Bronstein; después de su divorcio adoptó por su cuenta a Laird en 2005 y a Quinn en 2006.

En una entrevista con ElleSharon Stone explicó cómo se ha visto limitada por la endometriosis. "Es como si te arrancaran las entrañas, como si te estuviesen clavando cuchillos continuamente por dentro. Los dolores te incapacitan".

Añadió, "si esta enfermedad la sufrieran los hombres, se hablaría y se investigaría más. Los cuerpos femeninos han estado olvidados por la cuencia durante mucho tiempo".

Asimismo, explicó la forma en que este padecimiento le impidió ser madre biológica: "ahora que estoy en la premenopausia, puedo decir que fue una experiencia brutal, porque resulta que también tengo en la sangre lo que llama factor reumatoide. Motivo por el cual mi cuerpo rechazaba los fetos, sin nosotros saberlo hasta bastante después de que pasara por tres abortos espontáneos con sus pospartos y de que nadie me diera respuesta a por qué esto sucedía".

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento