Camila Cabello en 'Cinderella'
Entretenimiento

"¿Puedes hacer los tacones de cristal cómodos?" El lado desconocido de 'Cinderella' con Camila Cabello

Te revelamos los desconocidos secretos del rodaje de ‘Cinderella’, con Camila Cabello como la primera latina protagonista.

Por Fabián W. Waintal ©

- 06/09/2021 09:27

Para empezar, nada mejor que resaltar que 'Cinderella' es la primera versión en Hollywood de una Cenicienta latina, gracias a las raíces cubanas y mexicanas de Camila Cabello. Y como lo demostró en nuestra entrevista, más allá de tener su corazón en La Havana, la Señorita Cinderella, nos recibió hablando perfectamente en español.

Camila Cabello asegura ser muy parecida a su personaje de la Cenicienta

“Estoy súper emocionada de estar aquí, hablando de Cenicienta en mi idioma.” En ese sentido, no tuvo ningún reparo en aceptar las comparaciones entre la realidad y la ficción. “Somos muy parecidas” aseguró al señalar que “no me gustan los tacones. Como en esa escena de los zapatos de cristal donde Cenicienta [le pide al hada madrina] “¿No los puedes hacer más cómodos?”. Es algo que también le pediría a mi hada madrina, si tuviera una en la vida real.”

Camila Cabello asegura ser muy parecida a su personaje de la Cenicienta

“Estoy súper emocionada de estar aquí, hablando de Cenicienta en mi idioma.” En ese sentido, no tuvo ningún reparo en aceptar las comparaciones entre la realidad y la ficción. “Somos muy parecidas” aseguró al señalar que “no me gustan los tacones. Como en esa escena de los zapatos de cristal donde Cenicienta [le pide al hada madrina] “¿No los puedes hacer más cómodos?”. Es algo que también le pediría a mi hada madrina, si tuviera una en la vida real.”

El gran diferenciador es mostrarse como una mujer mucho más independiente que en las versiones anteriores “Creo que mi personaje de Cenicienta es feminista, sin que esa palabra exista en ese tiempo.”

Afirmó que “es muy consciente de su voz interna, esa voz que te dice ‘esto no es justo, esto no debe ser así’. Y sin que tenga un ejemplo o un modelo, ella cambia lo que está pasando en la sociedad. Tiene talento, tiene una visión y sueños. Y en ese tiempo, las mujeres solo podían aspirar a ser esposas.”

Camila Cabello como la primera Cenicienta latina

Desde el primer momento pareció una genialidad la propuesta de contar con Camila Cabello como la primera Cenicienta latina, en inglés. Claro que algunos productores no estaban tan seguros que fuera a aceptar. Después de todo, ella nunca había trabajado como actriz, y las últimas experiencias de Mariah Carey y Madonna en el cine no habían sido las mejores.

Pero con un mejor ejemplo como Lady Gaga en ‘A Star Is Born’, la directora Kay Cannon voló especialmente hasta Miami, para convencerla con un regalo muy particular: un par de zapatos… de cristal.

La idea original de filmar una versión musical de Cenicienta había sido del mismo creador del ‘Carpool Karaoke’, James Corden. Todo había comenzado con la gran duda “¿Por qué solo Disney puede producir un cuento de hadas? ¿Y por qué son siempre tan desactualizados?». Como productor de la nueva superproducción, incluso aparece como uno de los ratones que al final se convierten en la gran escolta de Cinderella.

La producción de un cuento de hadas moderno

Hubiera sido lógico que contrataran también a Shawn Mendes, para el rol del Príncipe Azul, pero según Camila “hubiese sido muy extraño porque es mi novio en la vida real”. En los estudios habían pedido que buscaran un completo desconocido con aire de estrella. Y así fue como eligieron entre más de 100 actores a Nicholas Galitzine. Por supuesto, Shawn estuvo presente durante el rodaje, en especial cuando sorprendió a Camila el día que filmaron la famosa noche del baile (aunque nadie sabe si se quedó hasta después de la medianoche).

La superproducción se filmó muy cerca del verdadero Palacio de Buckingham, a menos de una hora de distancia, con un costo de 50 libras en taxi o totalmente gratis solo para quienes tienen la suerte de contar con un hada madrina que les consiga un carruaje mágico.

En la realidad Camila Cabello ya había conocido un año antes del rodaje a un verdadero príncipe: a William en el Palacio Kensington. Y como en una historia de película, por una broma entre amigos, se atrevió a robarle un lápiz, que al día de hoy sigue teniendo como si fuera un zapatito de cristal.

Magia en el set

El interior del palacio en la ficción de ‘Cinderella’ se filmó en el mismo lugar donde había nacido Winston Churchill, el único hogar privado que tiene el permiso de llevar el nombre de palacio Blenheim Palace (de los Duques de Marlborough).

La diseñadora de vestuario es Ellen Mirojick, que había vestido a Angelina Jolie en ‘Maléfica’.

La fantasía de la nueva versión de Cenicienta convirtió también un hada madrina en reina, porque Minnie Driver ya había aparecido como el hada madrina en la versión de Cenicienta de Anne Hathaway de ‘Ella Enchanted’ y esta vez interpreta a la madre reina de Cenicienta, al lado de James Bond. Perdón, Pierce Brosnan.

Es más, la canción ‘Somebody To Love’ aparece en estas dos versiones de ‘Cinderella’, porque después de todo, no hay música más ‘real’ que Queen.

Como uno de los más grandes cambios, Billy Porter interpreta ahora al hada madrina que por primera vez no tiene sexo definido. Y como bien nos dijo Camila Cabello: “tiene sentido, porque es pura magia de la diversidad”.

Preparación previa al estreno

Ni la magia de un hada madrina pudo haber salvado el rodaje de ‘Cenicienta’ que tuvo que ser suspendido por la pandemia, apenas un mes después de haber comenzado la filmación, en marzo del 2020. Recién en Agosto del 2020 retomaron el rodaje por un mes más. Con todos los protocolos de la pandemia, durante casi seis meses, la producción realizó 12.000 tests de COVID, y gracias a todos los cuidados no hubo un solo positivo.

Entre las canciones más famosas que eligieron para la versión músical de Cinderella, se destacan ‘Material Girl’ de Madonna, ‘Perfect’ de Ed Sheeran y la más latina ‘Let’s Get Loud’ de Gloria Estefan. Eso sí: Idina Menzel y Camila Cabello tuvieron la oportunidad componer especialmente sus propios temas originales ‘Dream Girl y ‘A Million to One’

Teniendo en cuenta que en la nueva versión Cenicienta pide unos zapatos muchos más cómodos que los tacones de cristal, la marca Onitsuka Tiger de Japón creó una edición limitada de zapatillas con plataforma. Con efectos parecidos a un espejo y el logo de la película.

Además del rol protagónico en inglés, Camila Cabello se encargó personalmente del doblaje en español de su personaje, junto con el resto de actores mexicanos para el resto de los personajes.

¡Ya llegó Cinderella!

Desde un principio, en vez de una plataforma de streaming, habían pensado estrenar en la pantalla grande de las salas de cine y Sony incluso había programado el estreno para el 5 de febrero del 2021.

Un mes antes cambiaron la fecha para el 16 de julio. Pero por la pandemia y sin un futuro definido para los cines, cancelaron el estreno y como final feliz, Amazon terminó comprando los derechos para proyectarla por streaming a partir del 3 de septiembre. Pero los estudios Sony Pictures, terminaron quedándose con los derechos de televisión y DVD, como si fuera una afortunada zapatilla de cristal.

En esta nota

  • Camila Cabello

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento