Los momentos clave de Erika Buenfil, la 'reina de TikTok' y grandiosa madre soltera
Entretenimiento

Los momentos clave de Erika Buenfil, la 'reina de TikTok' y grandiosa madre soltera

Con un adolescente en casa y en la cima de redes sociales, esta ha sido la trayectoria de Erika Buenfil.

Por Regina Barberena Anaya

- 19/05/2022 09:50

VANIDADES charló con Erika Buenfil sonre la maternidad, la resiliencia y cómo reinventó su carrera hasta convertirse en la llamada 'reina de TikTok': "empecé haciendo huevos con frijoles".  

En esta íntima charla habló sobre cómo sacó adelante a su hijo Nicolás Buenfil ella sola —"Nicolás es mi mayor motivación y tenemos una gran comunicación"—, además de revelar sus secretos para envejecer con gracia y mantener su belleza.

¿Pero cómo llegó Erika Buenfil hasta donde está hoy día? Aquí hacemos una recapitulación de su vida como artista —cuyo nombre original es Teresa de Jesús Buenfil López y es originaria de Monterrey, Nuevo León. 

Los inicios de su carrera como actriz en la niñez y adolescencia

Desde los 8 años participó en Una tarde de Tele con el tío Gamboin y a los 10 fue Teresita con el tío Rodolfo en Monterrey. 

Pero la primera gran oportunidad surgió con la telenovela Acompáñameen la que participó a sus 14 años. Después tomó otros papeles secundarios en El amor llegó más tarde, La llamada de tu amor, Añoranza Lágrimas negras.

El primer papel estelar que se llevó fue fue en Aprendiendo a amar, telenovela de los ochenta. Siguiéndole Ambición (con Edith González) El derechoa nacer (con Verónica Castro).

Su consolidación como actriz se dio tras el éxito de Amor en silencio, donde interpretó a dos personajes: Ana y Marisela Ocampo.

La carrera musical de Erika Buenfil

Además de actriz, Erika probó el mundo de la industria musical, y esta etapa no pasó desapercibida. Otro de sus protagónicos fue en Angélica, donde interpretó el tema principal de la novela, Despertar al amor.

Lanzó su primer disco musical en 1985, 'Se busca un corazón', después el segundo 'Soy mujer' en 1987. Y un tema pegajoso fue Cerca de ti, single de 1990.

Erika Buenfil se convierte en mamá de Nicolás Buenfil López

A mediados de la grabación de la telenovela Corazones al límite se entera de que está embarazada. Entonces en 2005, y a sus 41 años, da a luz a Nicolás Buenfil López

El padre es Ernesto Zedillo Jr, hijo del expresidente de México Ernesto Zedillo. Tal como recientemente contó Erika en entrevista con Yordi Rosado"Ernesto es el papá de mi hijo y me regaló al ser más maravilloso del mundo", asegurando también que ella se ha hecho cargo sola de su hijo y que no recibió apoyo del papá. 

El resurgimiento de Erika Buenfil a través de TikTok

Erika Buenfil ya cumolió 2 años en TikTok y las razones por las que abrió su canal se deben a Nicolás.

Lo primero que hizo su hijo fue proponerle que abriera un canal de YouTube, "tú cocinas muy bien", le dijo. "Yo no sabía nada de eso, pero me encanta cocinar. Empecé haciendo huevos con frijoles, lo que yo sé, hacía un video a la semana", comentó Erika con Vanidades.

Lo siguiente fue una gelatina de limón ¡con más de un millón de visitas! Confesó que su hijo le dijo que lo de TikTok "es para jóvenes", pero llegó la pandemia y Erika subió su propio contenido y el resto fue historia.

"A la fecha, Nicolás me dice qué hacer [en TikTok] y no le falla, tiene un sentido muy especial para estas cosas", menciona Erika Buenfil

Erika y Nicolás han hecho infinidad de TikToks juntos, y el joven de 17 años cuenta con más de 1 millón de seguidores en esta red social, mientras que Erika Buenfil junta más de 15 millones. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Ranking

Más de Entretenimiento