Categorías: especiales

El príncipe William habla, por primera vez, sobre la bulimia de su madre

¿Qué es lo que opina al respecto el duque de Cambridge? Él mismo lo cuenta en un nuevo documental

El príncipe William habló, por primera vez, de la batalla a la que se enfrentó su difunta madre, la princesa Diana, contra la bulimia en un nuevo documental del Canal 4 centrado en los trastornos de la alimentación. El padre de los príncipes George y Charlotte se sentó con el conductor de noticias Mark Austin y su hija Maddy, a quien también se le diagnosticó con anorexia en diciembre de 2012, pero, afortunadamente, se ha recuperado por completo. Después de haber recibido a Mark y Maddy en su residencia del palacio de Kensington, William les confesó que hay una necesidad de "normalizar la conversación sobre la salud mental", añadiendo: "el hecho de que hables es increíblemente valiente, pero debería ser una situación muy normal?.

La princesa Diana reveló, por primera vez, que había sufrido de bulimia en el libro de Andrew Morton, Diana: Her True Story en 1992, y habló sobre su desorden alimenticio nuevamente en 1995 durante su entrevista con Panorama. En el documental del Canal 4, Maddy le cuestionó al duque de Cambridge: ?¿Has estado realmente inspirado por lo que hizo tu mamá??, a lo que él respondió: "tenemos que ser realistas y no esconder lo que sentimos en la oscuridad donde solo se congela?. Mark, mientras tanto, le preguntó al príncipe si estaba orgulloso de que su madre haya compartido su historia con el público.

[No te pierdas: Anoréxicas, bulímicas? ¿Son las royals esclavas de su peso?]

"Absolutamente", contestó William, de 35 años. "Estas cosas son enfermedades y necesitan ser tratadas, la salud mental debe tomarse tan seriamente como la salud física". Más tarde añadió: "Realmente espero que George y Charlotte puedan crecer en un mundo en el que la salud mental esté completamente normalizada y donde todos podamos hablar de ello abierta y honestamente sobre ello. Nosotros como familia podemos conversar de muchas cosas porque no debe representar una debilidad y no debes sentirte avergonzado o avergonzada de ello."

[No te pierdas: Grabación revela cómo el príncipe Carlos propició la bulimia de Lady Di]

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

Ariana Grande no eliminará todo rastro de Pete Davidson de su cuerpo

La cantante Ariana Grande ha recurrido este domingo a su tatuadora de confianza, Mira Mariah, para añadir un diseño en…

6 min atrás

La razón por la cual Robert Pattinson evita las películas franquicia

Teniendo en cuenta que a lo largo de casi cinco años -concretamente entre 2008 y 2012- todo el mundo le…

19 min atrás

¿Por qué Chrissy Teigen ya no publica fotos en bikini en Instagram?

En la actualidad, Chrissy Teigen cuenta con una respetable trayectoria como autora de libros de cocina que compagina con su…

38 min atrás

Jordyn Woods continuará su carrera lejos de los Kardashian y EU

El pequeño 'desliz' que cometió Jordyn Woods al besar brevemente -según su versión de los hechos- a Tristan Thompson, el…

1 hora atrás

Kim Kardashian y Paris Hilton, felices y juntas de nuevo

A pesar de la lucha de egos que protagonizaron a principios de esta década y en un momento en que…

2 horas atrás

Khloé Kardashian defiende a Tristan Thompson: “Es un buen padre”

Los últimos rumores acerca de la ruptura de Khloé Kardashian con Tristan Thompson apuntaban a que la celebridad se sentiría…

3 horas atrás