Si eres fan de Bridgerton y, como a nosotras, te enamoró el vestuario, llegó el momento de saber cuáles fueron los mejores atuendos.
Bridgerton ya es calificado como todo un hit mundial. En 28 días, 63 millones de hogares ya habían visto la serie en más de 70 países. El fenómeno de la Regencia inglesa modernizada de Netflix causó revuelo. Ya sea por la trama (hablamos de Regé-Jean Page) o por una historia de ficción con tintes históricos, como la reina Carlota. Algo en lo que podemos concordar: el vestuario está fuera de órbita. Hagamos un top 10 en cuenta regresiva sobre los atuendos que más se robaron nuestro corazón.
[Advertencia de spoilers]
Recomendado: El significado de la abeja al final de ‘Bridgerton’
10. La enigmática Siena Rosso
A la cantante y amante de Anthony Bridgerton la vimos prácticamente todo el tiempo en disfraces y vestuario teatral. Aunque no pudimos apreciar al cien su propio estilo, el look cabaret y femme fatale salta por los aires.
Ver esta publicación en Instagram
9. Los vestidos blancos para la presentación en sociedad
Cualquiera que llegase a ver la primera escena sin contexto alguno de lo que sucedía, podría pensar que la novia va llegando a su boda. Aún así, los detalles en color crema y hueso son divinos, y permite hacerla una escena muy solemne y al mismo tiempo emocionante.
Ver esta publicación en Instagram
8. La practicidad de Madame Delacroix
La costurera y propietaria de Modiste tiene un clásico y sencillo estilo afrancesado (con todo y el acento falso). Procura lucir atuendos relajados que le permitan ser práctica en su trabajo, demostrando que las emprendedoras tienen mucha clase.
Ver esta publicación en Instagram
8. El detalle de cuello alto de Eloise
Siendo una niña, el atuendo de Eloise Bridgerton posee toques infantiles, como el cuello alto con notables tocados y moños amarrados. No solo es por los colores pastel, sino por los accesorios en la cabeza que dejan entrever el toque de inocencia —de una niña lista para comerse al mundo—.
Ver esta publicación en Instagram
7. La sencillez de Marina Thompson
Personaje de múltiples escándalos, pero de la ropa no se va a hablar mal. Marina Thompson, la chica del campo, llegó a la refinada ciudad para terminar por abrumarse con todo lo sucedido. Eso sí, con un toque sencillo y ganador, de telas con estampados sutiles y colores menos estrafalarios que los de sus primas.
Recomendado: ‘Bridgerton’: Conoce la triste historia real del rey Jorge III y su enfermedad
Ver esta publicación en Instagram
6. La excentricidad de las Featherington
Madre e hijas definitivamente desafiaron las reglas de la época. Y aunque obviamente no existieron esos modelos en la época, aquí fueron un código especial para darle pie a la familia que quería destacar sobre todas las cosas. Lady Portia Featherington obligaba a sus hijas (Penelope, Phillipa y Prudence) a lucir los estampados más estrafalarios y los colores más chillantes. Son una fiesta de té andante.
Ver esta publicación en Instagram
5. Simon Basset sin camisa. Bueno, está bien, sus trajes de duque
Las chaquetas y sacos azul marino o color burgundy, los chalecos plateados, las botas largas y las grandes solapas. Un modelo así no tiene falla para representar al duque de la Regencia inglesa con un toque extra de picardía y cortejo.
Ver esta publicación en Instagram
4. El porte de Lady Violet Bridgerton
Una mujer tranquila, astuta y cien por ciento atenta con sus hijos. Lady Violet, viuda y madre de los ocho Bridgerton, es el pilar y la primera en jerarquía. Los modelos de sus vestidos y los colores son una yuxtaposición ante el resto de las familias, pues a partir de ella todos los miembros usan una paleta de color pastel, plateados y grises claro.
Ver esta publicación en Instagram
3. La audacia de Lady Danbury
Despreocupada de las reglas de la sociedad, Lady Danbury es al mismo tiempo formidable e intimidante. Se le representa en colores de mucha fuerza: morados brillantes, estampados atrevidos pero elegantes, pero el verdadero arrebato viene de la actitud.
Ver esta publicación en Instagram
2. La opulencia de la reina Carlota
Sedienta por el chisme y fiel a su pasado, la reina Carlota es, en palabras de la vestuarista Ellen Mirojnick, «quien encarna todo lo que Bridgerton representa». La actriz mencionó que con este vestuario pretenden «mostrar el periodo de drama como nunca antes se ha visto». En cada escena, la monarca está usando algo diferente: ya sea un vestido rojo, de color pastel, con un escote más elevado o en tonos amarillos. Esto es parte del juego de la propia reina y su importancia ante la sociedad de la historia.
Ver esta publicación en Instagram
1. Daphne Bridgerton: un cuento de hadas
La protagonista que tuvo 104 vestuarios distintos. Ellen dijo en entrevista con Vogue que los atuendos de Daphne Bridgerton maduraban junto con ella; tonos un poco más oscuros (sin salirse de la línea de azules platinados), un tanto más de escote y de mayor elaboración. Siempre pulularon los delicados bordados y la tela de tul, fusionando idóneamente la inocencia con el apetito de experiencia y curiosidad.
Ver esta publicación en Instagram